Mi amiga Y. tenía este vestido que apenas ponía, entre otras cosas el cuello era muy amplio y apa...

Renovar un vestido (I)

25.1.12 ana5059 6 Comentarios


Mi amiga Y. tenía este vestido que apenas ponía, entre otras cosas el cuello era muy amplio y aparatoso y pensaba...


¿Qué puedo hacer con esto?

Yo tenía en mi retina este vestido de Desigual, que me parecía muy "imitable":




Así que me puse manos a la obra.


1º- Con una lana negra hice unas líneas verticales y horizontales. Usé una aguja de coser, pero también puede usarse una de ganchillo:




2º- Corté un poco el cuello y lo rematé con un poco de la misma lana.



3º- Por último hice un pompón flojito, enrollando la lana sobre los dedos , atando, y cortando por los extremos, para poner como un broche.

Y voila:


Mientras veía El Mentalista -mmmmmm- renové un vestido.

¿Os animáis a practicar alguna reconversión? Contádmelo!!!

Hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Te sobra imaginación!muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Fué buena la idea, quizá la próxima debes ser más jugada, y si vas a tramar, que se note más! La lana doble de gruesa, o más líneas en la trama.Igualmente el cambio fué acertado, se marcan más las curvas del cuerpo en el vestido tramado, y estiliza.Esta es opinión de "opinóloga", como decimos en Argentina, no soy costurera, sólo aficionada.Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog.. Que maravilla que sepas coser de esta manera.. Yo soy un cero a la izquierda..

    ResponderEliminar
  4. Como puedo renovar un vestido de mezclilla viejo?
    PLIS ME URGE!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué puedo hacer con los pantalones que se han quedado un poco estrechos de cintura y cadera? ¿se pueden ensanchar?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics