Gracias al desafío Me-Made-May'12 descubrí, entre otros, el blog  The Pretty Pickle , donde...

Sorbetto con mangas - Sleeved Sorbetto

4.6.12 ana5059 11 Comentarios




Gracias al desafío Me-Made-May'12 descubrí, entre otros, el blog The Pretty Pickle, donde Sara propuso un cose conmigo con el patrón del Sorbetto de Colette (descargar aquí), que admite muchas variaciones. 


With the challenge Me-Made-May'12 I discovered the blog The Pretty Pickle where Sara proposed a Colette Sorbetto sew-along (download here).

Con un retal de Telas Pedro, creo que de gasa o algo parecido, muy transparente, fino y resbaladizo, y una ¿viyela? de lunares que usé como forro hice mi Sorbetto. Mi idea era ponerle mangas y hacer más pliegues o tablas en la parte delantera, como este que encontré en El color de la suerte:


With a piece of fabric from Telas Pedro, and other with polka dots used as lining I did my sorbetto. I wanted to do it with sleeves and pleats in the front. Something like this I found in El color de la suerte:




Las mangas las encontré en Sew incidentally, en este enlace, pero la tela que tenía no era suficiente, así que hice un apaño: corté lo que pude, lo cosí y después recorté para dar forma. Están rematadas con un dobladillo enrollado.  No es una manga completa, si alguien sabe como se llama que me lo diga.


I found the sleeves in Sew incidentally, here, but I had no fabric enough, so I made what I could. Cut fabric, sew and cut the rest to give shape. They have a rolled hem. It's not a complete sleeve, if you know the name, tell me, please. 




Para hacer el forro utilicé el patrón sin el pliegue frontal. Al final no hice tablas en la parte delantera porque esta tela verde era complicada de trabajar, así que hice la versión normal, y le añadí unos botones para aclararlo un poco.


For the lining I used the pattern without the front fold. I couldn't do the pleats I wanted because this fabric was very slippery, so I did the normal version with three buttons.




La espalda me hacía pliegues raros, así que hice una pinza en la mitad para entallarlo un poco. (No me atreví a hacer dos simétricas...)


The back didn't fit well, so I made a dart in the middle.




Este es el resultado: 
This is the result:




Echad un vistazo al trabajo de Sara en su blog y al de otras participantes: Gillian, EllenShelley,Kathryn, y aquí mi primer Sorbetto.


Check out the work of Sara here, and Gillian, Ellen, Shelley, Kathryn, and my first Sorbeto.



Hasta la próxima!!
Bye!!

11 comentarios:

  1. Parece otra blusa completamente. Muy chulo lo de la tapeta falsa y las mangas. Ingenioso!
    María

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa y diferente. Y además te sienta de maravilla. Preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita, con las mangas y la falsa tapeta , ademas te sienta genial.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!
    Deduzco que la "falsa tapeta" es lo de los botones (perdón por mi ignorancia costuril...)

    ResponderEliminar
  5. Uf!!!vaya preciosidad!!!me gusta la idea que has tenido combinando las telas!!!

    ResponderEliminar
  6. I love your Sorbetto. Nicely done. The sleeves look like either a flutter sleeve or a cap sleeve.

    ResponderEliminar
  7. Muy chuli, tengo ganas de probar con el sorbetto!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien. Yo tambien tengo ganas de probar este modelo ya que admite muchísimas posibilidades.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Great job mixing it up! I like the cap sleeves and the tone on tone look. So glad you joined us. :)

    ResponderEliminar
  10. Beautiful Sorbetto!!! I love your fabric choices, and the buttons and sleeves are adorable!! Gracias por el link a mi Sorbetto (Lo siento for my bad Spanish. :) ).

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics