Cuando ví esta tela pensé claramente en hacerme unos pantalones de pijama, tipo leggins. Coloque...

DIY: Leggins

17.6.12 ana5059 7 Comentarios



Cuando ví esta tela pensé claramente en hacerme unos pantalones de pijama, tipo leggins.
Coloque unos leggins encima de la tela, doblada para hacer una pernera, y corté dejando margen de costura. En la cintura hay que recordar dejar bastante margen para meter la goma.


With this fabric I wanted to make leggins for sleep. It's very easy:
Use old leggins as pattern, cut the seam allowance, be sure the waist is long enough to put inside an elastic band.






Se cosen las piernas individualmente, y los bajos haciendo un dobladillo. Depués introducimos una pernera dentro de la otra, encarando los derechos, para coser el tiro, con dos pasadas para mayor resistencia. 

Then sew the legs, one by one. Sew a hem on the bottom part.
Put one leg into the other, facing the right sides, and sew twice for more resistance.



Para la cinturilla hacemos hacemos un dobladillo ancho sin rematar del todo para poder meter la goma. Introducimos la goma, rematamos los extremos y se cose la cinturilla. 
Waist: make a big hem, insert an elastic, sew the elastic, sew the hem and it's done. 


No tengo fotos del paso a paso porque me lancé, pero es muy sencillo.
Super cómodos!!!
Have no pics of the process but it's very simple. And comfy! 


Hasta la próxima!!
Bye!!

7 comentarios:

  1. Fenomenal! Yo quiero unos! pero me he terminado todo el punto que tenia en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, yo tengo una pregunta. ¿Coseis este tipo de punto con la overlock , verdad?. Ayer una vecina me pidió que le cortara unos leggins para la fiesta de fin de curso de su hija. Se las corté y como tenía que rematar la faena saqué la máquina de coser, pero por más que lo intente con la aguja de punta redonda , con la aguja normal y hasta con una aguja dobre, fue totalmente imposible coser. No me cogia el hilo de la canilla!!. Tengo que ahorrar para comprarme la overlock!! os quiero, un besito!

      Eliminar
  2. Que valor!! Coser tela de punto. Yo lo he intentado muchas veces y los resultados siempre han acabado en la basura.

    ResponderEliminar
  3. Yo coso con la máquina normal (no tengo overlock), con agujas especiales para coser jersey y me va bien. Utilizo la puntada en zigzag, aunque en alguna costura utilizo la normal. Ya he cosido más prendas en punto y sin problemas.
    Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es buena idea...tengo ganas de ver como te quedan, eguro que genial..perdona la tardanza de mi respuesta...pero te quiero decir que me encanta tu blog...bueno todo lo que sea de costura me chifla jajajajaj besos guapa!
    te sigo!

    tati

    ResponderEliminar
  5. En cuanto quitamos las mantas de la cama, me pongo el camison me hace sentir mas libre que el pijama. pero oye.. ES UNA IDEA GENIAL!
    No puedo esperar a mañana!! Dime que es!!
    Un abrazo
    Mer

    ResponderEliminar
  6. hola ana, a mi me encanta hacer estos leggins, son super faciles y cuando tengas la overlock flipas!
    un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics