Como hacer libretas o cuadernos con materiales reciclados. How to do notebook using recycling ma...

DIY cuadernos, libretas...

12.11.12 ana5059 12 Comentarios


Como hacer libretas o cuadernos con materiales reciclados.
How to do notebook using recycling materials.


Tenía en mente hacer esto desde que ví -entre otros- este tutorial, de www.cremedelacraft.com
Yo además lo he forrado con tela, más o menos siguiendo la técnica que os enseñé el año pasado en este tutorial para forrar agendas.


Materiales:

- cartones o cartulinas: cajas de cereales, los que vienen con los fascículos, colecciones, cuadernos viejos...
- papel: folios, hojas en blanco sobrantes de otros cuadernos...
- hilo y aguja (o grapadora y grapas)
- tela o papel bonito para forrar
- pegamento, tijeras, regla, lápiz




Paso a paso:

1º: Recortar el cartón con el que haremos las tapas y doblar a la mitad.



2º: Recortar los folios, un poco más cortos para que no sobresalgan de las tapas al doblarlos



3º: Agujerear con algo punzante el papel y el cartón antes de coser para que sea más fácil pasar la aguja. Os recomiendo dejar distancia entre el borde del cuaderno y la zona donde se cose para así poder pegar bien el forro



4º: Coser los folios y el cartón.



5º: Recortar la tela o el papel



6º: Pegar la tela solo por la parte interna del cuaderno, para que no se noten los pegotes en la portada. 



7º: Pegar la parte interna de la portada y contraportada sobre la primera y ultima hoja (podéis utilizar un papel más grueso, o de otro color...)



8º: Para asegurar la forma hay que poner peso encima o colocarlo entre libros, muy apretadito, durante toda la noche.

Y ya está.

Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima!!

12 comentarios:

  1. Una idea muy util y bonita para regalar esta Navidad!!.
    Gracias guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! Muy bonito y me ha gustado para hacerlo con mi enana.
    Por cierto: yo juraria que habias dejado un par de comentarios en mi blog (los leí con el telefono) y ahora han desaparecido...uno era precisamente el que decia que no te dejaba comentar...es como de ciencia ficción...de peli de terror... como los modelos de espejito, espejito ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Ya estoy de vuelta, he estado algo ocupada y no tenia demasiado tiempo para estar por aquí, pero ya me estoy poniendo al día con todos tus posts que tenia atrasados.

    Que buena idea has tenido y además es muy fácil.

    Como siempre genial! ;)

    Besos

    Pásate cuando quieras, he actualizado

    http://rousiweasley.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la idea, probaré a ver que me sale...
    Un besote, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera un poco antes de intentarlo ;)

      Eliminar
    2. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Muchísimas gracias. Jejeje, si antes digo de copiarte la libreta, antes la tengo en casa... Eres muy generosa. Me han gustado mucho las telas y la libreta. Me será muy útil y les daré muy buen uso.
      Un besote,
      Pilar.

      Eliminar
  5. Pues con esta idea estoy pensando en unos recortes de papel de empapelar superguapos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Ana!! me lo apunto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Me ha encantado la idea para hacerme un cuaderno personalizado.

    ResponderEliminar
  8. es `precioooooso precioso precioso precioso gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics