Este arreglo consiste, básicamente, en acortar el bajo y cerrar un poco la sisa. This refashion...

DIY customizar camista - Tee refashion

26.8.12 ana5059 8 Comentarios


Este arreglo consiste, básicamente, en acortar el bajo y cerrar un poco la sisa.

This refashion consists in change the length of the tee and close the armhole

Uno de los vicios confesables que tengo es comprar camisetas al final de las rebajas... y casi siempre sin probar. En este caso me parecía demasiado larga, tipo saco, y la sisa era muy escotada. ¡¡Manos a la obra!!

I have the bad habit of buy tees in last minute sales, mainly without testing before. This one seems to me very long in the front part, and with a very loose armhole. Let's go!


1- Medir hasta dónde queremos el largo. Cortar dejando un pequeño margen para rematar el dobladillo. Rematar la parte delantera. 

1- Chose the length and cut it off. Make a hem the bottom of the front part.

2- El volante delantero que hemos cortado se lo cosemos a la parte trasera para que mantenga el largo.

2- Sew the ruffle cutted to the back, so you can keep the lenght. 


3- La parte trasera del recorte la dividimos en dos horizontalmente para cerrar la sisa. Lo que he hecho ha sido rematar con un dobladillo enrollado (usando el pie prensatelas especial) y coser la parte no rematada a la sisa de la camiseta, empezando por la costura de abajo. Los extremos se cortan a la medida de la sisa, e incluso se cierran un poquito más para evitar que quede tan abierta. 

3- The rest of the back part is cutted in two parts (horizontally) to close the armhole. I used the presser foot to make a rolled hem. Sew to the armhole.


El resultado es una camiseta más larga por detrás que por delante, y con la sisa un poco más cerrada sin llegar a ser una manga. Probablemente me sentaba mejor más larga, pero ya estoy a dieta!

Now I have a tee longer in the back, and with a narrower armhole (but it's not a sleeve). I think it fitted me better before, but I'm doing diet!

¿Haceis arreglillos a los chollos rebajiles??? yo tengo alguno más pendiente...
Hasta la próxima!!

Do you refashion the last minute sales? 
Bye!!

8 comentarios:

  1. Una idea estupenda y a mi si que me gusta hacer arreglos a los chollos, incluso experimentos tambien. Nunca se sabe lo que puede salirnos!

    ResponderEliminar

  2. Estas hecha una manita en esto de los arreglos, la blusa te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más tu version de la camiseta... pero lo que más me gusta es el gorrito de baño retro que le has plantao a Anastasia. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Una buena forma de darle otro aire a una prenda.Tengo una bolsa llena de ropita para reciclar, y tan poco tiempo!! Me encanta tu nueva camiseta!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues confieso que tengo el mismo vicio confesable que tú! Tango una bolsa con camisetas, cardigans y otras cosas de las rebajas pendientes para "tunearlas". Es una forma de usar prendas personalizadas a bajo coste. Me gustó mucho el acabado de tu camiseta, es muy original! y tú estás llena de creatividad!!

    ResponderEliminar
  6. Buena idea!!!

    Voy a explorar eso que tienes ahi de blog Asturias, que por mucho que viva en Valencia, yo soy de Mieres...con perro no, pero si dos gatos jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual, reformando cosas porque con una pequeña modificación nos sienta mejor

    ResponderEliminar
  8. Confesando los secretos averiguamos que no somos tan raras. Yo pocas veces me compro algo sin rebajas que no tenga algo que arreglar, los bajos la cintura etc... algunas veces si es de fiesta, me lo arreglan en la tienda, cuando pasan los años me lo arreglo yo y es cuando me lo pongo a gusto. Suelo ir a las ofertas Corty y luego me lo arreglo si es necesario, pues me gusta tener cosas para coser, y cuando no voy a clases de corte no me decido a cortármelo yo, y quer tampoco me hace falta, es por estar entretenida. mispuntosyotrascosas.blogspot.com Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics