La Inglesita nos lanzó este reto: no comprar la revista Burda si antes no hemos cosido un modelo...

Burda Challenge 2013 - Enero

14.1.13 ana5059 21 Comentarios


La Inglesita nos lanzó este reto: no comprar la revista Burda si antes no hemos cosido un modelo de la revista anterior.
           La Inglesita set a challenge: don't buy new Burda till you make a garment of the last number.


Pues yo -que soy muy cumplidora- me he hecho esta falda tan horripilante cómoda. 
             So, I made this horrible comfy skirt.



Y es que no encontré en el Burda de enero un modelo que me convenciese plenamente. De hecho ya tenía tela elegida y el patrón sacado en papel para hacerme el vestido/blusón de la portada, pero creo que a mi no me iba a sentar bien.

            I didn't find in january Burda something really liked me. I even cut the pattern of this long shirt.... but I think it wouldn't work on me

A Sonia le queda estupendo con ese tipín que tiene, a Isa le favorece el color rojo y la lleva por dentro de la falda, como María, que es una fan de los cuellos con caída y sabe llevarlos muy bien, y Nodeca está guapisima con el suyo. Pero yo... yo no me veía con él. 

         Others seamstresses made it fabulous: SoniaIsaMaría and Nodeca



Así que busqué y rebusqué en la revista, le di varios repasos, miré las telas que tengo y encontré un trozo que sobró cuando hice los leggins, y allá me lancé.
           So I searched in Burda, and in my stash I found a leftover fabric of my leggings.


La única complicación de este modelo es la cintura, que hay que hacer con un trozo de seda (dice la revista) aunque yo utilicé un fular. Hay que hacer una jareta y un par de ojales para pasar un cordón y así ajustar la cintura. No me gusta el resultado porque la tela de la cintura es muy fina y parece que no casa bien con la tela de la falda.

         The most difficult part of this skirt is the waist: you need another kind of fabric: silk. I didn't like how it match!



Pero oye, yo cumplí mi parte. En las reglas no dice que tenga que ser algo divino de la muerte. Me pondré esta faldita para estar cómoda en casa cuando llegue la primavera.

          But I made my job, so here I am with my Burda and my skirt! I'll use it at home.
Posando con la revista y el modelito puesto
Mamemimo ha hecho la misma falda pero a ella le queda muy bien!
               
           Mamemimo made this skirt, but she looks perfect with it!

Podéis ver las fotos de las participantes en el grupo de flickr.
           You can see partners pics in Flickr

¿Quien más se ha unido al reto? 
           Anyone else wants to join in?

Hasta la próxima!!
           Bye!!

21 comentarios:

  1. Ja ja ja que buena eres!!! me parto contigo ...pues que sepas que creo que le vas a sacar mucho partido a la faldita cuando llegué la primavera ....y piensa que has usado telas que tenías en casa y no te has gastado ni un duro....
    estoy deseando comprar el siguiente burda...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. no es mala idea, pero la costura la tengo abandonada, y cada vez me cuesta mas ponerme y cortar, solo en casos extremos, ahora, tengo burdas desde el año 74, ya he cosido y a veces del mismo haciamos hasta dos trajes o chaquetas, otros tiempos, besssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer tus entradas, siempre me sacas como mínimo un par de sonrisas.

    Estoy contigo; las dos telas no pegan mucho, pero también estoy con Sonia, parece una falda muy cómoda para la primavera y con ponerte la camiseta por fuera no se vería la tela finita. Y la verdad es que la falda te queda bien.

    ResponderEliminar
  4. Qué grande eres Ana!
    jajajaja....
    La mejor!

    ResponderEliminar
  5. Si te consuela, no eres la única que no está contenta con su costura de este Burda.

    Yo he hecho la blusa y me ha salido un truño..... bueno, en la percha tiene buena pinta, pero puesta queda fatal. A ver si lo que está mal es mi cuerpo...jejjejeee

    Pero ya tenemos el pase al mes que viene. Y he vito que tiene unos modelos chulísimos!!

    ResponderEliminar
  6. Tu has cumplido tu parte y esa es la cuestión!! La verdad es que este numero tiene cosas raras...yo tampoco se muy bien que coser de toda la revista. Al final me voy a apuntar al reto de La Inglesita!

    ResponderEliminar
  7. jajaja me encanta!! yo llevo retrasadisimo el reto, asi no voy a llegar a la burda de febrero, muy bonita la falda y comoda, q tb es importante... ;)

    ResponderEliminar
  8. jaja!!1, lo importante es que te has propuesto un reto y lo has cumplido, yo también me lo he propuesto pero no he cosido nada, a este paso me reengancharé en verano jeje!!, ah! y yo pienso que la falda la usarás mucho en primvera, ya veras, bss.olga

    ResponderEliminar
  9. que divertido! pues no me había enterado muy bien de este reto! a ver, a ver, puedo poner la foto de los pantalones rarunos de mi hijo! siii!

    ResponderEliminar
  10. Jaja te queda bien Ana ,yo no me apunte,porque dudo que lo cumpla,de todosodos sigo intentandolo,jeje

    ResponderEliminar
  11. Yo la veo bien, Ana. Yo no me apunté al reto porque sé que no lo voy a cumplir. Pero lo mismo me hago algo de este mes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la combinación de colores y tu ya tienes una prenda nueva y el reto de este mes conseguido, Ole!

    ResponderEliminar
  13. Las telas me gustan cómo combinan y la falda me gusta, parece cómoda, pero el punto marca tanto.... pero reto cumplido! Dí q i

    ResponderEliminar
  14. No esta tan mal como lo pintas!! yo ya te estoy viendo este veranito con ella todo el dia puesto!Parece super cómoda! un besito!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros ánimos. El problema no es la falda, es la tela que marca hasta los lunares, y la falta de tono musCULAR! A lo mejor con una faja enteriza....

    ResponderEliminar
  16. Vaya "piques" os montáis....hahahaha! qué grupo más majo de costureras!

    ResponderEliminar
  17. ayy cómo me gustaría saber hacer estas cosas!!! qué manos tenéis!

    DIY and more:
    diyearte by L & S

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno! como puedes decir que la blusa de la portada no te quedara bien!! si disimula lo indisimulable!!! La falda te ha quedado muy bien y lo importante..... reto conseguido!!! ya te puedes comprar el viernes la nueva revista!! jajaja, las demas NO!!! (es broma) jeje

    ResponderEliminar
  19. Otra valiente!!!!oye, oye que no te queda mal....no te exijas tanto!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo también he participado en el reto, es la primera vez que me meto en estos temas y hace un par de días me dejaste un mensaje. Me acordé al ver el nombre de este blog y ahora te contesto por este medio. Decirte que me encanta lo que haces y con tanto humor como derrochas la costura es otra cosa. Así que nada a seguir con el reto y con este blog tan bueno. Nos vemos con la prenda de Febrero!!


    ResponderEliminar
  21. Por cierto la blusa de la portada que es con la que participado yo, aparte de super fácil es disimula todo. Yo me he hecho tres, siempre en blusa, nunca más larga. Creo que Burda empezó con este patrón en marzo o abril del año pasado. A mi me vino genial para disimular la tripilla del posparto. Anímate si ya tienes el patrón y verás como repites.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics