Dentro de poco se casa mi amiga T. y necesitaba algo para ponerme encima del vestido. En el Burda...

Burda 09/2012 - Bolero 120

3.10.12 ana5059 20 Comentarios


Dentro de poco se casa mi amiga T. y necesitaba algo para ponerme encima del vestido. En el Burda de septiembre hay un bolero muy chiquitito al que le hice unas pequeñas alteraciones.

Mi friend T. is going to get married, so I need something to wear over my dress. In Burda -september- there's a bolero, and I made it with some changes. 
Patrón de Burda  - Burda pattern


MODIFICACIONES  -  ALTERATIONS

El modelo de la revista es muy cortito, así que le añadí unos 5,5 cm por la parte baja de la espalda y por la parte delantera, manteniendo la forma redondeada. 

The original is very short, so I added 5,5 cm in back's and front's bottom part, keeping the rounded shape. 


Las mangas son más cortas, están hechas de una sola pieza y no llevan las costuras en la zona del codo.

Sleeves are shorter, made in only one piece.


El original es de piel y va forrado, así que yo cosí los delanteros dobles, para que parezca forrado. Lo vi en un bolero a la venta en unos grandes almacenes, que fijé en mi retina para hacerlo casi igual.

The original is made with leather, with lining. Mine has no lining, but the fronts are double. 

IDEAS MÍAS:

Utilicé el revés de la tela porque tenía menos brillo y el color se parecía más al del vestido. 

I used the wrong side of the fabric, because it goes better with my dress.


En el cuello y en el bajo de la espalda hice vistas que rematé en su extremo con un zigzag y que pegué con la plancha usando una cinta encolada. Los puños de las mangas están rematados con zigzag y pegados hacia adentro con la misma cinta para evitar costuras.

Neckline and back's bottom part is made with views and termo adhesive tape, also the sleeves.


RESULTADO FINAL  -  FINAL RESULT

Una vez cortada la tela, no me llevó mucho coserlo, solo una tarde.

I just needed two hours to sew it (but before, I cut the pieces) 


Aunque es más larga, la zona delantera me sigue pareciendo muy escueta, pero después de probar la que había en la tienda, vi que era tan escasa o más que la mía. 

Seems to me the front part is still too short, but I saw one like this in a store and has no difference.


CONCLUSIÓN  

Espero que haga un día precioso y soleado, que todo salga a pedir de boca y que T. y F. sean muy felices!!
I wish a beautiful day, sunny and perfect for T. and F., and a long and happy life together

Os enseñaré fotos a todo color cuando pase el gran día.
I will show you pics in colour after that day.

Hasta la próxima!!
Bye!!

P.D: El vestido de la foto NO es el que voy a llevar... 
P.S: The dress of this pics it's NOT the dress I will wear...

20 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito, yo vi el modelo en la revista y me echó para atrás el largo, pero alargandolo un poquito el resultado es fenomenal para una ocasión como una boda. La idea de la cinta termoahdesiva me la apunto.
    Un saludo, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y me apunto esas ideas tan buenas que has tenido y las terminaciones también muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!, cuanta modificacion y cuanto truquin para coger los bajos!!!. Me gusta mucho como te lo has montando..
    Te ha quedado divino y seguro que en la boda todo sale bien y tu vas guapisima..
    Esperamos fotos del evento!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estas hecha una artista!!un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu version. Mejor que la del Burda. Esperando fotos estoy

    ResponderEliminar
  6. SuperAna!

    muy pero que muy bonito y muy bien confeccionado, eres una sastre excelente! Enhorabuena.

    A parte de esto, te he respondido en mi blog explicando cómo enlazar el botón de Blogger a la URL de Google Friend Connect. Si necesitas cualquier otra cosa estaré en 2ndfunniestthing@gmail.com y mi explicación está como respuesta a tu comentario en este link: http://2ndfunniestthing.blogspot.com.es/2012/10/como-insertar-iconos-sociales-en-tu-blog.html

    A pasar un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, cuando tenga un ratín de concentración y soledad me pongo.

      Eliminar
  7. Hola soy Mª José y estoy empezando con el tema del blogg de costura. Yo también he utilizado alguna vez la entretela adhesiva para pegar vistas y bajos, y la verdad es que queda muy bien y asi no se notan las puntadas. Un beso y ya nos iremos viendo

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tu versión es más ponible que la de la revista, claro que las modificaciones que has hecho son excelentes para que sea así, precioso.

    ResponderEliminar
  9. Jolín!!!!en sólo una tarde!!!!esto me hace pensar que soy una lenta!!!...Es precioso!!!!
    Vale que a T le haga buen día, pero un poquillo de fresquete no? Así puedes lucir tu obra!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en el norte y siendo yo tan friolera, aunque haga buen día seguro que yo necesito la chaqueta! igual hasta me hago un fular para la garganta!!

      Eliminar
  10. Me gusta mucho más la tuya con diferencia. Es mucho más práctica que la de la revista.

    Saludos.
    María José

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Creo que la de Burda tan escasa es im-ponible, salvo que seas adolescente. Lo bueno es que siempre podemos adaptar los patrones a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la adaptación Ana. la verdad es que yo cuando la vi también me pareció muy pequeña. Espero que tengas un fantastico día de sol de esos tan buenos y que tanto agradecemos los asturianos el día que sale por esas tierras.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ana, no habia reparado yo en ese patrón!! has tenido muy buena idea y te queda genial con el vestido. un besito y que paseis un dia genial!! un beso

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, mira que eres apañada, ya modificas patrones y todo.
    Te ha quedado muy chula.
    Besitos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  15. me encanta el bolero, a ver si me animo a hacer uno q parece muy sencillo!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Menudo tuneo! Te ha quedado casi más chulo que el de la foto, porque ahora luce más. Muy chulo, estoy desando ver fotos del estreno.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics