Quiero contaros cómo funciona Google Reader. Para mí es imprescindible para poder seguir vuestr...

Tutorial: Google Reader I

29.11.12 ana5059 21 Comentarios


Quiero contaros cómo funciona Google Reader. Para mí es imprescindible para poder seguir vuestros blogs.

Cuando empecé a buscar ideas para pequeños arreglos, descubrí el inmenso mundo de los blogs. Yo sabía que estaban ahí, que existían, pero descubrí un universo paralelo.

Al principio buscaba los que me gustaban, o pinchaba en los enlaces de unos para llegar a otros. Luego empecé a ponerlos en "favoritos", cuando tuve más de 20 los organicé en carpetas (costura, diy, estilo, varios...) 
Pero llegó un momento en que tenía tantos que perdía mucho tiempo abriendo todos y ver que solo habían actualizado la mitad.

Así que probé con el Google Reader. Y estoy encantada. Creo que sigo más de 200 blogs y no me pierdo ninguna de sus entradas.

Os cuento cómo empezar a manejarlo. Lo más sencillo es utilizar una cuenta de gmail, la misma que usáis si tenéis blogger, y si no, la podéis crear en dos minutos.

Ponemos usuario y contraseña



Iniciamos sesión, y nos encontramos una pantalla parecida a esta:




¿Cómo nos suscribimos?

- Si sabemos la dirección del blog la escribimos o la copiamos directamente, y pulsamos "añadir"



- Si no estamos segur@s de la dirección, podemos buscar y suscribir los resultados que nos interesan


Una vez que nos hemos suscrito, aparecen en una lista, a la izquierda, los  blogs. Marcados en negrita están aquellos que no hemos leído aun.  La primera vez que nos suscribimos recomiendo pinchar cada blog y "marcar como leído" para evitar agobios. Cuando se actualicen, volverán a aparecer en negrita y entre paréntesis el número de post publicados y no leídos con Reader.




Reader permite más cosas, que si os interesan, os contaré en otro post. 

Por ejemplo, puedes poner etiquetas a los post que te gustan. Puedes ordenarlos como te guste: alfabéticamente, por temas, por idioma... Puedes hacer una búsqueda cuando no te acuerdas donde has visto aquello tan interesante y que no has etiquetado....

Espero haber ayudado a optimizar vuestro tiempo.

Hasta la próxima!!

21 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esta utilidad!!!.
    Mil gracias!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. no sabia como funcionaba, la verdad esta bien y es interesante lo voy a intentar por que a veces me pierdo, gracias, bessss

    ResponderEliminar
  3. Por alguna extraña razón me he estado resistiendo al google reader, al google + y a alguna otra cosilla, pero viendo este tutorial me parece que voy a empezar a utilizarlo. Parece muy fácil y superpráctico. También se me escapa alguna entrada de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea de este programa pero lo investigaré a ver si me da buen resultado gracias besoss

    ResponderEliminar
  5. No sabia que tenia esta utilidad; yo los blogs los sigo desde el escritorio, que tambien los actualiza, de momento la única pega es que como esté dos dias sin entrar se me acumula el trabajo...a quien no? Gracias por compartir la información, guapa. ¿Como se está preparando la Navidad por el norte? Tengo que guatear el abrigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí hace un frio terrible!! Guatea, guatea

      Eliminar
  6. Yo también lo uso. Para mí es la clave para estar actualizado, no ir mirando en cada blog, sino que me avise el google reader de cuándo hay cosas nuevas, estoy enganchada! Lo tengo también en el móvil, y cuando voy en el metro ahí que me pongo a leeros, la pega, es que no se pueden escribir los comentarios desde ahí. Pero bueno, es mínima!
    Yo no uso lo de las etiquetas, tengo que explorarlo más, pero tiene potencial, sisi

    ResponderEliminar
  7. yo hasta ahora usaba bloglovin . me parece q son similares ...la única pega es q no están "todos " los q me gustan . voy a probar con éste ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana,parece muy interesante y practico,ahora necedito tiempo para poder conectarme y ponerme a ello.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias porque soy otra que no tenía ni idea y me pasa como a ti... a veces se me va el tiempo ....
    Voy a investigar mas...

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien explicado, yo lo utilizo bastante, te crea vício porque lo quieres ver todo.
    Una cosa que creo que no has indicado pero que considero bastante importante es lo siguiente:
    Por definición cuando vas pasando la pagina se van marcando las entradas como vistas, pero si quieres hacerlo al reves, es decir marcar las que no te interesen y dejar las interesantes para verlas mas despacio tendras que ir a configuración y quitar la marca en "marcar al pasar por encima". ESpero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esto no lo sabia. Cuando alguna entrada la quiero leer con tranquilidad, la marco abajo, donde pone "conservar como no leido" y así la veo más tarde.

      Eliminar
  11. Yo lo uso desde hace algún tiempo, daba por hecho que vosotras las que tenéis blogs también lo usabais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo otros blogs me da la sensación de que muchas aun usan el sistema de ir pinchando de uno en uno. Por eso os cuento mi sistema.

      Eliminar
  12. No lo conocía, pero ahora mismo voy a empezar a usarlo, a ver si lo consigo.
    Mil gracias Ana.

    Esther

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando lo descubrí lo empecé a utilizar un montón, pero desde que abrí mi blog, casi siempre utilizo la lista de blogs de blogger, mas que nada para no iniciar sesión en dos sitios.

    ResponderEliminar
  14. Buena idea Ana, yo uso tambien la Lista de lectura para poder estar al día

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los comentarios!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Ana, uf!!!no te imaginas lo que me acaba de enseñar....mil gracias!!!yo no lo conocía...no te rias de mi, pero yo sigo los blog desde mi propia lista de blog, y claro así me pasa...que si no entro en un par de días o tres...pues voy perdidísima!!!
    Yo si quiero que nos enseñes el resto de utilidades!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana. Te he dejado un premio por guapa y por buena, besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por esta informacion!
    mil besos
    http://ildevaris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics