Falda muy sencilla de hacer y cómoda de vestir. Easy skirt to do and comfy to wear.

Burda Falda #134, 08/2012

5.11.12 ana5059 24 Comentarios


Falda muy sencilla de hacer y cómoda de vestir.
Easy skirt to do and comfy to wear.
El número de agosto de Burda es el que más me ha gustado desde que la compro. Ya hice el vestido modelo 110, la chaqueta modelo 126 y tengo en mente alguna prenda más.




Tenía esta tela comprada en El Revoltijo por muy poquito dinero y me quería hacer una falda sencilla, aquí veis mis anotaciones. 



El forro lo compré en mis últimas vacaciones en Orense, en una tienda llamada Telpes (lo anoto en "yo compro aquí") donde compré otros dos forros y una tela marrón a muy buen precio.

Modelo: 134, agosto 2012
Dificultad: Fácil



Talla: 40 pero aumenté el margen de costura y estreché la cintura.
Modificaciones: no lleva vistas en la cintura porque el forro va cosido a la falda en la cintura. 

Es un poco más larga.
No lleva el cinturón super ancho.
La cremallera no es invisible, y como queda a un lado posterior me resulta extraña, así que me la pongo hacia delante.

Instrucciones: No seguí las instrucciones. Únicamente para colocar la cremallera que me da mucho respeto. Para poner el forro hice como en el cose conmigo.



Incidencias costureras: Primero corté y cosí el forro para calibrar la talla. Estreché bastante la cintura y aumenté el margen de costura para que se ciñera un poco más. Sin embargo, me dí cuenta de que había cosido mal las piezas: en vez de coserlas alternativas (ABAB) las cosí juntas (AABB). Tuve que descoser las piezas del forro (con sus dos costuras de ajuste) y volver a coser. 
Cuando me puse a pasar el patrón a la tela buena descubrí que había añadido el margen de costura en el lado del doblez de la tela ¡¡con razón me sobraba tanta falda!! 
Al final no sé muy bien lo que hice, pero la falda me quedó bien, ni apretada ni floja, en su sitio.


Los bajos están pegados y cosidos únicamente en las costuras.


Ahora estoy preparando un shirt (camiseta, top o similar) para combinar, en color verde oscuro, uno de los colores de la temporada. A ver cómo me queda!



Hasta la próxima!!!

24 comentarios:

  1. Muy chula. La verdad es que son fáciles de hacer las faldas, verdad? Y quedan estupendamente si se elige la tela adecuada. Muy invernal, muy bonita

    ResponderEliminar
  2. El Burda de agosto también es uno de mis preferidos ;-)
    La falda te queda muy bien, me gusta la forma que coge en la última foto de la derecha, queda como un poco acampanada, y los cortes desplazados le dan un toque especial que las faldas lápiz normales no tienen. Buena elección!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita. Esa falda la tengo entre mis proyectos, cuando tenga tiempo :(.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  4. me encanta, para ahora para el invierno muy comoda y calentita, a ver q top le haces para ponertela. Yo tb coincido que el burda de agosto fue el mejor con diferencia ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tela y la combinación con el forro. Un acierto hacerla sin el cinto ese tan ancho, que a mi no me mola mucho, todo sería verlo puesto...
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. muy bonita ,te queda ideal, hace tiempo tuve una tela igual o parecida, todo vuelve,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te queda muy bien y una falda así es imprescindible en el armario. Me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. me das envidia con tú falda...yo tengo ganas de hacerme una..la tuya te ha quedado muy chula ..
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Te queda fenomenal y me encanta la tela!!
    Gracias por todas indicaciones.
    Qué ganas de hacer una para mi.....

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado que ni al pelo eh? me gusta mucho la tela. Yo tuve hace años un traje de chaqueta y falda con ese tejido.

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Muy chula!! perfecta para el invierno y la forma es muy bonita.
    Yo también me acabo de hacer una, creo que es del de septiembre, con un pliegue delante. Hoy la estreno.
    Besos,
    Núira.

    ResponderEliminar
  12. Una falda así no nos debería faltar nunca en nuestro armario,es muy socorrida y siempre quedan bien. La tuya, despues de todos los contratiempos, te ha quedado fenomenal.

    Un beso

    MONICA

    ResponderEliminar
  13. Me encanto cuando la vi en la revista creo que las faldas línea A quedan bien a todas las figuras, la tengo en asuntos pendientes a falta de una tela apropiada.
    La tuya ha quedado muy bonita e invernal.

    Saludos Ana

    ResponderEliminar
  14. que bonita queda!! tengo una tela por alli.... mmmmmmm creo que me voy a animar!!

    ResponderEliminar
  15. muy chula si señor, lo de las incidencias uy uy, pero las superaste de maravilla.

    ResponderEliminar
  16. Muy chula, tengo ganas yo de meterle tijera a este patrón hace tiempo!! Te sienta muy bien y seguro que este invierno le vas a sacar mucho partido. Un besitoooo

    ResponderEliminar
  17. A pesar de todos los contratiempos (me siento muy identificada), te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Ja,ja,ja parece que estamos conectadas...de faldas va la cosa!!!! Me gusta cómo te ha quedado, tanto que me voy a animar a reciclar una falda que tengo que ya no me gusta y voy a usar este patrón. La tela que has usado tiene cuerpo y parece ideal para este tiempo, y ...te sienta de 10!!!.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bien, la falda me gustó al ver la revista... igual cae, me gusta mucho la idea de la cremallera delante, y lo del forro también, mucho mejor que con vistas, que para mí son un rollo total.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias!! estoy muy contenta con la falda, ya me la he puesto dos veces y estoy muy a gusto, ni marca, ni se sube, ni se baja, ni gira alrededor de mí. Tiene esa forma de línea A pero no muy exagerada, y al ser oscura estiliza. Es un patrón que puedo repetir.

    ResponderEliminar
  21. Las que ya la teneis en mente ¡¡animaros!! Es facil y resultona!

    ResponderEliminar
  22. Fácil, fácil... a mi las cremalleras me siguen dando un poco de respeto jeje pero bueno, ya me quedan pocas cosas a las que tenerle miedo, así que... habrá que probarlo, y más viendo tu resultado tan fantástico!!

    Besitos :)

    www.daretodiy.com

    ResponderEliminar
  23. Yo a esta tambien le he echado el ojo, ahora igual me animo...
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Esta falda me encanta, el color es mi favorito y es que te queda genial!
    Lo que me pasa con vosotras es que a veces veo que coséis cosas del burda que yo descarto en un principio porque en el color o la tela de la revista no me gustan nada! No tengo tanto ojo como vosotras para pensar alternativas..l
    Vamos que te la voy a copiar! Jajajaj.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics