Unos días antes de irme de vacaciones hice esta túnica, con el reloj en mano para ver cuanto tiem...

Tutorial Túnica - Tunic tutorial

5.8.12 ana5059 12 Comentarios


Unos días antes de irme de vacaciones hice esta túnica, con el reloj en mano para ver cuanto tiempo se necesitaba: 90 minutos aproximadamente, incluyendo pruebas. ¿Quién se anima a intentarlo?

Some days before holidays I made this tunic, with a watch in my hand to see how much time was needed: 90 minutes. Who want to try it?

La tela es uno de esos estampados pañuelo que tanto se llevan este verano, compré un panel (un motivo completo) en Telas Pedro, aunque una parte, la de color verde pistacho, no la utilicé.

The fabric is a scarf print bought in Telas Pedro, but didn't use the pistach green.



21:22 preparación de tela, metro, tijeras..
21:25 esquema básico: hacemos dos rectángulos, del largo que queramos. Para calcular el ancho tomamos la medida de las caderas más unos centímetros que den holgura, procurando que salga par. En mi caso 106. Dividimos la anchura entre dos (106/2=53), y añadimos 3 cm, 1,5 por cada margen de costura (53+3=56) y así hallamos el ancho de cada pieza.
21:30 examen del estampado: al ser un estampado muy grande, busqué un poco de simetría, que encontré en el centro de la flor más alta. Así que dividí el ancho total de cada pieza entre dos (56/2=28), y con el metro localicé esa medida central, y marqué los bordes que hay que cortar.
21:32 cortar primera pieza
21:35 localizar centro segunda pieza
21:41 cortar segunda pieza

21:22 get ready: fabric, scissors...
21:25 basic sketch: we need 2 rectangles, the longer you want to. Width: the measure of the hips and 2 or 3 cm, the half and 3 cm for seam allowance.
21:30 watch the fabric. Try to make two equal pieces, so I have to find the center.
21:32 cut the first piece
21:35 find the centre of the second piece
21:41 cut the second piece.


21:44 redondear bajos*
21:46 cortar exceso de tela zona superior
21:48 cuello: con las dos piezas dobladas hacer la forma del cuello, no se ve el metro, pero creo que esta a unos 15 cm del centro
21:49 hombros: dar un poco de forma a los hombros
21:51 mangas y cintura: dar forma en los laterales para que quede definida la manga (a las 22:14 modifiqué este paso) 

21:44 round down the bottom part*
21:46 cut the excess of fabric in the top part
21:48 neck: the pieces are folded, cut the neck
21:49 shoulders: give some shape
21:51 sleeves and waist: define the sleeves (this step was modified at 22:14)



21:55 Preparar la máquina, canilla, hilo...
22:01 Coser hombros y lateral margen de costura: 1,5 cm
22:08 Coser otro lateral

21:55 Get ready the sewing machine
22:01 sew shoulders and side, 1,5 cm seam allowance
22:08 sew other side 



22:12 prueba
22:14 ajustar suavizando la forma desde la manga a la cintura
22:19 dobladillo pieza delantera
22:32 dobladillo pieza trasera
22:34 dobladillo mangas
22:40 mangas terminadas

22:12 test
22:14 adjust the shape of sleeves and waist
22:19 sew the hem of the front
22:32 sew the hem of the back
22:34 sew the hem of the sleeves
22:40 sleeves finished



22:43 cortar una tira de unos 4 cm, para ribetear el cuello
22:45 coser la tira al cuello, encarando derechos
22:49 coser el otro lado de la tira a la parte interior del cuello, haciendo un dobladillo (os aconsejo planchar primero para que sea más fácil)
22:53 FIN
22:54 prueba en Anastasia
23:02 todo recogido 

22:43 cut a tape of 4 cm, for face the neck
22:45 sew the tape to the neck
22:49 sew the other part of the tape to the inside of the neck, making a hem
22:53 THE END
22:54 Test over Anastasia
23:02 the table is picked up


Fallos: los bajos redondeados me salieron regular tirando a mal. Los planché con todas mis fuerzas para ver si asentaban. La costura del cuello no me gustó y al día siguiente la deshice y la volví a coser.

Fails: rounded bottom part was not good enough. Pressed it. The seam of the neck wasn't perfect. The next day I mended it.



23:21 Unas fotos y a la cama. 

* Al día siguiente arreglé la parte delantera, cortándola un poco para eliminar el desnivel, aproveché para usar una tira (como en el cuello) y rematarlo mejor.

23:21 some pics and went to bed!

* Next day I mended the bottom front part, cutting some fabric to make it shorter, and use a tape, like I did with the neck, to sew better.

Espero que os haya gustado el tutorial, y si lo probais contadme como os ha ido. Hasta la próxima!!

Hope you liked this tutorial and if you try, tell me how it was. Bye!!!

PD: Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del 08/03/2013 del blog Personalización de Blogs

12 comentarios:

  1. Me encanta!...me estresa un poco pero me encanta. Eso de coser contra reloj. La tela una preciosidad. Un beso, guapis

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerlo todo tan fácil!!!!!
    Voy a tomar nota de ello y manos a la obra....

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres una máquina! A mi las prisas no me van nada bien.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me gusta mucho coser contrareloj y oir a la máquina decir brrrrrrrrrrrrr! (seguro que a tí también!) además tengo una tela que iría bien para esta túnica!! si encuentro un momento pruebo a hacerla y te aviso... gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  5. Genial el tuto! La túnica preciosa y además es perfecta para ese tipo de telas. Me hago seguida de tu blog. Un besín.
    noa-elmundodenoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues hay salido muy airosa en 90 minutos, te ha quedado muy bien. Pero yo te juro que no me cronómetro ni por todo el oro del mundo, trabaje en fabricas textiles y cuando menos te las esperabas tenias a la encargada detrás tomando tiempos.

    :S Aun me traumatizo al recordarlo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios!! Lo de medir el tiempo no es para agobiarse, si no para demostrar que si tienes las condiciones necesarias (todos los materiales a mano, tranquilidad, niños en la cama o viendo una peli con papá...) puedes aprovechar el tiempo muy bien.

    :D

    ResponderEliminar
  8. Soy tan negada con la máquina de coser... que aún no me atrevo a esto.
    En Septiembre, si no pasa nada, me apuntaré a un curso de costura y entonces a ver qué tal se me da...

    ResponderEliminar
  9. fabuloso, pero el reloj me pone nerviosa, trabajo mejor sin el cronometro

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la túnica y sobre todo la tela. A mi también me va coser contra reloj

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics