En la revista Tendencias de moda, número 5, que descubrí casualmente en un kiosko, encontré este...

Vestido verde - Green dress

28.3.12 ana5059 7 Comentarios





En la revista Tendencias de moda, número 5, que descubrí casualmente en un kiosko, encontré este sencillo vestido que iba genial para mi tela verde.


I discover this new pattern magazine called "Tendencias de moda", and find a perfect dress for my green fabric




La revista trae varias prendas, algunas son variaciones de un mismo patrón. Por ejemplo, para este caso se podían hacer las mangas más cortas y más largas, poner botones en vez de abertura, y hacerlo tipo casaca, blusa o vestido.
En total hay 34 prendas: vestidos, camisetas, túnicas, chaquetas, faldas... Me gustó.


This magazine has different garments, variations from the same pattern, i.e. you can make this dress with short sleeves, or like a tunic, with or without butons...
34 garments in total, and I liked it!




Este vestido no me pareció muy complicado de hacer: solo tiene tres piezas: delantero, espalda y una cenefa para la cintura. Las instrucciones son asequibles, y al final del cuadernillo trae una especie de curso: mangas y aberturas, cremalleras y su colocación, bolsillos superpuestos... con texto y gráficos. 


This dress seems easy to me: just have three pieces: front, back and a internal waistband. Instructions are accesible, and you can find a kind of lesson at the end: how to sew sleeves, zips, pockets... with text and figures.


 Lu: modelo ocasional que pasaba por aquí
Talla: hice una intermedia entre la 36-38 y 40-42.
Size: inter 36-38 and 40-42


Tela: tejido de punto acrílico (tendré que poner una toma de tierra en los zapatos para evitar calambrazos...)
Fabric: acrilyc jersey


Alteraciones al patrón:
  • Eliminé los bolsos para no complicarme la vida.
  • La abertura del cuello es más pequeña.
  • Las mangas son más largas (había tres medidas)
  • No puse bies en las mangas, hice un dobladillo.
  • El largo del vestido es más corto (o está pensado para mujeres más altas)
Alterations:
  • No pockets.
  • Little neck open.
  • Long sleeves.
  • no bias tape on the sleeves, just a rolled hem
  • Is shorte (or maybe I'm short!)

Lo mejor: 
  • La sencillez del modelo y del montaje.
  • No lleva botones, cremalleras ni elementos de alta dificultad.
  • Las costuras dobles me gustaron, aunque no me quedaron paralelas... sino como serpentinas: esto para otras sería motivo para el día del engendro, para mí es lo normal -por el momento ;)-
The best:
  • Simple dress and simple assembly
  • No butons, zips or dificult elementes
  • Souble seams: I liked it! even they aren't parallels...

Lo peor: La abertura del cuello me dio mucho trabajo y no quedó perfecta pero puedo vivir con ello. 


The worse: The open for the neck, took me time but didn't fit well, but I can live with this.

Pase de modelos:
Pics:
Esta soy yo... asustada y decidida...
¿Conocíais esta revista? ¿Habéis cosido algo con ella?
Did you know this magazine? Have you ever sewed something with it?

Hasta la próxima!!
Bye!

7 comentarios:

  1. No la conocia, que raro, porque ando buscando patrones por todos los kioskos, pero me encanta tu filosofia... yo coso como tu, por aficion, por ponerme a prueba, bueno me complico un poco mas y asi me va, jaja, te ha quedado genial y el color es precioso.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Si,si, el color es muy bonito. La revista tampoco la habia visto nunca. Y la foto de arriba del todo "modelo vs. Ana" ganas tu por goleada. Que mania estas chicas de espatarrarse, con lo femenina que estás tú con las piernitas cruzadas. Donde va a parar! Viendo tus fotos,se me olvido preguntarte, cuando hago tonterias con el picasa y luego las quiero subir, me sube el original, no la foto "manipulada" que hago mal????
    Besitos a la costurera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche: Después de hacer las tonterías vete a archivo - guardar! o mejor "guardar como" y así controlas bien donde te las guarda (tiene tendencia a crear una carpeta en otro sitio. si exploras igual encuentras allí tus fotos perdidas)
      Que conste que intenté el espatarrao pero parecía borracha!

      Eliminar
  3. No conocía la revista, el vestido te quedó genial y el color me encanta!
    Eso si, estoy de acuerdo en lo de la toma de tierra en los zapatos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chulo! Yo tmpoco conocía la revista. Me encanta eso de que te venga un cursillo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. green envy dress right now.. lovely dress on you ! xx

    ResponderEliminar
  6. Hola yo si la tengo me las compro todas las que puedo,te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics