En el catálogo de Twin-set.it  vi esta chaqueta que me pareció sencilla para imitar por una apren...

DIY Chaqueta con encaje - Cardi & lace

6.11.11 ana5059 10 Comentarios


En el catálogo de Twin-set.it vi esta chaqueta que me pareció sencilla para imitar por una aprendiz como yo:

I saw this cardigan on  Twin-set.it, and it seems easy to imite.



Como se puede comprobar, tiene un precio de 200 euros: http://shop.twin-set.it/article.asp?idArt=871&c=2

The price is 200 €, see here: http://shop.twin-set.it/article.asp?idArt=871&c=2

Pues bien: con una chaqueta básica de Primark (10 €):

So I used a basic cardigan from Primark (10€)



Para el encaje: unas braguitas también de Primark, las más grandes que tenían para conseguir más tela (2 €):

        The lace comes from panties, the biggest I found, 2 €


Y con un poco de terciopelo hice mi versión.

        And black velvet
  1. Recorté en encaje:
           1. Cut the lace


2. Luego lo cosí sobre la zona delantera de la chaqueta (a mano y sin apretar mucho la puntada):

        2. Sew the lace in the front of the cardigan 




3. Después cosí el terciopelo por los bordes de la chaqueta, como indican las líneas discontinuas, tapando la costura que lleva en encaje. También a mano:

        3. Sew the velvet on the borders




4.Por último los botones: compré unos negros pero no me gustaban, así que con el encaje que me sobró forré los que traía la chaqueta.

        4. Cover the buttons with lace

El resultado es éste: This is the result


Otra versión - Other version



El modelo original lleva encaje en la parte posterior y en las mangas, pero a mi me parece más ponible esta versión light.

        The original has lace in the back and sleeves, but I liked more my simple version.

Si os gusta este otro modelo de la misma colección, podeis encontrar el tutorial en el blog de inspiration & realisation: http://inspirationrealisation.blogspot.com/2011/10/cardi-refashion.html:

        From the same colection, you can find the tutorial for this model on  inspiration & realisationhttp://inspirationrealisation.blogspot.com/2011/10/cardi-refashion.html:

Estoy enlazando este DIY a la fiesta de enlaces del 08/03/2013 del blog Personalización de Blogs


Hasta la próxima!

Bye!

P.D. Editado para traducir y enseñar otra versión (05/05/2012)

10 comentarios:

  1. No me había fijado en que forraste también los botones!! Mery

    ResponderEliminar
  2. Hoy he descubierto tu blog y me ha encantado. Genial, Ana. Enhorabuena. Derrochas creatividad!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, me apunto el tutorial, tienes muy buenas ideas .
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No te conocía este tutorial, es buenísimo. De hecho, una de las ideas que tengo para las camisetas también va de encajes y no sabía de donde sacarlo; me voy corriendo al Primark a comprarme unas bragas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, no lo había visto, y el detalle de las bragas.... eres una "Crack". Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, yo tambien disfruto mucho transformando ropa, me vendra bien esta idea, tengo varias chaquetas que no me pongo y algo he de hacer. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics