Amigas costureras, os hago una pregunta: ¿qué hacéis con los patrones que se pasan a papel desde...

Organizar patrones -Organize the patterns

19.4.12 ana5059 8 Comentarios


Amigas costureras, os hago una pregunta: ¿qué hacéis con los patrones que se pasan a papel desde las revistas?


Seamstresses friends, I make you a question: what do you do with the patterns you take from magazines?

Yo por el momento tengo pocos y lo que hago es doblarlos y meterlos en fundas transparentes, identificando el patrón (vestido, blusa, etc) la revista (Burda, Patrones...) el número, la fecha... También tengo alguno hecho por mí siguiendo instrucciones básicas (falda recta, por ejemplo) o calcados de otra prenda.


I just have a few patterns and I fold them, putting in clear sleeves, identifying: garment (dress, blouse...), magazine (Burda, Patrones...) number, date...
I also have done some basic patterns (straight skirt, i.e.) or copied from other garment.


Los patrones en papel, así como tutoriales que saco de internet, y las revistas están colocaditos en cajas de IKEA. 


The patterns on paper, as well as other Internet tutorials, and magazines are organized in IKEA boxes.


Me gustaría saber qué hacéis vosotras, antes de que tenga un montón de patrones y un lío tremendo.


I would like to know what do you do, before I had a lot of them (and probably a terrible mess).


Hasta la próxima!!


Bye!

8 comentarios:

  1. Que organizada eres! Yo al principio los doblaba, los prendía con un alfiler y los guardaba en una carpeta de esas grandes de dibujo. Ahora, a no ser que sea un patron de esos "perfectos" (un pantalón que queda pintado, p.e.) directamente a la papelera...
    Los del Vogue no. Al sobre y esos los tengo clasificados: usados-por usar. y a la caja grande de cartón.

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial tu entrada, no sabía cómo organizar los míos... Ya voy teniendo una buena colección!
    Mi mayor problema son los tipo "sábana", no sé que hacer con ellos. Estaré atenta a los comentarios, porque yo de momento los tengo metidos en una carpeta de cartón (casi todos son de bebé/niño así que son pequeños...)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me da mucha rabia doblarlos demasiado, sobretodo si después tengo que volver a usarlos. En breve haré una entrada sobre cómo los estoy guardando yo, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Si os sirve de ayuda no pasa nada si se arrugan porque se puede dar una estiradita con la plancha, al igual que el papel de regalo si lo tenéis que aprovechar.
    Yo siempre intento guardarlos al igual que tu pero al final los acabo tirando. Y mira que tomo notas de las modificaciones pero hace un año adelgace unos kilos así que ahora lo tendría que retocar mucho.

    Yo creo que lo perfecto (que yo aun no lo he conseguido) es guardar los patrones base que acoplen bien y de ahí copiarlos y luego transformar para el modelo. Pero yo es que mucho los copio de Burda.
    Otra cosa que hago es hacer geometrales de ropa que compro (o tomo prestada unos días del Zara) con las medidas de ese modelo. Así se cuanto me queda bien de holgura y demás. Es el problema de hacerse ropa para una misma que las modificaciones son mas complicadas de hacer porque cuesta mas de ver. Madre mía menudo rollo te he dejado!!!
    Por cierto yo también soy asturiana aunque vivo en Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo los guardo exactamente igual que tú
    Erika

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece genial las fundas para luego archivar incluso en una carpeta, creo que después de verlo lo aplicaré, yo los guardo bien dobladitos en una bolsa de plástico transparente añado una nota con el modelo la talla y la revista del cual lo he sacado, también pongo un retal de la tela con la que lo he confeccionado todo va a un cajón donde los guardo juntos.
    http://lupecienta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola; yo los guardo exactamente igual que tú, y te diré que al final tienes que ir haciendo limpia y tirar de vez en cuando porque a mí las carpetas del ikea ya se me salían por las orejas y teniá como veinte blocks de anillas a reventar de fundas transparentes. Los patrones tipo sábana y algunos más pequeños que no quiero presenten dobleces, los guardo dentro de canutos de carton del papel de aluminio, o si son de los grandes, en canutos de carton de donde vienen liados telas y manteles. Me doy una vuelta cuando quitan el mercadillo y siempre hay alguno. Espero que te sirva. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo saco mis patrones no con papel sino con folia transparente y un poco gruesa de plastico, no los doblo, los hago rollos y asi los guardo, con una goma y una etiqueta, en una caja de carton :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics