Botones

5/8/2013

Burda 08/2013 #121


Burda Challenge de agosto: blusa rayada

Ya estoy de vuelta! 


I'm back from my holidays. I made this shirt with Burda pattern number 120 or 121, august 2013. Has no sleeves and it's open in the front. Easy to sew. Hope you like it

La máquina de coser también viajó estas vacaciones. Además compré algunas telitas como esta de rayas en el mercadillo de Portonovo (Pontevedra)
Me apetecía combinar rayas en distintos sentidos y el patrón que encontré en el Burda de agosto es ideal: es uno de esos que permiten hacer varias prendas, blusas o vestidos.




Por cierto, 
Felicidades a las Canillas de Sevilla. 
Me hizo mucha ilusión veros en la revista!!

Y ahora al ajo:

Patrón: modelo 121, Burda agosto de 2013 (con variaciones)

Modificaciones: 

  • No lleva mangas.
  • La abertura de la parte delantera no tiene botones ni presillas.
  • El cuello lo rematé con vistas como si fuera un bies, igual que en el vestido Mayder, y las sisas con dobladillo.
  • Hice el largo que me permitió la tela, que no era mucha.

Con estas variaciones se hace en poco tiempo, sin complicaciones.

Este es el resultado. Reto superado!!!!



Y aquí con el peque que también quiere salir en el blog!


Además pude terminar un vestido que tenía a medias desde Semana Santa, empezar un pantalón, hilvanar unos shorts y cortar "sin patrón" un vestido largo. Espero encontrar tiempo para acabar todo lo empezado, y para otras cosas que se me van ocurriendo.

Hasta la próxima!!

25 comentarios:

  1. Anda que... no paras ni de vacaciones!! me encanta la blusa! no se me había ocurrido una versión blusa de ese vestido! he de admitir que el vestido me llamó la atención, ya sabes!! jajaja. Pero de la revista todavia no hay nada que haya dicho!! éste!! a ver si le pego un buen repaso y hago algo! aunque me falta publicar el reto julio!!
    Me encanta la tela!! y la combinacion de rayas horizontales y verticales queda genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revista es muy invernal, asi que ahora que llegó por fin el verano no apetece pensar en mangas largas de nuevo. Pero seguro que algo encuentras

      Eliminar
  2. Eres un no parar Ana!siempre me sorprendes con todas las cosas que te da tiempo de hacer, ya lo sabes. Y gracias por esa mención, nos hizo mucha ilusión que contaran con nosotras los del Burda!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El montón de ropa sin planchar crece, pero para coser saco tiempo de donde sea!

      Eliminar
  3. Genial! Te ha quedado de fábula, eso es saber sacar provecho al Burda. Que sepas que yo anoche, después de leer tu post en el face y con unos remordimientos terribles volví a ojear los Burdas que tengo sin cumplir el reto y he llegado a varias conclusiones:
    1.- Al estar gorda como un tocino (que lo estoy, obvio, ochenta y...) no me caben los modelos que me gustan y los de moda plus pues no me gustan.
    2.- En el último Burda por ejemplo no me gusta más bien nada, sólo un vestido rojo con lazada ideal, pero que además que lo haría para el futuro (próximo espero) no me terminan de convencer las costuras que trae.
    3.- El estar gorda me desmotiva un montón, voy a intentar ser buena chica desde hoy, a ver si puedo volver a meterme en el Burda
    Os envidio, a ti y a todas, pero algún día llegará mi venganza, no lo dudes, jejejejj
    Besos y muy guapo "el figurante"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Charo:
      O aceptas que estás como estás y obras en consecuencia haciéndote la talla grande de Burda, o pones remedio para bajar los últimos kilitos que has cogido. Pero si no, vas a quedarte en bolingas!!
      El vestido rojo que te gusta ¿es el que se hace con este mismo patrón?? o es el de tallas grandes que tambien es muy guapo??
      Besos

      Eliminar

  4. La blusa te ha quedado muy bien , me gusta el contraste de las rayas.

    Tu niño guapisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Queda genial! He buscado tela así todo el verano pero nada. Y con este patrón, las rayas en doble sentidos quedan de maravilla.
    ¿Te llevas la máquina durante las vacaciones? Eso es dedicación...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dedicación? más bien falta de tiempo el resto del año. La tela vino a mis manos ella sola, jaja

      Eliminar
  6. que guapa tu blusa, y el peque tenias que sacarlo porque se parece a ti un montón. y respecto a lo que dice Charo, creo que me sumo a ella, para ver si puedo meterme en la talla 44 y que no me reviente la blusa. jajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julita, pues ale, a cuidarnos todas un poquito... pero mejor esperamos a septiembre!

      Eliminar
  7. Yo no soy muy atrevida con las rayas en realidad las evito....ya ves no se por que?, manías, seguro
    por que veo que así combinadas quedan estupendas un acierto de blusa , me encanta.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tanto ver rayas en escaparates y revistas y blogs me picó el gusanillo. Si te atreves seguro que aciertas
      Bss

      Eliminar
  8. Eres auténtica!!! No sin mi máquina!! jaja. Además que no paras....
    La blusa muy chula, parece cómoda y esas rayas se llevan un montón.
    bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que bueno. Me apunto esa frase: No sin mi máquina!! (que encima no es mía, es de mi suegra!)

      Eliminar
  9. Te ha quedado genial con lo cambios que le hiciste.
    Fijate que le habia echado el ojo a ese modelo para quitarle las mangas, jajaja, es que no se puede sacar en agosto mangas largas y abrigos... es muy triste que lo que más me gustó de la revista era el abrigo azulón... pero estoy entre esa blusa así como la has hecho tú, o la de tallas grandes que tiene la lazada al cuello, reduciendola un poco...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Conchi, con lo que tardamos en ver el sol y pensar ya en manga larga...
      Animate, es muy facil!

      Eliminar
  10. Y que te voy a decir yo, si es que me chiflan las rayas. Y además están de moda, vamos, vas a la ultima y con ese acompañante, la envidia de todas. Besos guapa. Me alegra saber que no soy la unica pirada que se lleva la máquina de vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado super bien!!! Muy buena idea la de cambiar el patrón! Yo ando bastante descuidada con el reto...no me han motivado las últimas burdas...ya veremos que hago!
    Qué guapo tu niño!!! Le tienes que coser algo para que se la estrella de algún post :-)

    ResponderEliminar
  12. menudo chico guapo!:) la camisa genial, has casado perfectamente las rayas y eso tiene que ser muy complicado(ni me lo planteo hacer , de momento). tengo una duda pero creo que te la pregunto por el face.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. También me he fijado yo en este patrón pero para hacerme el primer vestido! Te ha quedado genial la blusa y eso que a mi las rayas no me van mucho...

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa, y eso que yo soy malísima con las rayas, pero como te han quedado en tu blusa quizás me atreva con alguna.
    Tu hijo guapísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho como le has sacado aprtido a las rayas con este patrón. La verdad es que es muy interesante. Gracias por destacarlo!!

    ResponderEliminar
  16. Está genial, nunca se me habría ocurrido hacer esas modificaciones, pero me gusta mucho como queda y parece muy sencillo, sobre todo por las mangas ya sabes que yo siempre tengo problemas con ellas.

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...