Cuando empecé la aventura del blog no contaba con hacer recetas de cocina. Pero hoy tenía la nev...

DIY Tiramisú

8.12.11 ana5059 1 Comentarios



Cuando empecé la aventura del blog no contaba con hacer recetas de cocina. Pero hoy tenía la nevera medio vacía y al cocinero un poco malito, así que tuve que apañarme con lo que había pensando ¿Qué puedo hacer con esto?



El plato fuerte iban a ser unos espaguetis a la boloñesa (con hamburguesas troceadas, tomate, cebolla, vino blanco, orégano).
Para completar el menú pensé en unos entremeses. ¡Perdón! antipasti: queso, aceitunas rellenas, pimientos asados, chorizo, y fiambre de pavo para el peque.








Para rematar un menú "tan italiano" me apetecía un tiramisú pero no tenía los ingredientes convencionales, así que reciclé lo que pude:

Para la base, y a falta de los bizcochos de soletilla, utilicé pan de leche, abierto como si fuera un bocata y cortado en trozos.

Calenté un poco de agua en el microondas, diluí medio sobre de descafeinado, y remojé el pan.

La crema iba a hacerla con queso de untar y un poco de leche. Pero la tarrina de queso estaba casi vacía -no había ni una cuarta parte- así que añadí una tarrina individual de queso de burgos, un poco de leche y azúcar. Como no espesaba (me pasé con la cantidad de leche) le añadí también un quesito. Lo batí todo con la batidora, lo vertí sobre el pan remojado y al congelador para que cogiera consistencia mientras comiamos el resto.

Para terminar, antes de servir, añadí un poco de cola cao por encima.



El menú completo fue un exitazo!!

Espero que os dé ideas para improvisar alguna vez.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Mi maridito a eso lo llama comida intuitiva, y yo digo que la que es artista, es artista.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics