Botones

13/11/2011

Batmangas (Mangas de murciélago)


¿Qué puedo hacer con esto?

Es una tela de 1,20 m x 1,70 (aprox), de punto. En la red encontré varios turoriales sencillos para hacer tops y camisetas, así que me aventuré y me salió lo que veis aquí:



¿Cómo hacerlo?
1º Doblamos la tela en 4 partes y cortamos la esquina inferior "externa" así:



Recomiendo hacerlo por el revés porque luego es mas fácil poner los alfileres para coser.

2º Cortamos la esquina superior (donde coinciden los cuatro dobleces) para hacer el cuello. Si no se quiere tan escotado se puede cortar unos 8 o 10 cm. Para este modelo yo corté unos 22 cm:


3º Ponemos alfileres por el revés, y cosemos los laterales.

Después haciendo un dobladillo cosemos los puños y el cuello.



4º: Introducimos una goma en los puños, con ayuda de un imperdible. Si se utiliza otro tipo de tela, o las mangas no son tan largas, este paso se puede evitar.


5º: Con un resto de tela de unos 37 cm de largo por 6 de ancho, doblado a la larga, se cose del revés para hacer los tirantes.






Para dar la vuelta puede usarse una aguja de tejer, o de ganchillo.

Después de darle la vuelta, se corta a la mitad y ya están los dos tirantes.


6º Se cosen los tirantes por el interior del cuello, y ya está!


Aquí os dejo un esquema orientativo (en la línea roja de los lados hay que coser!):



Esta es la manga de murciélago.



Este es un enlace a un tutorial muy sencillo para un modelo similar:




Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Hola Ana!
    Felicidades por el blog, veo que llevas poco tiempo. Me alegra que disfrutaras tanto como yo en París, estoy deseando volver.
    Mis entradas favoritas son la de las ceras para customizar y la chaqueta customizada con encaje ¡Total!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda!!! Me encanta la idea de reutilizar, aprovechar y customizar diversos materiales!!! Me gusta tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo una telita muy apañá que no tenía ni idea de que hacer con ella hasta que se me ha encendido la luz con tu tutorial!.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial! Y no es nada complicado de hacer.

    Me gustan mucho tus tutoriales.

    Sigue así!

    http://www.rousiweasley.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...