Estos días estoy trabajando en un vestido de la revista Patrones.

En proceso: Vestido de Patrones - In progress: Dress

3.12.12 ana5059 19 Comentarios


Estos días estoy trabajando en un vestido de la revista Patrones.
Compré un metro y medio de tela, tipo lana, jaspeada y no sabía exactamente qué hacer. Busqué en las revistas que tenía y en un ejemplar del año pasado de Patrones encontré un vestido que podía servirme.

I'm making a dress, with Patrones magazine. First I used the lining as museline, and then I made some changes in the pattern. Made an special type of sleeves, and I hope to finish this week to show you.



Después de cortar las piezas del forro me dí cuenta de que la parte superior es igual que la del vestido del cose conmigo de Sonia, aunque el resto del patrón es diferente. Esta vez tengo tela suficiente para hacer mangas, así que me quedará un vestido de invierno.

Utilicé el forro como prueba, 



y después ajusté el patrón acortando el talle, porque me sobraba mucho:



Luego corté la tela del vestido con el patrón ya ajustado. Pasé los hilos, cosa que casi nunca hago, porque tiene superpinzas, tipo costadillos (Mari Cruz: ya aprendí lo que son!!).



También adapté la parte trasera del escote y los hombros, que me sobraba un par de centímetros, y al hacer ajustes en el hombro la copa de la manga quedaba muy holgada, así que hice un apaño a mi manera que quedó supermono, aunque yo lo he visto en algún sitio: colocar la manga, empezando por la sisa, con alfileres. Al llegar a la parte central superior, sin fruncir, sujetar con un hilván formando un pliegue y después distribuirlo simétricamente. Ver foto:




Ahora solo me queda coser los bajos del vestido y de las mangas, y hacer unas fotos chulas. No es difícil de coser, pero me está llevando bastante tiempo. Sin embargo, estoy muy contenta!! Cuanto estoy aprendiendo!!!



¿En qué andáis trabajando?

¡¡Hasta la próxima!!

19 comentarios:

  1. Jajajajaj, muy buenas las últimas fotos!!! Yo me he comprado una tela de lana verde para hacerme un vestido. Creo que voy a hacer uno del Burda, aunque todavía no es seguro.
    La manga te ha quedado chula y la tela muy bonita.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, a mi me gusta más la revista patrones que el burda, me gustan más los modelos que vienen. El vestido tiene buena pinta. Las pinzas del escote se ven muy monas, y aunque sea en forro, no se te ve muy mal. Espero ver pronto fotos con el vestido terminado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como te lo pasas de bien! Me encantas! Ese modelito lo tiene fichado una amiga mia, yo me compré ese número por la capa que va con el vestido, pero siendo Patrones no me atreví.
    En que ando trabajando? El forro del abrigo...Yupi!

    ResponderEliminar
  4. Que loca estas!!. Me encanta...Las ultimas fotos son muy divertidas...Me has alegrado el lunes!!!.

    El vestido tiene muy buena pinta..Perfectos tus ajustes, te desenvuelves perfectamente...
    La tela se ve monisima y ya te queda muy poco para terminar!!. No pares y enseñanos el vestido lo antes posible!!.

    Yo ando haciendo un pedido!!.
    Besitos

    ResponderEliminar


  5. Yo tengo esta revista del año pasado y no me habia fijado en este vestido, te esta quedando muy bonito , me gusta mucho la tela que estas utilizando. Yo ando metida en varias cosas a la vez , es que no puedo coser una cosa sola y ya este siempre tengo tres o cuatro cosas empezadas.

    Las ultimas fotos son muy divertidas, que bien te lo pasas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo! Las fotos del final un gran éxito, jejejeje... Lo importante es ir adaptando poco a poco el maldito patrón, pero va estupendamente, Muy buena idea lo de ir probando con el forro! me la apunto!

    ResponderEliminar
  7. Guau, que bien te lo pasas y qué vestido más bonito has elegido, me encanta, es super elegante y además en lana super calentito, ya estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar
  8. pues seguro que te queda muy bonito con esa tela, y cuando lo tengas entero te lo pasarás igual o mejor!!!

    ResponderEliminar
  9. Suelo comprar la revista Patrones, me entero mucho mejor con las explicaciones y lo que he cortado ha salido bien de patrón, no empecé a comprar Burda hasta mediados de este año, cuando descubrí el mundo bloguero.
    En cuanto a costura tengo pendientes varias cosas pero... estoy lijando y pintando una habitación!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. genial tu montaje del final!!! ...jajajaja

    ResponderEliminar
  11. La tela que has elegido es muy bonita, será un vestido pecioso, no me extraña que des saltos de alegria.
    Me quiero poner con un par de pantalones facilones y una camiseta, aunque quien mucho abarca....

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que estás contenta y éso que sólo llevas puesto el forro así que cuando esté terminado ¿qué harás para celebrarlo? BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la tela y el modelo elegido,tambieb me gustan más los modelos de la revista Patrones,y la manga es monisima,to he hecho una parecida.Yo ando terminando en demasiadas cosas a la vez

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu vestido, tu tela, los ajustes en el forro... pero es que me he divertido de verdad con la foto final!!! Eres la leche!!

    ResponderEliminar
  15. Que divertida eres!!!
    La tela del vestido es muy bonita y con los ajustes que le has hecho seguro que te sienta como un guante. Tengo ganas de verlo acabado.
    Esa revista también la tengo yo y la capa me encanta.
    Yo ando liada con un abrigo, un pantalón, quiero hacer una blusa, un vestido... ufff necesito más tiempo, no llego a todo!!!

    ResponderEliminar
  16. jaaaaaaaaaaaaja,ja,ja,ja. no puedo contigo!!!eres la caña!!!.Me pica el gusanillo de verte el vestido acabado!!!

    ResponderEliminar
  17. Veo que teneis cosas entre manos, eso está bien. Que conste que me gustan mas las instrucciones de Burda, aunque creo que Patrones es mas juvenil.
    Os he arrancado una sonrisa, me alegro!

    ResponderEliminar
  18. Eres la monda!!!
    La tela es muy chula y seguro que te quedará un vestido estupendo.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics