La funda de la máquina de coser estaba un poco estropeada, y había visto por la red algún tutoria...

Funda para la máquina de coser

5.2.12 ana5059 1 Comentarios



La funda de la máquina de coser estaba un poco estropeada, y había visto por la red algún tutorial para hacer una nueva. Yo me puse muy lanzada, sin mirar turoriales ni nada, porque me parecía sencillo... pero la abertura para sacar el asa me llevó más tiempo del que pensaba.


Utilicé restos de una tela y la pernera de un pantalón vaquero.







Corté las piezas de tela estampada según la medida de la funda vieja, añadiendo los márgenes de costura: 1,5 por cada costura.




Corté la tela vaquera de una pernera, aprovechando los bajos para no tener que coser dobladillo. Superpuse las piezas de manera que en la parte central, donde estará la abertura del asa, tenga más resistencia. Además coincidían las partes más desgastadas del vaquero. 


Lo primero fue coser esas dos partes con costuras. Hice la abertura para sacar el asa y la cosí con un bies. 






Después cosí la tela de flores a la vaquera. Encaré los derechos y cosí por el revés. Empecé por la parte de los bajos del pantalón, luego en la esquina hice un pequeño corte en la tela vaquera para que pudiera girar, y seguí cosiendo la parte superior. En la esquina repetir el piquete y seguir. 




Uní la otra cara de la funda y por último cosí el dobladillo (aquí tendría que haber dejado más margen de costura).




Para reforzar las costuras, y teniendo en cuenta que me quedó un poco holgada la funda, las cosí abriéndolas:






Y ya está. Una lluviosa mañana de domingo entretenida.






Hasta la próxima!!



1 comentario:

  1. Pues te ha quedado requetebien! Me gusta mucho el estampado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics