Por fin terminé este vestido. Es de la revista Burda de diciembre 2011. El vestido parecía ba...

Burda 12/2011 - modelo 102

22.1.12 ana5059 2 Comentarios



Por fin terminé este vestido. Es de la revista Burda de diciembre 2011.


El vestido parecía bastante sencillo: delantero y trasero, más las piezas del cuello y el lazo. Sin pinzas (salvo unos pequeños pliegues), ni costuras extrañas.




Cuando me puse con el cuello me atasqué. No entendía las instrucciones, probé con tela sobrante intentando ir paso a paso, y nada. Al final hice lo que pude ¡¡y a mano!! (me faltaron indicaciones del tipo: encarar derecho con revés, o derecho con derecho...)


El bajo está bastante cutre, ni nivelado ni bien cosido pero también lo hice a mano; en ese punto solo quería acabarlo de una vez.


Me dio más trabajo y quebraderos de cabeza que el vestido morado, que llevaba más piezas.


Modificaciones

  • se supone que los tirantes se hacían con la tela que forma el cuello, pero como usé una tela pesada y me parecía que la del cuello no lo iba a soportar, añadí una pieza a modo de tirante, que luego cubrí con la tela estampada;
  • el lazo es más corto, pero por problemas logísticos: no tenía más tela;

  • después de verme inmensa en las fotos, en la parte trasera hice una mini-pinza (unas simples puntadas), para quitar algo de volumen.



Y este es el resultado (con jersey y sin jersey)


No volvería a hacerlo, no me parece favorecedor en absoluto, no estoy contenta porque parece pre-mama, pero no quería tener mi primer gran UFO (unfinished object - proyecto inacabado) tan pronto (ojo, tengo otros inacabados pero de poca monta).

Si alguna de las costureras más expertas lo hace y es capaz de explicar bien cómo hay que hacer el cuello, que me lo diga, ¡por favor! (y si es con fotos, mejor).

Para quitarme esta frustración me hice una falda en media hora, con mi sistema pendiente de patente: coser, probar, ajustar, probar, trampear y terminar. 

Lo único bueno es que hace juego con mi agenda.



Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Ha valido la pena sufrir, el color es muy bonito, por si te sirve de consuelo a mi con el burda me pasa igual, no me fio nada de estos patrones que dicen "facil". Si, si, qué facil es parecer un cachalote.
    Opté por hacer lo mismo que tú (pinzas) o una talla menos y aún así quitarle unos centímetros de cada lado al patrón. ¡No te desesperes que vas muy bien1

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por escribirme! Es genial saber que hay más gente por ahí haciendo lo mismo. Incluso tbn he tenido mi experiencia con burda: http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com/search/label/burda
    Besos!
    Laura
    http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics