Chaqueta de la revista Diana, nº 66, modelo 10 P

Diana Moda 66, Chaqueta 10

10.1.13 ana5059 23 Comentarios



Chaqueta de la revista Diana, nº 66, modelo 10 P

Cuando compré la revista Diana en verano me llamó la atención esta chaqueta porque parecía muy simple y fácil, sin forro y con pocas piezas. 


El mes pasado compré en Telas Pedro este retal que me gustó mucho por el color y el tacto suave, tiene caída, es dócil. Me apetecía hacerme una chaqueta porque la chanelera no me gustó mucho (de hecho se la quedó mi amiga Y.) Miré todas mis revistas de patrones y encontré varios modelos, pero me decidí por este por la sencillez y porque no necesita mucha tela ni muchas piezas.


Aquí algunos recortes de chaquetas que me gustaban.


Las tallas de esta revista son muy grandes, así que la batalla principal fue ajustarlo a mi cuerpo, pero la confección fue fácil, la recomiendo.  Las instrucciones de esta revista son como las de Patrones, escuetas...



Modificaciones: 
-Añadí una vista en el cuello.


- El pliegue de la espalda lo eliminé porque sobraba. Incluso aumenté las pinzas de la espalda para ajustarla un poco más.


-la parte delantera baja recta, no hace esa especie de escote de pico del modelo original, y eso es porque sobraba tela.


-las mangas también eran amplias, así que reduje la zona de la copa y de los hombros (creo que me pasé con los recortes...) también las estreché (y eso que no les añadí el margen de costura!)

La cremallera (mercería Kardano llega hasta arriba pero tal vez la cambie por una más larga...


Le añadí unas tachuelas que compré en D'Lara, una tienda de abalorios y más cosas que descubrí estos días (y de paso me llevé un colgante con una máquina de coser!)


El resultado es una chaqueta con tacto similar a las de punto, pero un poco más formal (para lo que yo suelo vestir). Ligera, cómoda... espero poder trabajar con ella puesta sobre una blusa sencilla.


Y este es el suelo de la cocina en plena faena costuril!! Me acordé de un post de Anilegra donde contaba que "la costura es muy cochina". 


¿Conocíais esta revista? Sé que también la han usado Mari Cruz, de Dedal, aguja e hilo que se hizo una blusa popera y DIY moda hizo una chaqueta de punto.

Hasta la próxima!!

23 comentarios:

  1. No conocía esta revista...no la he visto nunca en el kiosko.
    Con la cremallera atada resalta la forma del cuerpo y la tela con las tachuelas queda muy chulo!
    Me ha hecho mucha gracia la foto del suelo, porque con algunas telas es una pasada lo guarro que dejamos todo, además vas llevando hilos de un lado a otro de la casa, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la revista, en mis quioscos habituales solo tienen Burda y Patrones, pero viendo que hay que adaptar tanto me parece que voy a pasar, que ya sufro bastante con el Burda con ese tema.
    La Chaqueta te sienta genial, abierta con una camiseta y unos vaqueros te queda más informal y cerrada te sirve para ir un poco más elegante. Me parece muy versátil.

    ResponderEliminar
  3. La he comprado dos veces pero todavía no he hecho nada, saqué un patrón de un vestido muy sencillo pero no he llegado a cortar la tela, en esta revista me parece que vienen los márgenes de costura incluidos en el patrón, miraré esta noche a ver.
    La chaqueta te ha quedado fenomenal, y sin forro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La revista dice "Cortar las piezas con margen de costura y dobladillo". Yo entiendo que hay que añadirlo. En Moda de Pasarela dicen: "margen de costura y de dobladillo están incluidos en el patrón"

      Eliminar
  4. Ana la chaqueta, a pesar de todos los retoques personales que le has tenido que hacer, te ha quedado muy chula y muy bonita, más aun sabiendo todo el empeño que le has puesto!!.
    Creo que te la vas a poner mucho por el tacto de la tela y porque te sirve para ir arregladita o informal, segun necesites!!
    Yo esta revista, la tengo en mi kiosco habitual y de vez en cuando la hojeo pero no me llega a llamar la atencion de manera total!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Creo que le vas a sacar mucho partido, por el color, el material y el corte. Ya nos contaras...besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esa revista, pero viendo la cantidad de retoques que has tenido que hacer yo no me atrevería ni muerta. Lo que sí que me ha gustado es que va sin forro (fuera trabajo) y el tipo de tela que has empleado.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar

  7. Hola Ana,

    la chaqueta te ha quedado genial, han sido un acierto los retoques , la tela se ve muy suave y tiene que ser muy comoda, yo personalmente le pondria una cremallera un poco mas larga.

    Una vez me compre esta revista y no me gusto mucho los modelos que traian , me hize unos pantalones que eran enormes, tuve que hacer mucho retoques y luego nunca me los puse.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles. Cuando pase por la mercería, compro otra cremallera y la cambio!

      Eliminar
  8. Hola Ana;
    Una mas que no conoce la revista. Ya nos contaras si los patrones vienen bien o no.
    La chaqueta te sienta genial y la tela parece muy bonita por lo que; qué más pedir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ana, me dejas sin palabras...que tía!!!qué manitas...yo no conocía esta revista me fijaré, seguro que la he visto pero no le he prestado atención.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bonita! Es muy ponible, para mí lo más importante, y el toque que le has dado con las tachuelas que gusta mucho. La revista la conocía, hace dos veranos me compré una y me hice un par de vestidos, y tienes razón, las tallas son muy grandes y tuve que reducir muchísimo y me dió guerra hasta que la adapté a mi talla, pero las explicaciones no están mal.
    Esa chaqueta... como vea una tela chula te la versiono, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Queda estupenda y seguro que la vas a amortizar porque se ve muy ponible y elegante, y...un poco chanelera.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Me parece un modelo muy practico y llevadero para el día a día, seguro que le sacas mucho provecho. BESICOS.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho y la veo muy ponible por la forma y el color!! la revista la conocia pero nunca me he animado a comprarla.

    ResponderEliminar
  15. Jopetas! Me gusta mucho la chaqueta, y sobre todo me gusta la foto de las manos en los bolsillos. Me gusta muuucho.
    Feliz año, Ana!

    ResponderEliminar
  16. La chaqueta creo q está muy bien. La revista no la conozco, he visto una q se llama sandra y q trae patrones muy sencillos, pero ni idea de qué tal sandrán.

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado genial la chaqueta, completamente a la moda con las tachuelas

    ResponderEliminar
  18. hola, despues de las vacaciones me encuentro con esta sorpresa, pasate por mi blog que tienes un premio, besos

    ResponderEliminar
  19. Feliz año Ana!!

    No conocía esa revista de la que hablas, pero la verdad que la chaqueta te ha quedado muy bien. Que pena que hayas tenido que hacerle tantas modificaciones.

    Un besico

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno tu blog, me parece muy original y trabajado. Yo estoy de sorteo en el mío y a lo mejor te interesa así que pásate y cotillea, jejeje. Un beso.

    http://nuevaeuforia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics