Como ya os adelanté en el anterior post, quiero presentaros a mi nueva colaboradora Anastasia.  ...

Anastasia

26.4.12 ana5059 17 Comentarios





Como ya os adelanté en el anterior post, quiero presentaros a mi nueva colaboradora Anastasia. 


I would like to introduce you Anastasia. She's going to work with me!


Para hacer este maniquí hice lo que nos cuentan estos enlaces: aqui y aqui


Para una versión más profesional tenéis el blog de Lupecienta, que ha hecho un maniquí precioso (lo descubrí gracias a Merche que lo dijo en un comentario de su blog!!!)


For this dress form I followed the steps you can find here
For a proffesional results you have this tutorial (Merche told us) 
I wont tell the basic steps in english because there are lots of tutorials in englisg (excuse me) searching dust tape dress form.


Estos son los pasos: (para este crimen hace falta la ayuda de otra persona, lo que en derecho penal se llama "colaborador necesario")


1- Poner una camiseta vieja. Cubrir el cuerpo con cinta adhesiva ajustándolo bien a la forma. 


2- Cortar el armazón por la espalda. Os recomiendo hacer una línea vertical con un rotulador y alguna horizontal para después hacerlas coincidir. Unirlo con cinta adhesiva.


3- Empezar a rellenar: yo utilicé papel de la guía de teléfonos, haciendo bolas de papel con cada página. Hay que presionar bien dentro del molde para que dé forma, sobre todo en curvasss. También puede usarse guata, espuma de relleno...


(I used paper from telephonic guides for fill it up)


4- Antes de terminar de rellenar, hay que poner el palo que sirve como soporte, procurando que quede recto y a la altura de la persona.


5- Tapar cuello y cadera con cartón o madera. Antes de cerrarlo definitivamente recomiendo dejar reposar un día o dos, porque así se asienta el relleno, y si hace falta se pone más.


6- Poner algo que sirva de pie. 


Estas tres últimas fases fueron obra de mi maridín, al que agradezco desde aquí su implicación en mis proyectos plus-costuriles.


I want to thank hubby for his work and support :D





Después de estos pasos básicos yo lo forré con cinta tipo carrocero, porque la de embalar marrón es muy fea. Pero tampoco me gustaba, así que con cola blanca un poco diluida en agua lo pinté con una brocha grande, pegando fotos de revistas y pintando encima de nuevo. Así varias veces. 


After the basic steps, I used a white tape (as painters use) but I didn't like it, so I used white glue ? (the one that carpenters use) with a little bit of water, and painted all the dress form. Then I put some photos from magazines, and keep painting. 


En la parte del escote y espalda puse recortes de fotos donde salía piel. Aquí me sentí como la peli "El Silencio de los corderos", cuando el asesino se hacía un traje con piel humana, arrrgggg. Entonces se me ocurrió usar maquillaje: utilicé muestras que tenía, y con los dedos la apliqué sobre la cinta blanca y las fotos extendiéndolo bien. Volví a barnizar con cola blanca, que al secar queda transparente.


In the back and chest I used makeup, and then again white glue with water, this glue is transparent when is dry


En total dí tres capas de cola blanca, en días sucesivos.


Three times I put the white glue, in different days. 


Y ya está mi querida ayudante Anastasia*. Esto es una cura de humildad y una toma de contacto con la realidad corporal: ahí ta tooo, tripa, caderas.... pero si queremos un maniquí a la medida no podemos engañarnos 


So this is my dear assistant Anastasia. This exercise will help you to realize how is your body, can't hide it! But if you want a perfect dress form...


Ahora sirve para probar lo que ya está hecho .... Now She can wear what I did...






y lo que se puede hacer.... or what I would do....




incluso improvisando con una cortina de Ikea podemos diseñar este vestido (dedicado con todo mi cariño a mi amiga T. que se va a casar pronto;)...
even I can use an Ikea curtain to design this dress (dedicated to my friend T., she's going to get married ;)




Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Hope you like it


Hasta la próxima!! Bye


*Anastasia: Ana-stá-así-ah!!!

17 comentarios:

  1. Me chifla tu version. Lo de las fotos pegadas es un puntazo, y tu version robocop no tiene precio! Cuando quiera que se pase a tomar café con Roberta...Ah! que no tienen boca!
    Besitus

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! es precioso. Además, la presentación con el vestido de novia/gala es inmejorables. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí un post de Paco Peralta en el que hablaba sobre una empresa que los hace a medida y la diferencia entre tu Anastasia y los "pofesionale" no es tan grande y el tuyo mola más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La última foto con el gato es la mejor!!!

      Eliminar
  4. Las ganas que le tengo yo a un maniquí... pero había pensado usar vendas de esas de escayolar, como cuando me hicieron un molde para un aparato ortopédico en mi juventud... ya veré. Gracias por mostrárnos a Anastasia

    ResponderEliminar
  5. :D welcome to this world, Anastasia!! Looks very well done! I need to make one too, but I'm lazy!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestra acogida!! Anastasia y la gatina Tina os mandan saludos!!

    ResponderEliminar
  7. es alucinante!!! qué trabajazo ;)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ay que pedazo de obra de arte. Para rato se me habría ocurrido hacer algo así. No sabes la pena que tengo de un maniqui que tiré hace años. Me harté de tenerlo en casa y no se me ocurrió otra que tirarlo, cuando lo podia haber pintado o hacerle algo bonito. Ainsss....

    ResponderEliminar
  9. Estoy absolutamente impresionada con esto del maniquí... nunca se me hubiera ocurrido y además no es tan complicado!! Creo que cuando tenga un poco de tiempo me hago uno!!

    ResponderEliminar
  10. hacerme una Anastasia es uno de mis proyectos pendientes! Una preguntilla,que utiliaste para hacer el soporte? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palo se sujeta abajo en cuatro escuadras, de las que sirven como soportes para estanterías, que están atornilladas al palo. Se compran en tiendas de bricolaje. En la fotos de la camiseta azul y verde se ven mejor.

      Eliminar
  11. Ana perdona, he borrado tu comentario sin querer!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja me encantaaaa. Qué gran idea y es súper fácil! En cuanto pueda me voy a hacer uno.

    Un besito

    pásate cuando quieras

    http://rousiweasley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. YO ME ENVOLVÍ AYER , AHORA HAY QUE RELLENAR Y REMATAR

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics