Hoy os traigo un minivestido muuuuy sencillo, sin cremalleras ni botones, para poner con media...

Minivestido (Minidress)

14.12.11 ana5059 4 Comentarios

Hoy os traigo un minivestido muuuuy sencillo, sin cremalleras ni botones, para poner con medias o con leggins en su versión más casual.



Utilicé una tela de 170 cm x 65 cm.



No sé como se llama este tipo de tela -agradezco información-, pero antes de empezar la doblé y casé el estampado por el revés con alfileres para asegurarme de que quedaba bien simétrico, recortando los bordes con la ayuda de una regla para conseguir que la pieza estuviera lo más rectangular posible.



Corté a la larga unos 10 cm con los que luego hice un cinturón.


Se dobla la pieza de tela (también se puede cortar directamente) se hace la abertura para el cuello y se remata el cuello (yo lo hice al final, y es más lioso).

Como no tiene cremallera la abertura para la cabeza tiene que ser suficiente para ponerlo sin problemas: entre 22 y 30 cm. Para hacer la abertura podéis usar el método que os enseñé en la camiseta con mangas de murciélago. Y recordar que más vale cortar dos veces, que pasarse en la primera!


Se cosen los laterales del vestido en línea recta (las que estáis en modo avanzado le dais forma a la cintura) dejando sin coser unos 25 cm desde la sisa hasta el borde superior de la tela. Después yo cosí los bordes de la tela para evitar que se deshilache.



En los hombros se hace una costura un poco curva para que asiente mejor y no quede tieso. Yo hice una costura recta y después de probármelo la curvé hacia abajo.



Por último se cosen los bajos, las aberturas de las mangas y se recorta el exceso de tela en los hombros.


Para el cinturón utilicé la tela que recorté al principio, pero por el revés para que destacase más. Doblé la tela, cosí tres de los lados dejando uno abierto para poder dar la vuelta de fuera hacia adentro. Lo medí bien, rematé el cuarto lado y cosí unos ¿automáticos?.



Como veis el vestido es como un saco. El cinturón es lo que le aporta la gracia. El secreto está en utilizar una tela bonita, con cuerpo y estampada para ocultar los fallos de principiante.



Espero que os haya gustado y que os animéis a intentarlo.

Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Ana, desconozco el nombre de la tela pero me gusta mucho, seguro que serás la envidia de tus amigas estas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Ana , has hecho el vestido en un plis y además muy bien explicado. Yo soy algo más experta en la costura y seguro que me hubiera llevado bastante más tiempo el hacer este vestido (hacer el patrón, cortar, pasar marcas...) y el resultado a simple vista hubiera sido parecido.
    En cuanto a la tela, ufff no soy muy experta en eso pero yo diria que es un jackard o algo así.

    MONICA

    ResponderEliminar
  3. Es, como bien dice Mónica, un Jacquard o brocado, imitación de seda en poliéster. Enhorabuena por tu blog y tus creaciones!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics