Ay como me gusta el riesgo y la adrenalina del último momento... no lo puedo evitar. El martes c...

Blusa - Spring top sewalong 2012 (II)

24.4.12 ana5059 12 Comentarios





Ay como me gusta el riesgo y la adrenalina del último momento... no lo puedo evitar. El martes compré la tela y a ratos del jueves y del sábado cosí, y presenté esta blusa el último día del concurso Spring top sewalong 2012 del que ya os hablé aquí.


Oh, I like the risk and adrenaline of the last time ... I can not help. On Tuesday I bought the fabric and between Thrusday and Saturday I sewed, and presented this shirt the last day of the competition  Spring top sewalong 2012, I told you  here.





Esta vez utilicé un patrón, aunque viendo el resultado no me hacía falta.


This time I used a pattern, but seeing the result I didn't need it.

El modelo a seguir era esta blusa de la Revista Patrones avance otoño, numero 307, y se llama "Blusa topos Cortefiel".  


The model was this blouse from Patrones Magazine, number 307, and is called "Cortefiel blouse."



La tela creo que es crepe, pero no estoy segura. 
De verdad, de verdad que la iba a hacer al pie de la letra, excepto el forro interior que no necesito porque prefiero poner una camiseta de tirante fino...


I think the fabric is crepe, but I'm not sure.
In truth, I really was going to do exactly, except I do not need liner because I prefer to put a thin strap shirt ...



Pues resulta que cuando me puse a coser los volantes me vi un poco exagerada. Tengo pruebas:


It turns out that when I started sewing the ruffles. It was a bit exaggerated. I have evidences:




El volante se remanga, sube mucho, parece más ancho que en la revista (y no añadí márgenes de costura ni nada, lo prometo). Así que quité el volante y quedó muy simple, la única gracia es la goma que tiene por la parte de abajo, que ajusta por debajo de la cintura.


The ruffles rolls up, goes wider than appears in the magazine (and I didn't add seam allowances or anything, I promise). So I removed the ruffle and the result was very simple, the only difference is the elastic that is the bottom, which fits below the waist.




Lo bueno de toda esta historia es que descubrí que mi máquina de coser tiene un pie prensatelas que sirve para hacer dobladillos milimétricos en telas finas. Solo por esto ya mereció la pena este proyecto.


The good thing about this whole story is that I discovered that my sewing machine has a presser foot used to hemming thin fabrics. Just for this, was worth it. 





Suerte a todas las participantes en este concurso. 
Good luck to all participants in this contest.

Dentro de unos días os voy a presentar a una colaboradora,Anastasia, que espero pueda servirme de apoyo en esto de la costura.
In a few days I will introduce you to a partner, Anastasia, which I hope will serve me as support with the dressmaking.

Hasta la próxima!!
Bye!!

12 comentarios:

  1. Me parece preciosa, la tela divina y es un acierto haber pasado de volantes. Un 10

    ResponderEliminar
  2. Pues sin el volante me parece estupenda, de todas formas es q yo no soy muy de florituras.

    Besitos, maria

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus ideas guapi!! La verdad es que te lo has currado con los links y todo jeje Yo tenía ya una idea decidida, pero me está encantando ver como cada persona interpreta la misma base para un DIY de diferente manera. A ver si entre todas las propuestas de todos queda algo chulo.

    Muaaa

    ResponderEliminar
  4. Ta ha quedado muy bonita. Mucha suerte en Spring top sewalong 2012!!!

    ResponderEliminar
  5. Que estaba yo pensando... Tu Anastasia tiene cabeza?????

    ResponderEliminar
  6. TE ha quedado muy chula! Mucho más mona sin volantes! Seguramente el tejido de la revisa sea más liviano y por eso no queda un volante tan exagerado ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te quedò preciosa la blusa, me encantaria hacer una me puedes mandar el patròn y las instrucciones? Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susy, el patrón es de una revista, pero es muy sencillo, solo es el delantero y la espalda, puedes utilizar una camiseta que tengas para copiarlo.
      En este enlace hay uno muy sencillo de copiar: http://designloft.blogspot.com.es/2012/04/i-created-some-drawings-to-further.html
      Simplemente lleva un bies en cuello y mangas, y una costura con hilo elástico en la cintura

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu respuesta, me sirvió muchísimo me animaré a coser!!! Besos desde México

      Eliminar
  8. Esta blusa me gusta especialmente, es chulo el detalle de la goma en el bajo. Mira, aquí te hubiera quedado bien lo del realce, y lo del volante yo creo que quedaba tieso porque el de la revista era de una tela finita y la tuya, que por cierto es preciosa, no lo es tanto. Pero fíjate que sencillo el corte y con la gomita me gusta un montón!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics