Me uno a la iniciativa que han tenido unas cuantas blogueras costureras publicando las t...

Yo compro aquí

25.9.12 ana5059 23 Comentarios






Me uno a la iniciativa que han tenido unas cuantas blogueras costureras publicando las tiendas donde compran la materia prima.

Esta idea me parece muy interesante, porque además de descubrir sitios en tu propia ciudad, es muy útil cuando viajas. Nuestro amigo google no siempre está actualizado en esto de las tiendas de telas...

Mi modus operandi cuando es mi primera visita a la tienda es el siguiente: observo desde fuera para ver si me atrevo a entrar o no (aunque no lo creáis soy tímida). Si es de las que tienen las telas detrás del mostrador ya no entro. Si es muy pequeña puede que tampoco entre. Y si no hay más clientas casi seguro que paso de largo.


Me gustan las tiendas en las que puedes moverte por ellas, mirar, tocar, ver el precio, valorar si interesa o no, sin presiones. Y si tienen retales colocaditos, con sus precios marcados, entonces flipo en colorinchis!

No me gustan las tiendas en las que hay que pedir, porque yo primero veo la tela y luego surge la idea, la inspiración, así que no sé si busco piqué, georgette, voile, crepe, gabardina... porque todavía no sé distinguir bien las telas.


OVIEDO

Telas Pedro, Calle Quintana, nº9  
Lo mejor: Tienen los retales muy ordenaditos a la entrada, puedes verlos, abrirlos, y dejarlos como estaban (más o menos). Buenos precios y variedad.
Lo peor: Que no me esté más cerca de casa o del trabajo.

El revoltijo, Calle Campoamor, 23
Lo mejor: variedad en telas de hogar (cortinas, tapicerías, etc) aunque también hay de confección, incluso retales interesantes. Precios asequibles.
Lo peor: los retales están muy desordenados, los de confección en unas cajas de cartón sin fondo, yo tengo que bucear aunque siempre encuentro algo!


Almacenes Uría, Calle Magdalena 28.
Lo mejor: Mucha variedad en telas de confección, y también cortinas, decoración, infantil, etc.
Lo peor: me parece un poco más cara que las anteriores. Los retales están embarullados en una mesa y no son precisamente baratos. 

Mercería Karda, C/ Pío XII, nº11 (esquina con Comandante Vallespín). 

Lo mejor: tienen de todo y atienden muy bien.
Lo peor: no abren a mediodía y me queda de paso para ir a casa después del trabajo... 


Ikea, Parque Principado
Lo mejor: puedes ver, tocar, cortar la medida que te parezca, ¡me encanta el autoservicio!
Lo peor: suelen vender telas fuertes, tipo tapicería, así que queda todo un poco tieso.

Todo a cien: materiales para pulseras, collares, alguna herramienta costurera... Siempre me gusta mirar lo que tienen.

GIJÓN

Retales al peso, Avenida de la Costa, nº 57

Lo mejor: variedad, buenos precios.
Lo peor: es una tienda pequeñita

Centro Telas: C/ Uría, 15

Lo mejor: Variedad.
Lo peor: Precios (no encontré chollos), no tiene retales.


Mercería Nacar, Avenida de la Costa, nº 63

Lo mejor: solo estuve una vez, pero me atendieron muy bien, me orientaron, me enseñaron distintos tipos de bies, puntillas...


AVILÉS

La plaza (o Mercado) los lunes solo fui una vez y de casualidad!
Lo mejor: precios interesantes (compré la tela con la que hice el mono)
Lo peor: que los lunes es muy mal día para mí!! 


PONTEVEDRA (aprovechando las vacaciones...)


Tegal: Plaza Barcelós
Lo mejor: Mucha variedad, tienda muy amplia con mercería, telas colocadas en estanterías por colores y materiales.
Lo peor: Los retales están en un supercajón, no tienen el precio marcado y hay que preguntar y revolver mucho.

Mouriño: Rua de Benito Corbal, nº 54




Lo mejor: Tienen algún retal y piezas cortadas por ejemplo para faldas con precio interesante.
Lo peor: Es pequeña y tienes que preguntar por lo que quieres (a mi me gusta mirar a mi aire, tocar, y pensar ¿qué puedo hacer con esto?)

Entretelas: Calle Peregrina, nº 48


Lo mejor: Tienda espaciosa, con mercería
Lo peor: Los retales eran un poco feos, aunque algo encontré...





La moda ideal: Soportales, nº5



Lo mejor: encontré un par de retales baratos. Tienda de las de toda la vida.

Mercadillo de Portonovo- Entre Telas:




Lo mejor:  para estar en un mercadillo tienen mucha variedad, calidad y cosas bonitas.
Lo peor: hay que preguntar precios, no están marcados


ORENSE

Telpes: C/ Ervedelo, 10

Lo mejor: Mogollón de piezas para vender al peso, clasificadas por tipos (confeccion, forros, cortinas, etc) más telas al corte, sección de mercería, etc. Buenos precios.
Lo peor: hay que preguntar precios (es que soy muy tímida...)


Aun no he probado la experiencia de comprar online, pero me gusta mirar la página de Telas.es

Espero que estas entradas os ayuden a localizar tiendas.

Aquí compra Agulla e filo (A Coruña)
Aquí compra Diario de Naii
Aquí compra El Arca de Glops
Aquí compra Feito de Lúa

Aquí compra MiMaraMundo en Avilés y Alemania
Aquí compra Mi Rincon de Mariposas en Mallorca
Aquí compra NeoRurals
Aquí compra Y si sale bien en Asturias
Aquí compra La Pantigana en Barcelona y alrededores
Aquí compra Pandielleando en Asturias y Galicia
Aquí compra Para mi Peque con Amor 
Aquí compra Ple de Felicitat
Aquí compra Siempre hay una Mano
Aquí compra Trapeando en Mallorca
Aquí compra Cosiendo a Ratos en Madrid, Sevilla y Holanda
Aquí compra Tess Soap
Aquí compra Tes Pes al Miayo


Hasta la próxima!!

23 comentarios:

  1. gracias por participar, te he añadido

    ResponderEliminar
  2. Gracias por unirte a la lista de compradoras compulsivas, jejeje. Añadida

    ResponderEliminar
  3. qué bien, una más!! Te enlazo

    ResponderEliminar
  4. me viene genial la lista de Gijón!! gracias!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos sitios!! y yo que soy de Lugo no sé a donde ir...

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea! Esta muy bien tener este tipo de lista cuando viajas. Tengo que hacer algo así!!! Mi lista es mucho más cortita pero bueno, igual le ayuda a alguien.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tienes un premio en mi blog. Cuando quieras puedes pasar a recogerlo.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. En mi blog tienes otro!!! pásate cuando puedas :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues creo que no te van a entrar en el blog, tienes otro premio en mi blog!!! pásate si puedes
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Has sido galardonada con un premio de mi blog Lady Cósima.

    ResponderEliminar
  11. me parece una idea genial... te he dejado dos premios en mi blogs, si quieres pasa a recogerlos, bss.olga

    ResponderEliminar
  12. Madre mía menudo detalle! Me ha encantado la inicitiva, me voy a sumar para compartir los mejores sitios de Barcelona.
    Si tienes cualquier problema con añadir los botones avísame y te pego un cable.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Esta genial la idea!!! yo soy de Granada, y la verdad es que no hay muchos sitios, pero me uno a la iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa me encanta tu blog es genial,yo compro mucho en telas.es y te puedo decir que no he tenido ningun poblema nunca y las telas estan bastante bien y las telas de la semana algunas veces son baratisimas y son bastante buenas y gastos de envio muy baratos

    ResponderEliminar
  15. Genial la lista, las de Oviedo me las tengo más que removidas. Yo voy sobre todo a Uría y a Pedro, además están muy cerca una de la otra. Me gusta cómo dejaron la de Pedro después del retoque, se ve todo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, que buena esta sección! Conozco las tiendas donde compras en Oviedo! Y comparto contigo todas tus opiniones ! Jajaja! Cómo no conozco de Avilés y Gijón, me acercaré a verlas.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Puedes mirar en nuestra web, somos fabricantes de tejido para la tapiceria,
    WWW.GIORTEX.COM
    suerte!!! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics