Este es mi primer vestido hecho siguiendo un patrón como es debido. Es de la revista Patrones nº ...

Vestido morado - Purple dress

8.1.12 ana5059 4 Comentarios


Este es mi primer vestido hecho siguiendo un patrón como es debido. Es de la revista Patrones nº 307 (avance otoño), modelo 32 "vestido desigual".


This is my very first dress from a real pattern. Magazine Patrones, number 307, model 32. 

Lo que yo quería era un vestido de manga larga; la tela ya estaba comprada. Pensé en "calcar" algún vestido similar que ya tengo, pero al final me atreví a intentarlo con un patrón de verdad.


I wanted long sleeve dress. First I thought "copy" some similar dress I have, but then I decide to try a real pattern.


No seguí las instrucciones al pie de la letra: 


I didn't follow all the instructions:
  1. Utilicé la misma tela para cuerpo y mangas. Used the same fabric for dress and sleeves.
  2. No hice forro, y por tanto no quedó abullonado. Didn't put lining, so it's not tulip skirt. 
  3. La falda tenía que fruncirse en la cintura con hilo normal. Yo usé hilo elástico. I used elastic thread in the waist.
  4. Añadí una vista al cuello (ya que no le puse forro que le diera forma). Add a view in the neck.
  5. Lleva una cremallera por la espalda; cuando ya la había cosido me dí cuenta de que no era necesaria: lo podía poner y quitar sin abrirla, así que la quité y cosí la parte trasera. Has no zip,didn't need it.
  6. Tuve que ajustar el cuello por la zona de los hombros, quedaba muy desbocado. Adjusted shoulders and neck.
  7. El vestido original lleva unas aplicaciones en la cintura para disimular la unión del cuerpo a la falda, pero yo utilicé un fular de punto muy fino de color amarillo para hacer una especie de cinturón que le dé un poco de claridad (quedaba demasiado oscuro).
    The original has flowers on the waist to cover the union between skirt and body. First I used a yellow belt, but...
    EDITO: ya tiene cinturón
    Has a belt
Vamos, que cualquier parecido con el original ¡es pura coincidencia!


Las costuras en el cuello apenas se aprecian pero me gustaría repetir en otro proyecto.




Las mangas llevan elástico ¡¡pero porque lo manda el patrón!! Ya sé que hasta ahora no he hecho unas mangas "decentes"...
Sleeves has ellastic band


Lo que más me costó fue: montar todas las piezas, poner y quitar la cremallera, y coser el bajo (no quedó perfecto, pero me vale).


Había leído que las instrucciones de la revista Patrones son insuficientes. Yo sobreviví al proyecto, pero echando mano de "El gran libro de la costura" de Alison Smith. Sin él no hubiera podido avanzar, ni poner la vista, ni unir el cuerpo a la falda, etc. 


Hasta la próxima!


P.D. Gracias por vuestros comentarios!!!


Requete post data: con cinturón a juego queda mejor!



4 comentarios:

  1. Pues te ha quedado monísimo. A mi me pasa igual, cuando saco el patrón de una revista el resultado final no tiene nada que ver con la foto. Eso es porque sabemos tomar decisiones, o atajos, pero la vida ya es complicada para que nos la liemos aún más con aquello que nos gusta.
    Por cierto veo que no paras, ¿Tienes tiempo para leer?

    ResponderEliminar
  2. El vestido te ha quedado impecable, me gusta mucho la tela y el modelo. Has sabido solucionar todos los problemas que te has ido encontrando según avanzabas y seguro que estás muy orgullosa del resultado. Enhorabuena!!!

    MONICA

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, el vestido te ha quedado chuli, sobre todo con ese cinturón amarillo ¡me encanta! Las instrucciones del Patrones son para echarse a reir (o llorar, depende), yo ni las miro.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu vestido nuevo. A mi me pasa con la revista patrones que siempre tengo que hacer un monton de arreglos para que se ajuste. Sin embargo con Burda me queda clavao. En su contra dire que Patrones es mas modernito que BUrda, verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics