Tenía esta tela y no sabía qué hacer con ella, me apetecía una camisa o algo similar.  I hav...

Blusa granate - Maroon blouse

5.3.12 ana5059 6 Comentarios


Tenía esta tela y no sabía qué hacer con ella, me apetecía una camisa o algo similar. 


I have this fabric but I don't know what to do, maybe a shirt or similar.



En la revista Patrones Costura Fácil nº 13 (2012) encontré este modelo:


In Patrones, easy sew, numbre 13, (2102) find this model


No me resultó complicado, pero tuve algunos problemas derivados de mi incompetencia costuril:

1- No tenía tela suficiente (eso me pasa por comprar la tela y después pensar para qué la quiero y no al revés) - Solución: acorté las mangas y dejé la espalda más larga que el delantero.

2- No leí las instrucciones antes de ponerme a ello. La blusa no lleva botones ni nada, de hecho lo último que dice es: "cruzar delantero derecho sobre izquierdo y anudar tiras en el escote" ¿ein? ¿no se cose por delante? queda abierta? - Solución: la cosí. 

3- Como cosí los delanteros en vez de cruzarlos, al ponérmela parecía una mesa camilla - Solución: estrechar unos 5 cm de cada delantero y volver a coser dejando una pequeña abertura en el escote, repetir los frunces, asentar el bies y la tira... 

4- No me probé el modelo antes, así que los hombros me quedaban anchos. - Solución: hice un pequeño fruncido y casi no se nota.


Problems: Was easy but I'm novice:


1- Didn't have enough fabric. Solution: the sleeves are shorter than the original, and the back in longer than the front.


2- I didn't read the instructions before start. The blouse doesn't have buttons, instructions says "cross the right over the left front and tie the stripes" so... it isn't sewed? it's open?? Solution: I sewed the fronts!


3- As I sew the front, it has so much fabric, solution: I cut 5 cm each part and sew again...


4- I didn't try before sew, the shoulders were broad. Solution: gather them


Alteraciones: Alterations

1- Hice un redondeo en los laterales, usé un plato como molde para marcar y después cosí:

1- Rounded the sides, using a dish


2- Creo que mencionaba algo de presilla y botones en las mangas, pero no lo hice y las cerré con el bies (para hacer el bies volví a usar el maravilloso sistema que aprendí de La Inglesita)


2- Didn't put buttons on the sleeves. I used a bias tape. (To make long bias tape check this: La Inglesita)


3- La abertura del escote no es tan bestial, sino más discreta.


3- The neckhole in short.




Fallos

1- Una manga está más larga que otra. Como muevo mucho las manos igual nadie se da cuenta...

2- El cuello por la espalda sube demasiado: debería haberlo probado antes...

3- El cordón quedó muy largo... hice una especie de cadeneta (ver foto percha)

4- El cosido del redondeo de los laterales no es perfecto... pero me vale


Fail:


1- One sleeve is longer, maybe if I move the hands nobody knows...


2- The neck on the back is very long. 


3- The strippes are so long... so I braid it.


4- The rounded seam is not perfect... but I don't care.

Conclusión: 

Me gusta, estoy cómoda con ella, creo que puedo repetir el patrón sabiendo donde están sus fallos y los míos.


I like it, is comfy, I think I would repeat the pattern knowing its fails (and mines too!)


¿Alguien se anima con esta revista de costura fácil de Patrones? 

Hasta la próxima!!
Bye!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa. ¿De que incompetencia hablas? De los fallos nos damos cuenta nosotras mismas, ya verás como nadie nota nada. Y no, yo con Patrones, aunque sea facil, no me hablo, de momento

    ResponderEliminar
  2. Ah! otra cosita. Me encanta lo que haces con las fotos, juntarlas, escribir encima... eso como se hace? Se necesita un editor o algo así? Soy una ignorante gráfica! Help!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, ¡a mí si me gusta como te ha quedado! Además, no es incompetencia tuya, como todas sabemos el Patrones es el Dr. Evil de las revistas de costura y quien diga lo contrario miente. Como dice Merche, de los fallos sólo nos damos cuenta nosotras. En el raro caso de que alguien lo note la respuesta es siempre "el diseño es así" y te quedas tan ancha.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics