Botones

7 de feb. de 2013

La cuadratura del frixuelo


Los frixuelos son típicos de carnaval en Asturias, pero se puede innovar un poco ¿verdad?

Tenía estos moldes para emplatar y pensé ¿qué puedo hacer con esto?


El peque quería merendar frixuelos, y para darles un toque diferente usé estos moldes cuadrados y triangulares.

La receta de los frixuelos (crepes) la tenéis en varios sitios, por ejemplo Isasaweis lo explica muy bien y se ve todo el proceso en video. Y los de Los Niseiros tienen muy buena pinta!!

Yo lo hago "a ojo". En este caso, y solo para hacer unos pocos, se necesita:

  • 1 huevo, 
  • 2 cucharadas de harina colmadas, 
  • un chorro de leche, 
  • una pizca de sal, 
  • azúcar (una cucharada más o menos) 
Se bate con batidora. (Para mejorar la receta se puede añadir un poco de anís, ralladura de limón... pero con lo básico también salen)


Utilicé estos moldes para hacerlos más divertidos. Lo malo es que se calientan y te puedes quemar al retirarlos, hay que tener mucho cuidado. Por eso los hay con una especie de asa! Recomiendo untarlos con un poco de aceite para que se despeguen, si no, con ayuda de la cuchara de madera, se empujan un poco.


Se sacan de la sartén, se espolvorea azúcar por encima y listos para merendar!!

Y hablando de carnaval, hace unos años me gustó mucho una chirigota del carnaval de Cádiz, y nos viene al tema porque eran "Los que cosen pa la calle"

Aquí os dejo con "La gente" que empieza diciendo que la gente es muy buena pero tenéis que escuchar como sigue! 


Hasta la próxima!!

21 comentarios:

  1. que merienda tan rica..como os cuidais de bien!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos los crepes o fixuelos. Yo les suelo poner también un poquito de agua de azahar, les da un saborcito muy rico.
    La chirigota que verdad es y que monos están todos, con su metro y alfiletero colgando jajajaja..

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! que hambre me está entrando... me voy a desayunar ahora mismo que se me está pasando la hora.. qué pinta más rica tienen!!!
    Que buena la chirigota... jajajaja... como me he reído, tan real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  4. Qué monas las costureras!!!!!!!ja, ja, ja....
    Tienen una pinta muy buena los frixuelos, nunca he comido de esos uuummmm!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, que hambre me ha entrado...

    ResponderEliminar
  6. Si que tienen buena pinta. Lo intentaré con ellos.
    Gracias Ana por seguirme en Twitter. Me quedaré por aquí, con tu permiso, a ver qué cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ajajajaja, que puntazo el vídeo! Me encanta oir la expresión de "... que cose pa la calle...!

    ResponderEliminar
  8. Y los frixuelos, me los hago esta misma tarde de merienda, que rico!

    ResponderEliminar
  9. amos! el vídeo, como todos los de este tipo, no tienen desperdicio...la madre que los p....ó...dónde tienen metía las tijeras jajajajaj

    Pues yo les llamo creps (se escribe crepés?)y no las he hecho nunca, pero mis crías sí...es buena idea eso del molde, porque quedan de otra manera y resulta gracioso....

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Cádiz, nos acaban de declarar la costura de disfraces de carnaval oficalmente por la JUNTA DE ANDALUCIA, como una artesanía. Se está intentando que llegue a considerarse una "industria cultural". ¿que os parece? Para mi es una afición, pero sé como gaditana que del diseño y realización de los "tipos" como aquí se llama a los disfraces de las agrupaciones carnavalesca, viven muchas familias.
    No se se nota, pero es que encanta la costura y el carnaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por esa declaración, porque los disfraces son espectaculares, llevan mucho trabajo tanto el idearlos como el materializarlos.
      Este año los del Rey Leon me fascinaron, y los de los boligrafos y cosas del cole ¡genial!
      Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
    2. Anda María Paz, no sabía nada de eso! Cómo me alegro de que se reconozca todo ese trabajo.

      Eliminar
  11. Qué buena pinta!!! Quiero probar de hacerlos sin azúcar, con edulcorante (soy diabética). Esque me gusta la cocina y de vez en cuando hago alguna que otra cosilla.

    Que buena la chirigota!! Me encanta el carnaval!

    Sigue así ;)

    http://rousiweasley.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Contarme si os han salido los frixuelos. Son faciles y riquísimos!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que buenos!!! Perfectos para el Domingo para desayunar!Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. yo quieroooo!!! y faciles que con lo torpe que soy en la cocina necesito recetas de subsistencia!
    Besos
    http://trasteandodiy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que ricos!!!!!! y que buena pinta. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Ya te digo si están ricos... yo también los hago a ojo como las abuelas, jeje
    Ah, y feliz antroxu,(para las demás, carnaval en asturiano, jeje)

    ResponderEliminar
  17. Que me pasa, que llego tarde a la cuadratura del frixuelo, por favooooor!
    Ya los probaré, que a mi las cosas dulces me gustan un montón!
    Lo de la chirigota es un punto. Yo les entiendo poco, pero te tienes que reir a la fuerza!

    ResponderEliminar
  18. Que buenos!!! El sábado le pediré a mi suegra que los haga, los hicimos hace 2 años y acabamos chispas con el anis jaja

    Aquí no se celebra casi el carnaval, imagínate, con lo mucho que nos gusta a los asturianos.

    :(

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ana, eres tú la que sales en el Burda de este mes, verdad???

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...