¿Qué puedo hacer con esto? Preparando la vuelta al cole pensé ¿qué puedo hacer con esto? ...

Customización con ceras

9.11.11 ana5059 4 Comentarios

¿Qué puedo hacer con esto?


Preparando la vuelta al cole pensé ¿qué puedo hacer con esto?
Me acordé de una falda que está en el armario desde hace más de un año y solo la usé una o dos veces y ¡¡me puse a ello!!:


Ingredientes:
  1. La prenda que queremos customizar (en este caso una falda)
  2. Ceras de colores
  3. Sacapuntas
  4. Papel
  5. Plancha
  6. Paciencia
Sobre la prenda que vamos a customizar colocamos las virutas de las ceras. Yo lo hice al tun tun, pero se puede intentar hacer algún dibujo, combinar los colores, formas, etc.


Calentamos la plancha y colocamos un papel (tipo folio, con un poco de cuerpo) encima de las ralladuras. Hay que procurar que las virutas no sobresalgan del papel para no manchar la plancha, que a su vez, manchará la prenda donde no queremos (de los errores se aprende mucho!)


Cuando la plancha está caliente la ponemos sobre el papel durante unos segundos para asegurar que se funde la cera:


Levantamos con cuidado el papel y repetimos el proceso las veces que sean necesarias.

También puede utilizarse el papel ya impregnado planchando de nuevo sobre el mismo dibujo, pero el efecto de copia sera más ligero:


Y ya está, en pocos minutos tenemos una prenda renovada!


Aquí se aprecia el antes y el después:



Si os animais podeis enviarme vuestros proyectos a quepuedohacerconesto@gmail.com

Hasta pronto!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. nice!!! i don't wear skirts, but i can do that on a shirt!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía este método, pero nunca lo había visto hacer en faldas. Es original y fácil. Queda genial!!

    He descubierto tu blog hace poco y tienes muy buenas ideas. Yo he reactivado el mío recientemente
    http://rousiweasley.blogspot.com/

    Espero q te guste!!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola chica, que buenas ideas tienes! A mi me pasa como a ti, que no tengo que hacer algo con todo lo que pillo! Me encanta la chaqueta con el encaje negro, que arte más grande!.
    Un beso y me quedo por aquí viendo tus cositas!

    ResponderEliminar
  4. Toma falda molona!!!
    Me encanta!
    Marta
    2ndfunniestthing.blogspot.com
    DIY & unique pieces

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics