Terminado!! Finished!!

Vestido terminado - FO: Dress

10.12.12 ana5059 22 Comentarios


Terminado!!
Finished!!

Terminé este vestido, de la revista Patrones, avance otoño 2011, modelo "vestido cortefiel". Lo cierto es que no me había fijado en este vestido hasta que me puse a buscar un modelo para la tela que había comprado. Como ya os dije en la entrada anterior, la parte superior es muy parecida al vestido de Burda, con el que Sonia hizo el cose conmigo.


Wool dress, from Patrones magazine, Avance de otoño 2011. I made long sleeves. No pockets (I think they don't match with my pear shape and this tight dress). I like this pattern because just need three pieces: one front, two for the back. I think it looks like the photo. I won't sew this pattern again because there're many patterns I want to try, but I recomend to you. I see myself very femenine with this dress. I hope to wear it this winter.

Descripción: En lana, con pinzas costadillos delante y detrás ciñendo el cuerpo. Mangas montadas cortas y cremallera detrás.

Costadillo con pespunte decorativo
Tallas. 40-44-48. Hice la 40 y lo ajusté estrechando las costuras

Una vez terminado ¿se parece a la foto de la revista? Creo que sí se parece, aunque no es idéntico. 

¡¡Gemelas!!
¿Fueron las instrucciones fáciles de seguir? Ahora que tengo ya cierta experiencia no me pareció difícil, pero creo que las instrucciones de Patrones son demasiado escuetas para principiantes.

¿Qué te gustó o disgustó del patrón? Me gustó que tiene pocas piezas aunque grandes: una única pieza para el delantero, dos para la espalda, y las mangas. (El forro tiene costura en la cintura porque acorté el talle)


Material: supongo que lana o algo parecido (no pregunté).  

Cambios efectuados al patrón:

  • Acorté el talle.
  • Hice manga larga, aunque en dos piezas porque (como siempre me pasa) la tela solo daba para manga tres cuartos y con lo friolera que soy, preferí hacer una costura en vez de pasar frío o estropear el vestido con una camiseta de manga larga por debajo.
  • No hice bolsillos. En primer lugar porque cosí a lo loco y se me olvidaron, pero luego lo pensé bien: yo tengo tipo pera, soy ancha de caderas; el vestido va ceñido al cuerpo: si pongo bolsillos añadirán más volumen, bien por la tela, o bien porque se abren. Así que lo dejé así. 
  • En las mangas hice un detalle que ya os expliqué por qué...


¿Lo volverías a coser, lo recomiendas? No lo volvería a coser, porque hay muchas más cosas que quiero hacer, pero lo recomiendo porque no es difícil si ya has cosido algún otro vestido.

Conclusión: Me veo favorecida, muy mujer. Me dio bastante trabajo porque tuve que ajustar todas las costuras para que se ciñera al cuerpo (sin embutir), y además lleva pespuntes decorativos en la zona del cuello y costadillos delanteros (eso es de mi cosecha).  


El cinturón realza el vestido, marca la cintura y distrae la atención de la barriga (que intento meter para dentro cuando poso en las fotos).
La cremallera no quedó todo lo invisible que yo quería, pero vale.
Creo que el detalle de la copa de las mangas le da un poco de volumen para contrarrestar el efecto "ay! pera perita peeeera, pera de mi corazoooon"

Y ahora el pase completito para una visión global:


Espero que os haya gustado. 
Un besín y hasta la próxima!!

22 comentarios:

  1. Como tu bien dices es un vestido muy femenino y la tela me encanta! Los detalles del cuello me gustan mucho.
    Te favorece Ana!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana, te ha quedado un vestido muy femenino y me gusta mucho como te queda...
    Bien por las costuras decorativas, lo hacen mas bonito aun!!.
    La tela elegida es monisima y se ve muy calentita, que en pleno invierno se agradece mucho!!.

    Un 10 a la costurera y un 10 al vestido!!.
    Que lo disfrutes y te lo pongas un monton..
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Precioso! La tela me gusta mucho, y te saca mucho esa cinturita de avispa que tienes...me temo que te vas a enganchar a los vestiditos, jiji.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ana: precioso! Genial el color, el estilo, el material calentito, muy bien cosido,... qué envidia (sana, eh!)....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El vestido es precioso. La mayoria de las veces hay que hacer ajustes y desmontar, probar, descoser, volver a coser, para que siente bien y tu lo has hecho estupendamente porque te sienta genial. El cinturón le queda de maravillla y es muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que bonito, te queda genial! a mi tb me gusta coser patrones con pocas piezas y sentirme a gusto para desviarme de las instrucciones.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado. Realmente es una pasada.
    Nena, ¡te queda mejor a ti que a la modelo!!! ¡sin dudarlo!!
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  8. Te sienta muy bien. El detalle de las mangas le da un toque distinto. Lo bueno de cosertelo tu, es que lo adaptas a tu cuerpo y estilo como mejor te venga en gana. Te ha quedado fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar

  9. Te ha quedado un vestido muy bonito y te queda muy bien , el cinturon es todo un acierto le queda de maravilla al vestido.
    Los retoques han merecido la pena , lo has adaptado a tu figura y te sienta genial. Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo! Pero¿pera? Quien dijo pera? Anda ya! Imagino que cada una tiene sus complejos...jejeje. Te queda fenomenal! Yo tengo alguna revista patrones, y me cuestan un poco las iintrucciones. No es que burda sea la leche, pero creo que da más detalles, para las noveles!
    Enhorabuena por el resultado!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito te ha quedado y ademas en lanita bien calentito que es, seguro. El color todo un acierto, super favorecedor.

    ResponderEliminar
  12. Te quedó muy bien, y te sienta genial, no te veo nada pera, eh?

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente se parece al vestido Burda del cose-conmigo de Sonia, son cortes muy favorecedores como se aprecia en el tuyo, el color mi preferido, estás muy chic Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Ana, estás guapísima! Hace unos dias me preguntabas qué era un costadillo y ahora los has incorporado y con una carga para que queden mucho mejor, ¡Toma ya!

    ResponderEliminar
  15. Te queda estupendo y el cinturón le da un punto; ahora ya sabes a pensar en el siguiente modelo porque como bien se suele decir: "la experiencia es la madre de la ciencia".
    Así que ya sabes cuantas más prendas hagas más experiencia cogerás y más problemas tendrás con...... ¡¡ el armario ropero !!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué bonito te ha quedado y qué calentito!!! Por cierto me ha gustado mucho la vista global del vestido jejeje

    ResponderEliminar
  17. Ains!!! vaya trabajito...tienes que estar super orgullosa!!!Ya sabía yo que tu vestido no me iba a defraudar!!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de categoria!! Seguro que ese vestido te lo vas a poner muchísimo. Es elegante,y a la vez tiene pinta de ser muy calentito.Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta un montón tu blog. Todos los arreglos...qué bien te quedan. A partir de ahora te sigo. Un saludo, Azahara.

    ResponderEliminar
  20. fenomenal y los patrones perfectos, el toque del cinturon le da un cierto aire mas elegante, enhorabuena, saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics