He preparado un tutorial para hacer un bolso sencillo, con una pieza de tela que imita piel vuelt...

Tutorial: Bolso - Handbag

13.6.12 ana5059 7 Comentarios



He preparado un tutorial para hacer un bolso sencillo, con una pieza de tela que imita piel vuelta. No lleva más de dos horas hacerlo.


I made a tutorial to make a easy handbag, with a fabric similar to suede. I made it in two hours or less.


Empezamos dibujando en papel el patrón, usando -por ejemplo- un bolso viejo como referencia. Aseguraros de que el patrón es simétrico antes de cortar la tela. Necesitamos dos piezas iguales, con pinzas para que le den más capacidad al bolso, y una pieza alargada para hacer el asa. 


We start drawing the pattern, using for example, an old handbag. Be sure the pattern is simetric before cut the fabric. We need two pieces with darts (so it'll have more capacity) and a long piece for the handle.




Primero se cosen las pinzas y se corta el exceso de tela. Si hace falta se redondean con las tijeras los bordes para que las dos piezas del bolso queden iguales.
Se unen las dos piezas cosiendo los laterales y el fondo del bolso.
En la apertura se hace un dobladillo. Las más expertas pueden poner una cremallera, yo no me atreví.


First sew the darts and cut the rest of fabric. Try to make the two pieces alike.
Sew the sides and the bottom part.
Sew a hem on the "mouth". You can sew a zipper if you want to!




Asa: doblar la tela y la coser el borde por el revés, mejor con dos costuras para que sea más resistente. Dar vuelta, para que el derecho quede fuera.


Handle: fold the fabric, sew the wrong side of the fabrica. It's better to do two seams. Turn the inside out.




Coser los extremos de las asas, metiendo hacia adentro un poco la tela.
Colocar sobre la costura del bolso y coser varias veces para reforzar. Yo lo hice como zigzag.


Sew the ends, put over the seam of the bag and sew the handle, with several seams.


Si encuentro la manera le pondré algún tipo de cierre sencillo.
Este bolso no lleva forro porque tengo un organizador (comprado) muy majo donde distribuyo las cosas. Algunos ejemplos de organizadores hechos a a mano: Orlosubito, El blog de Georgina, La casita de Rosa, El mundo con fieltro.


Maybe I will put some kind of locking.
This bag have no linning because I buy an organizator. Examples of handmade organizator for bags: OrlosubitoEl blog de GeorginaLa casita de RosaEl mundo con fieltro.


Os dejo con Anastasia, encantada con el bolso y con su nueva cabeza: es un pompón de papel hecho en el entretenido taller que impartió María Cañal, de Escarabajos, bichos y mariposas, en Gijón dentro del evento The way we live, que fue muy interesante.


Here is Anastasia, happy with the handbag and with is new head: it's a paper pom pom made in a class by María Cañal from Escarabajos, bichos y mariposas.



Espero que os haya gustado y que os animéis a intentarlo. Hasta la próxima!!
Hope you liked it and try to do it. Bye!!



P.D. Aquí estoy con mi vestido de nubes en el acto más fashion de mi vida, The way we live, con un par!! Enseñando la lluvia.....

P.S. Here I am, with my cloudy dress, in the most fashion act of my life, The way we live, No fear!! Showing the rain....

7 comentarios:

  1. qué chulo te ha quedado!!!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... sencillamente precioso.. y Profesional... jejeje Muy Profesional :D
    XoxOxOx
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo, y lo del organizador, es un puntazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!!^^

    Un BeSSSiToOo*

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ver que te llevaste tu vestido al The way we live. Que tál la experiencia? El bolso me ha gustado muchísimo, dónde compraste el organizador? He ido a ikea a comprar el organizador de pañuelos que nos enseñaste pero no había. Tú blog me está dándo muchas y buenas ideas.

    ResponderEliminar
  6. Lo mona que está Anastasia con su bolso y su cabeza. Asi que te lo pasaste pipa eh? Me gusta mucho lo que has hecho, y parece facil...ahora tengo que encontrar la piel sintética y me lo hago!

    ResponderEliminar
  7. Oye, que chulo te ha quedado! Y qué sencillo pero que buen acabado... me gusta

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics