Quienes me conocéis en carne y hueso seguro que no tenéis ni idea de lo que es el top Sorbetto. Y...

Sorbetto top

11.2.12 ana5059 4 Comentarios



Quienes me conocéis en carne y hueso seguro que no tenéis ni idea de lo que es el top Sorbetto. Yo lo descubrí hace poquito, cuando empecé a navegar por los blogs de costura y similares. Las amigas de la blogosfera conocen este modelo, y seguro que se han hecho alguno.

El patrón puede descargarse gratis de la página Coletterie, de las diseñadoras. Se descarga en pdf: las primeras páginas tienen las instrucciones en inglés pero con muchos dibujitos. Luego viene el patrón dividido en varias hojas que se recortan siguiendo un recuadro y se pegan, como un puzzle. Después ya se corta la talla correspondiente, aunque las medidas vienen en pulgadas.

Para saber mi talla utilicé un metro de papel de Ikea, que suelo llevar en el bolso porsiacaso, ya que viene con centímetros y pulgadas. Así que me medí (en pulgadas) y usé la talla 6.


Con los márgenes de costura me lié un poco porque no entendía lo de 5/8" y 1/4". Pregunté a Irene Bullock y ella me mandó todo un tutorial sobre márgenes de costura (¡gracias!). Luego resultó que tenía esta herramienta, y que la máquina de coser también tenía las equivalencias... 


La tela que usé era un retal que me costó menos de un euro, aunque muy finito y transparente. Para el bies utilicé una tela de algodón color lila y seguí al pie de la letra este tutorial de La Inglesita.

Este es el resultado. Como es muy transparente lo pongo con una camiseta debajo (que es lo normal en mí aunque no haya transparencias).




Seguro que lo haré de nuevo con otra tela mejor y quizás haga algún arreglo.


Hasta la próxima!! 

4 comentarios:

  1. Pues me encanta, es muy original tu top, esa tela tiene un nombre? ¿es como gasa?. Tengo otra pregunta para tí. El "instrumento" ese ¿como se llama? resulta que yo tenía uno que encontré en los chinos, y me resultaba utilísimo...pero se me perdió, y no hay manera de comprarlo en ninguna parte, y cuando explico lo que es nadie se hace una idea. Help!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Merche!! ese instrumento también me lo compré en los chinos, jeje!! y la ruedecita esa que se usa para marcar (aunque nunca la usé). Según Allison Smith, "El gran libro de la costura", eso se llama Calibre de costura, así que vete a otra sucursal asiática a ver si lo encuentras.
      La tela debe ser gasa, tiene arrugas, es muy fina. Todavía no sé diferenciar bien los tejidos.

      Eliminar
  2. Ana, me encanta. El acabado se ve genial.

    ResponderEliminar
  3. Your sorbetto top is so pretty and feminine. And it fits you very well. I am sure you will make this pattern again!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics