¿Recordáis aquella película, La senda de los elefantes , con la guapísima Elisabeth Taylor? Es ...

La senda de los elefantes - Elephant walk

8.10.12 ana5059 22 Comentarios


¿Recordáis aquella película, La senda de los elefantes, con la guapísima Elisabeth Taylor? Es lo que se vino a mi cabeza cuando ví esta tela. 

Do you remember Elephant walk, with the beautiful Elizabeth Taylor? When I saw this fabric I remember that film.
Compré esta tela cuando estaba de vacaciones, en el mercadillo de Portonovo, Pontevedra (lo mencioné en "yo compro aquí") y tenía claro que quería hacer un top, blusa o camisa, algo para la parte superior. El estampado no se repite, el resto de la pieza es de color crudo. Creo que es algodón, aunque el tacto del tejido es como de lino.


The fabric is from Portonovo, Pontevedra. I wanted to do some top or blouse. The print doesn't repeat, the rest of the fabric is white. It seems cotton or flax.

Tenía la revista Moda de pasarela nº5. El modelo 25, que se corresponde con el Simplicity 2594, lo había visto en la red con buenos resultados, por ejemplo, en Four square walls The pretty pickle (al revés).

I have this magazine "Moda de pasarela" with simplicity patterns. I used number 2294, I saw in Four square walls and The pretty pickle


Patrón e instrucciones:

Pattern and instructions:



Me gustó esta revista porque tiene unas instrucciones claras que se apoyan en dibujos, con lo cual se ve bien lo que hay que hacer. 


I like this pattern, the instructions are clear with images, so you know what you have to do in every step. 



La hoja de patrones es más complicada que Burda, ya lo había dicho Irene Bullock en este post tan divertido.
The pattern sheet is complicated, Irene Bullock talked about it here



Fallos: 

Fails

Mi tela no tiene caída, no es de punto o jersey, no es fina, no la corté al bies. ¡¡ERROR!!.
My fabric is not jersey, it's not cutted by bies... FAIL!

La talla que saqué era muy grande, siempre tengo miedo a la zona de caderas, y ante la duda hice una talla más grande. ¡¡ERROR!!
The size I used is big, because I was afraid about my hips... FAIL!!



Devenir de los acontecimientos:

The facts:

Cosí el canesú a la espalda y al delantero, y antes de coser definitivamente los laterales lo probé. Al ver lo grande que me quedaba, no tenía ganas de desmontarlo todo y reducir tela. Así que me acordé de mi compañera L. a la que también le gustan los animales, y que usa una talla más que yo, así que llevé la blusa montada y medio hilvanada. 

I sew the yoke to the back and front, and tested it. It was enormous. I didn't want to start again, so I thought in my coworker L. She uses other size and also likes animals.

Hicimos las pruebas pertinentes en el baño de la oficina y después de comprobar que el drapedado nunca iba a quedar bien con esa tela y de que con un poco de maña podía arreglarse, me lo llevé de nuevo a casa hasta que tuve ánimo suficiente para atacar de nuevo.

She tested it and I took mental notes for mend it. 

Aciertos:

Success:

Desmonté la pieza delantera y dejé el canesú unido a la espalda.
A partir de aquí pasé de las instrucciones y seguí a mi bola.

En la pieza del delantero eliminé el efecto drapeado, abrí un poco el escote porque era recto y ahogaba, y lo uní de nuevo al canesú, como si fuera una blusa normal. 

I removed the front part, remove the draped efect, opened the neckline and sewed again to the yoke.

Eliminé el exceso de tela que sobresalía por la zona de las mangas en el delantero, consecuencia de eliminar el drapeado.

Las sisas y el escote están rematados con una tira de tela aplicada como un bies, pero que no se ve por fuera. ¡¡ACIERTO!!

Chop the fabric excess in the sleeves. Armholes and neckline has bias as binding. SUCCESS!!

La abertura de las mangas la hice a mi aire, así que luego las tuve que cerrar un poco:

Had to close the armholes:



En la espalda puse dos gomas para que fruncieran la zona de la cintura, ya que esta tela daba mucho volumen a la silueta. ¡¡ACIERTO!!

I used elastic in back, in the waist line. SUCCESS!! 



Resultado:

Result: 

Este top no se parece mucho al original, pero aprendí a hacer un canesú.

This top is very different from original, but I learned how to sew a yoke-back. 



Y la modelo lo luce con mucha soltura ¿a que sí? 

And the model looks very good!!




Cuando buscaba enlaces encontré el blog "La senda de los elefantes", que entre otras cosa hace ganchillo, manualidades, accesorios... y casualmente la foto de cabecera la misma que la de mi tela!!!

I found this blog "La senda de los elefantes" with the same picture of my fabric! 

¿Quien ha probado los patrones de Simplicity o Moda de pasarela? ¿Os gustan?

Do you like this magazine with Simplicity patterns

Hasta la próxima!!

Bye!!

22 comentarios:

  1. Estoy acabando un vestido de la misma revista Moda de Pasarela y me ha gustado, es verdad que la hoja de patrones es intrincada y da mucha pereza.
    A mi me pasa lo mismo con las caderas y siempre pongo una talla en cadera, una menos en cintura y una menos en hombro.
    En los patrones de Moda de Pasarela las tallas van de dos en dos así que puse sólo una talla de diferencia entre hombros y cadera, y tuve que estrechar cadera.
    Enhorabuena por tu blog,

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez sacaré menos talla.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Pues me gusta mucho como ha quedado la camiseta, original ya que al final, casi te la has inventado tu misma!!, creativa 100%.

    Yo tengo esta revista y me he hecho varias cositas y mi experiencia es:

    Talla mucho, todo siempre me queda muy holgado y luego tengo que estrechar...pero me encanta y yo aprecio todos los dibujos de los pasos a realizar.. A mi no me aburren, es más lo agradezco y lo hago todo paso a paso, igual soy muy aplicada o más bien, no tengo creatividad, pero como estoy aprendiendo yo lo hago todo segun las instrucciones...

    Algun día espero reinventar y crear como tu!!!. Por cierto la tela es chulisima.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tus blusas, son preciosas!

      Eliminar
  3. La verdad es que no conocía esta publicación, pero las explicaciones con dibujos siempre son más claras. Después de tantas desavenencias con la camiseta te ha quedado ponible y muy resultona, que paciencia tienes Ana, yo cuando me atasco con alguna prenda lo primero me dan ganas de dejarla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que paciencia, lo mío es cabezonería!

      Eliminar
  4. Madre mía....sólo leyéndote, y viendo todo lo que has tenido que hacer...estoy yo agotada!!!ja,ja,ja...y después de todo eso te ha quedado bien bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, no es para tanto, las cosas de la vida...
      Bss

      Eliminar
  5. precioso estampado, te ha quedado muy bien, besss

    ResponderEliminar
  6. ME ENcNTa lacamiseta y ese estampado es genial me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya he visto tu blog, tienes unos looks muy cañeros!

      Eliminar
  7. No conocía esta revista al quiosco de mi pueblo no llega :-(
    Felicidades por el resultado y por todo lo que has trabajado para lograrlo, porque al final se aprende mogollón de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprende más de lo que no sale a la primera!

      Eliminar
  8. Eres una trabajadora increíble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medalla al trabajo me merezco!! jeje

      Eliminar
  9. expectacular la camisa, te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, me gusta y te ha quedado muy resultona. Al tener sólo un dibujo no te has tenido que preocupar de casar estampados. Qué paciencia tienes con los retoques... si fuese yo y tuviese tantos problemas se hubiese quedado como camiseta 'de estar por casa'.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  11. Ana! tienes 1 premio en mi blog. un saludín!

    ResponderEliminar
  12. Que trabajo. Pero la verdad es que ha quedado bien y todas hemos aprendido algo...vivan los elefantes!

    ResponderEliminar
  13. muy chulo , me ha encantado el resultado!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita, es difícil encontrar telas así de originales.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics