Esta es una falda muy fácil de hacer: lleva una goma en la cintura, con lo que no hay que poner c...

DIY Falda larga - Long skirt

26.6.12 ana5059 11 Comentarios



Esta es una falda muy fácil de hacer: lleva una goma en la cintura, con lo que no hay que poner cremallera ni botones.


This is a very easy skirt: the waist have an elastic, so it doesn't need zip or buttons.

Compré esta tela hace bastante tiempo, y no sabía qué hacer... es una pieza de 2,50 m y una anchura de 0,80.


What can I do with this fabric? It's a piece of 2,50 m x 0,80 m.




Probé varias cosas en Anastasia y me gustó como quedaba una falda larga...


I tested over Anastasia and I liked a long skirt...




El ancho de la tela es de 80 cm, el largo el que queramos. 
Hacemos dos piezas, una para la parte delantera y otra para la posterior. La medida de la parte de arriba es la de la mitad de la cadera (más el margen de costura de 1 cm por cada lado). Hacemos una especie de triangulo. 


Make two pieces, front and back. The waist is the half of the hips, and seam allowance: 1 cm. Make a sort of triangle. 


Para hacer la cinturilla ancha son necesarias dos piezas de tela con la misma anchura que la cintura de la falda, y algo más del doble de alta que la goma que vamos a utilizar. 


For the waist band: use two pieces of fabric, the half of the hips and the double of the elastic.



Coser, encarando la tela por el derecho, los laterales de la falda y hacer lo mismo con los laterales de la cintura.


Sew side seams, facing the right sides. Do the same with the waistband.


Coser la pieza de la cintura a la falda, haciendo coincidir las costuras laterales, encarando los derechos.


Sew the waist to the skirt, right sides together. Be sure the seams match.


Doblar la pieza de la cintura hacia dentro de la falda:
Fold the waistband to the inside of the skirt:


Prender con alfileres la pieza de la cintura a la parte interior de la falda haciendo dobladillo. Coser dejando un hueco para introducir la goma.
Introducir la goma, coserla y rematar la cinturilla.


Sew the waist but insert the elastic. Sew elastic and sew the waistband.


Por último hacer un dobladillo en el bajo.
Sew the bottom hem. 

Este es el resultado, una falda larga cómoda para el verano cantábrico...


This is a comfy long skirt for the "cantabric" summer...



Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!!

Hope you liked it. Bye!!

11 comentarios:

  1. Not only does that look quick to make, but super comfortable as well. And I guess you can make it the length you want ... Looks great :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias! Estaba buscando que hacer con un monton de jersey con mucha caida..aunque de un color raro, pues mira que bien: una falda! Por cierto, de vestido tampoco estaba pero nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Que buena la explicacion, la falda te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, a mi se me da fatal la costura, te quedo genial !!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!!Esto me lo apunto!!! De vestido también me ha gustado un montón!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea!ideal para el veranito!!

    ResponderEliminar
  7. Estas hecha una artista! Tu puedes con todo! Muy currado el tutorial

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como queda por que no llega ningún tipo de pliegues que añada volumen!!
    un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien te ha quedado! Me gusta mucho ;) Y qué monísimo tu niño con las orejitas del lobo!!

    www.daretodiy.com

    ResponderEliminar
  10. Chica la veo y me gusta mucho. Pero yo las que tengo no las uso nada. Aqui en valencia hace mucho calor y al final la me voy subiendo para andar.

    Buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. me viene genial! llevo para hacer una como tres meses!!cuando la tenga estaremos en invierno... a ver si me pongo ya jejeje
    S.

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics