Os voy a enseñar como corté las mangas de una camisa, con vuelta. Today I'll show you ...

Acortar mangas - Cut sleeves

13.8.12 ana5059 7 Comentarios




Os voy a enseñar como corté las mangas de una camisa, con vuelta.
Today I'll show you how I cut the sleeves of a shirt.
Me guié por otra camisa. 
I used another shirt to see how to do it.



1º Marqué con la plancha la medida que tendrá la manga al final.

1º Mark how large will be the sleeve.


2º Desdoblé el doblez y marqué de nuevo. 
2º Unfold and mark


3º Medí la distancia desde el borde exterior hasta la costura (4 cm), y lo añadí a la segunda marca, sumando el margen de costura (0,5 cm). Y corté.

3º Take the measure from the outside border to the seam, and add to the mark number 2, with the seam allowance (0,5 cm). Cut.



4º Pasé las marcas a la otra manga y corté.

4º Mark the other sleeve and cut.


5º Como las mangas se estrechan, descosí y volví a coser las costuras para que el doblez no quede arrugado, imitando las costuras originales de la camisa. 

5º The sleeves become narrowed, so unstitch and sew again.



6º Doblé por la marca nº 2, marcando también el dobladillo de la costura con la plancha y lo cosí. 

6º Fold over mark 2, press and mark the hem. Sew.


7º Ahora solo queda doblarlo por la marca nº1, dar unas puntadas a mano en la costura de la manga (nº5)  para que no se desdoble y planchar.

7º Just fold over mark number 1, few stitches over the sleeve seam (5) and press it.



Tenéis unas explicaciones muy buenas en el blog de Momita, que lo aplicó a los bajos de unos shorts.

Espero que os sea útil este "briconsejo" .
Hope you find usefull this tip.

ATENCIÓN: Sonia, del blog La pequeña aprendiz, propone un cose conmigo con el modelo 121 del  Burda de agosto. Yo me he apuntado porque quiero hacer la versión sin mangas (modelo 120). Si os animáis aun estáis a tiempo!!! Seguro que Sonia nos lo explica todo muy bien. Irene Bullock ya se lo ha hecho, ¡es la más rápida a este lado del Río Nora!

ATTENTION: Sonia, from La pequeña aprendiz, is hosting a sew-along with Burda numbers 120 and 121. I will do this version, sleeveless. You can join in!! I'm sure Sonia will do a very good job. Irene Bullock has just made it . She's the faster seamstress in this side of the Nora River!!



Hasta la próxima!!

Bye!!

7 comentarios:

  1. Voilá!! Me ha encantado la rapidez con que has tranformado la prenda, gracias por tomarte el tiempo de hacer el tutorial.Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial y sera de mucha ayuda. Seria una pena tirar una camisa porque este manchada o desgastada en los codos.
    Esta lleyendo toda concentrada a ver si te pillada algún truquillo y de repente me leo jaja

    Gracias por acordarte de mi blog.

    Espero que en Asturias este un poco mejor el tiempo porque aquí es infernal. :( como echo de menos la tierrina estos días!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    llevo tiempo siguiendo tu blog por email y definitivamente eres una de las personas más apañás que "conozco". Este proyecto lo voy a copiar seguro con un par de camisas de mi pareja con los codos destrozados.
    Gracias por compartirlo y si tienes un ratito, te invito a pasarte por mi blog a cotillear. Seguro que con tus manitas alguna idea coges

    Marta
    2ndfunniestthing.blogspot.com
    DIY & unique pieces

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES Ana !!!!! !Lo Hice Yo! con Burda, genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Ana!!! Siempre me ha gustado como te queda ese mono.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!camisa nueva eh!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics