Cuando ví esta tela en la tienda no me hizo falta pensar lo de ¿qué puedo hacer con esto? Lo ten...

Pijama infantil

19.2.12 ana5059 5 Comentarios


Cuando ví esta tela en la tienda no me hizo falta pensar lo de ¿qué puedo hacer con esto? Lo tenía claro: un pijama para el peque.

Para hacer el pantalón usé el patrón de María La inglesita y seguí sus instrucciones del Cose conmigo que organizó en Noviembre.


Aquella fue mi primera participación en esto de la costura conjunta, y como estaba muy verde, utilicé la tela de la funda de una almohada de 150 cm, para no estropear una tela "de verdad". 


Quedé muy contenta con el resultado y con la sencillez de la elaboración así que lo repetí, aumentando el largo, y customizando una camiseta con un trocito de tela:


Y ahora lo tripití:


Para la parte de arriba había pensado en el patrón de Onlylola, pero no tenía tela suficiente. Así que usé una camiseta que le quedaba corta:



la reutilicé usando el cuerpo. Le quité las mangas originales y saqué el esquema de las nuevas de otro pijama:



Añadí los bajos (cortando un poco la camiseta original) y le hice la inicial de su nombre.


Quedó "crecedero", para que le sirva el próximo otoño, pero estoy satisfecha.

Cuando repasaba el cose conmigo de María La Inglesita me llamó la atención la manera en que cosía los bajos del pantalón:



Igual es que soy muy anárquica, pero yo desmonto la máquina, como si fuera a poner la canilla y así encajo el bajo en la propia máquina (lo uso mucho cuando arreglo los bajos de los pitillos).



Sin embargo, cuando cosí el dobladillo de las mangas, tuve que utilizar el sistema tradicional, porque no cabían... 


Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!!

5 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien. Me encanta la idea de la camiseta. Y la tela es muy bonita con las pocas que veo para niños...
    Ah! yo tambien soy anarquica, los bajos y las mangas las coso como tú, si me caben.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ahora sé lo que voy ha hacer con las camisetas pequeñas!!Muy buena idea!Tendremos pijamas para dar y vender...Al mirar las fotos he visto que parece que tengas mi misma maquina de coser, que ilu!Es la Alfa Real 504??jejeje, si es así que curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros animos.
      La máquina que uso es Alfa 1722, prima-hermana de la tuya!!

      Eliminar
  3. Qué chulo te ha quedado el pijama, la verdad que la tela tiene una pinta de ser calentita y super agradable para dormir! Un besito y gracias por nombrarme!!

    ResponderEliminar
  4. jejejeje, yo también coso los dobladillos de los bajos así. Puedo quitarle una pieza a mi máquina y encajo las piernas de los pantalones ahí. Pero claro según para quien sean las mangas o pantalones no se puede. Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics