Blusa muy sencilla, con estampado de animalitos.

Pajaritos a volar

15.10.12 ana5059 19 Comentarios


Blusa muy sencilla, con estampado de animalitos.


Este verano tenía ganas de una tela con animalitos, me apetecía mucho hacerme una blusa, pero no encontraba estampado adecuado. Cuando estuve de vacaciones ví esta tela en el mercadillo de Portonovo (Pontevedra) donde también compré la tela de los elefantes. La pieza era grande y compré un metro (1,50 m de ancho).

Quería algo sencillo ya que la tela es muy vistosa. No quería inventarme el patrón, así que busqué entre mis revistas y utilicé un patrón de Burda de abril 2012...


pero con modificaciones: (en color azul)


- El delantero lo hice de una sola pieza tomando como centro el que marcaba el patrón original. 
- Tanto a la espalda como al delantero les añadí 8 cm de largo y un centímetro de ancho por cada lado de las costuras en la zona de las caderas.
- El cuello es un poco más bajo que el original.
- Las mangas son más largas, bajan casi en línea recta.

El largo de las mangas es el máximo que pude hacer con la tela de la que disponía. Así planteé el patrón:


Una vez hechas las modificaciones al patrón el resto fue coser y cantar. 

Para rematar el cuello y las mangas puse un bies en contraste, color rojo.
Así lo puse en las mangas: hice un pespunte, lo fruncí hasta llegar a la medida del contorno del brazo (por encima del codo: 24 cm aprox.)
Apliqué el bies y lo cosí.


En los hombros lleva una pinza porque quedaban un poco grandes, y no me di cuenta antes de coser las mangas.


Los bajos están rematados como el bolero: un sobrehilado en zigzag para que no se deshile, y pegar con cinta termoadhesiva.


En la espalda lleva una aberturaaprovechando la costura central, que se cierra en el cuello con un botón, aunque no me ha quedado muy bien...


El resultado me encanta, ya la he estrenado y ha sido un éxito


Puedo ponerla con azul, con rojo, con pantalón o con falda...


Como veis, ahora llevo el pelo como Pumuky!! 

Estas son las anotaciones que había hecho para la blusa: la inspiración (creo que es Miranda Kerr), una blusa de Dorothy Perkins con la misma tela pero transparente y mis dibujos cutres (tengo que aprender a dibujar figurines!!).


Hasta la próxima!!

19 comentarios:

  1. sencilla pero muy ponible, felicidades y saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita, me gusta mucho!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me chifla tu blusa y los detalles en rojo...
    te combina con muchos colores. tienes que estar contenta..
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado, yo tengo un vestido con el mismo estampado y me lo pongo un monton.

    un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estampado. La abertura trasera con el botón le da un toque chulo a blusas de corte sencillo. Jeje, yo también tengo que aprender a dibujar figurines, por lo menos tú te atreves a publicarlos en el blog.
    un besín.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que chulada! Me encanta el resultado, y puesta con unos vaqueros mucho más. Un acierto las mangas a medio brazo. Muy alegre y ponible. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

  7. Es una blusa sencilla y muy bonita y te queda bien con todo seguro que le daras mucho uso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. pues me gusta un monton!, me parece super ponible para el trabajo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! me encanta esa tela. Es ideal y ya me la estaba imaginando con vaqueros. Queda genial y con tus modificaciones me gusta mucho.

    Un besico trabajadora!!

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que sea un éxito la tela es una pasada, y el patrón que has hecho le va fenomenal, me gustan las tres combinaciones elegidas pero con pantalón rojo es mi preferido.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el resultado!! y además muy ponible para este tiempo otoñal!! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad el estampado, cuando te aburras de la blusa me la mandas que ya la reciclo yo ;·)

    ResponderEliminar
  13. Que bonita la tela, me gusta mucho como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana! Pasate por mi blog que hay una sorpresita para ti ;-)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todas!!! Es muy bonito saber que estais ahí!
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Chulísima, me ha encantado. Tengo una tela para hacerme una blusa y no tenía claro cómo hacerla. Me has dado una idea genial!!
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la tela! Y es verdad que es muy ponible.
    También me gusta mucho ver tu cuaderno de anotaciones... es super estiloso!

    ResponderEliminar
  18. Hola es muy chula y creo que yo me hare una parecida, pues me compre la misma tela pero en vez naranja en rojo y no me combecia mucho ,pero ahora que te la he visto a ti me encanta
    muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics