Para el primer día del padre de mi maridín preparé esta composición:

DIY Día del padre y tutorial Picasa

7.3.12 ana5059 1 Comentarios



Para el primer día del padre de mi maridín preparé esta composición:


Hice fotos al peque con cosas de su papá: las gafas de sol, el metro, el teclado del ordenador, las cartas, una lata de cerveza, el movil y la máquina de afeitar.



Los niños y niñas que mayores pueden imitar el deporte que practica, el trabajo que hace, las aficiones, los gestos ... lo que sea más descriptivo del papá.


Editar fotos en Picasa


Esas fotos las edité en el ordenador recortando y dando un color predominante. Si usáis Picasa (se descarga gratis) una vez seleccionada la foto, vais a la pestaña "efectos", seleccionáis "tono" y se elige el color. Aplicamos, guardamos y seguimos el proceso, aplicando un color distinto a cada foto. 




También podéis recortar la foto para encuadrarla mejor (yo suelo elegir formato "manual" pero hay varios tamaños):




Además aproveché una foto en la que el papá llevaba algo especial: en este caso un pañuelo. Se lo puse al peque y al gatín y foto!
También añadí un par de fotos juntos. 


En un word escribí "yo quiero ser como mi papá" y cada palabra está coloreada diferente. 


Se imprime, se recorta todo, se va componiendo, se pega sobre una cartulina y se pone un marco -en mi caso de clip-.


Esto lo hice hace 6 años, y ahora me doy cuenta de que se puede utilizar un collage en Picasa a tamaño A4 (o el que queráis), añadirle texto, efectos, etc,  imprimirlo en casa o llevarlo a imprimir a una copisteria, fotocopiadora, kiosko, etc, sin recortar ni pegar ni manchar.


¿Cómo hacer un collage en Picasa?


1 - Seleccionar las imágenes que nos interesan (marcando con el pinchito verde, abajo a la izquierda) - dar al botón "Collage"
2 - En este caso seleccionamos el tamaño de página A4 (o el que mejor os venga para el marco que vayáis a usar)
3 - Elegir el formato del collage: el que más me gusta a mí es "pila de imágenes" porque se puede modificar el tamaño y la posición de cada imagen. El "mosaico" las ajusta para que queden bien encajadas al tamaño del collage y nos puede alterar el encuadre de las fotos. (Hay alguno más)
Se pueden añadir marcos, seleccionar el color del fondo,incluso poner una foto como fondo...
4 - Botón "Crear collage".



El collage se crea y se puede tratar de nuevo como una foto: podemos recortar, cambiar colores, añadir texto... Recordar "guardar como" para saber en qué carpeta lo queréis, ya que por defecto crea una carpeta para los collages y no está junto a las demás fotos.


Añadir texto


1- En la pestaña "arreglos básicos" seleccionar "texto"
2- Elegir el tipo de fuente (el tamaño puede cambiarse a man)
3- Escribir el texto
4- Girar, aumentar el tamaño, cambiar el color, intensidad, transparencia...
5- Aplicar y guardar la foto




Este programa no es tan profesional como el photoshop, pero se pueden hacer cosas interesantes. También uso el paint para añadir los circulitos rojos, flechas ...


Os animo a intentarlo para el día del padre, de la madre o para cualquier otra celebración. Un recuerdo para toda la vida. 


Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Eres una diosa! yo ni sabia lo que es picasa... el fotoshop lo tuve una vez y no sabia ni que hacer con él. Gracias, Ana eres una crack!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics