He visto en blogs extranjeros un libro que se titula " One-yard wonders ", algo así...

Blusa Katja - Katja's Blouse

1.5.12 ana5059 7 Comentarios



He visto en blogs extranjeros un libro que se titula "One-yard wonders", algo así como "Maravillas con una yarda" de tela, que equivale más o menos a un metro. Hay 101 proyectos (que desconozco). 

I have seen in other blogs the book "One-yard wonders" with 101 projects.

Lo que os quiero enseñar puede encajar en este título perfectamente.

What I want to show you now, could have the same title.


Tengo en la cabeza desde hace tiempo una blusa que vi en el blog de Katja: Of dreams and seams.  

I have in my head the image of a blouse by Katja from "Of dreams and seams" blog.  



Estos días estuve comprando telas (que ya tenía ganas) y entre otras cosas compré un retal de un metro en Telas Pedro

This week end I was buying fabrics, and I bought 1 metre in Telas Pedro.

El tutorial de la blusa está en inglés pero con esquemas de las medidas y figuras, sencillo. Yo usé las mismas medidas para el patrón que ella, porque para dos o tres centímetros de diferencia no hacían falta modificaciones. Ya veis que es amplia.

The tutorial of the blouse in in english. I used the same pattern.

Modificaciones:
  • Yo quería la blusa más larga, pero con un metro de tela no había para hacer mangas, así que hice el cuerpo largo y mangas cortas. El largo total deben ser unos 78 cm, y con los 22 restantes hice la manga.
  • No le puse el lazo o ribete, pero espero hacer una versión mucho más parecida a la original porque me encanta.
Variations:
  • I liked a long blouse, but with just 1 metre couldn't do long sleeves.
  • I didn't put the ribbon, but I want to make another blouse more similar to the original, because I love it!
Este es el resultado en Anastasia, que le apetecía probar:

This is the result over Anastasia, she wanted to prove it:


Cuando haga un poco más de calor y me la ponga para el Me-Made-May'12, ya os enseñaré fotos.

When the weather be warm I will wear for the Me-Made-May'12, and I'll show you photos.

Hasta la próxima!!
Bye!

P.D. Creo que esta misma tela la vi por la blogosfera, si alguien sabe donde, que me lo diga

P.S. I think I have seen this same fabric in other blog. Please tell me if you know where.

7 comentarios:

  1. A Anastasia se le ve contenta, ¿le has advertido que se la dejabas solo para la foto? Jeje. El estampado me suena mucho, voy a dar una vuelta a ver si la veo.

    ResponderEliminar
  2. Es una tela preciosa, pero eres a la primera que se la veo. Te ha quedado muy bien. El libro ¿lo tienes? ¿que tal está?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que chulo! así más largo te da más juego como vestidito tbn!! la tela es muy mona!! un beso!

    ResponderEliminar
  4. ME HA HECHO MUCHA GRACIA , PORQUE MI MARIDO SE RÍE DE MI CUANDO DIGO QUE CON UN METRO DE TELA ME HAGO UN VESTIDO....
    ES UN MUY BUEN PLANTEAMIENTO , ME GUSTARÍA VER EL LIBRO

    ResponderEliminar
  5. gracias por explicarme lo de programar un post! el problema fué precisamente el que tu dices, que le dí a guardar y no a publicar...
    yo he comprado una tela chulisima de mariposas para hacerme una blusa, he comprado la burda para coger alguna idea, voy a echar un vistazo las cosillas que tienes por aqui!

    ResponderEliminar
  6. Beautiful job! Can't wait to see how you style it. Lovely re-work! =)

    Kristina J.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! No es que la tela sea parecida, es que es la misma pero en rosa. Muy bonita la blusa, de hecho el vestido de mi hermana se le da un aire. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics