¿Cómo podemos actualizar un jersey viejo, aburrido, estropeado? Añadiendo un elemento de moda co...

DIY Cruz - DIY Cross

6.1.13 ana5059 15 Comentarios


¿Cómo podemos actualizar un jersey viejo, aburrido, estropeado? Añadiendo un elemento de moda como una cruz (o una estrella, un mostacho, una calavera...)
Refashion of an old, boring or damaged sweater with a cross. 


Este retal lo compré en verano en Pontevedra. Me gustó por su doble apariencia, por un lado gris con pequeños cuadritos de colores, y por el otro lleno de color (y solo 2 €)
             I bought this fabric in summer, in Pontevedra. I liked it because its double faced.

Este jersey estaba un poco feo, simplón...
             This sweater was very simple, maybe ugly....


Cuando estaba repasando el Cuore Stilo (una de mis revistas favoritas) vi este jersey de Topshop....
              I saw this sweater from Topshop in one of my favourites magazines, Cuore Stilo...



y pensé que podía renovar el mío.
              So I thought I could refashion mine!

Dibujé una cruz, con los brazos de igual anchura, y la probé sobre el jersey, doblando los extremos hasta que encajó bien.
              Draw a cross, put over the garment to see the right size.



Cortar la tela, sin márgenes de costura.
         Cut the fabric, no seam allowance is needed



Pegar al jersey para que no se mueva al coser.
          Stick the cross over the sweater.



Y por último apliqué un punto zigzag por el borde para que quede bien fijada al jersey.
          Sew the cross, with zigzag stitches.



Y tachán: año nuevo, jersey nuevo!!
         Ta da, new sweater!!



Aquí os dejo enlaces a otras versiones interesantes:
         Here you have links to other interesting crosses: 

cruces pintadas de Trasteando diy
en silueta, de Studded dreams
en relieve, de Marymerche
en un short, de 2nd Funniest Thing
de encaje, de Historia de una tendenciosa
con tachuelas, de Hunt my vip
efecto leopardo, de Amorios de la moda
invertida y animal print, de Paradiso Inferno

(Si alguien más lo ha hecho, dejadme un comentario y os enlazo en esta entrada)

Hasta la próxima!!
Bye!!

P.D. Estoy enlazando este DIY a la fiesta de enlaces del 15/03/2013 del blog Personalización de Blogs

15 comentarios:

  1. Menudo salero tienes para reciclar, yo acumulo ropa vieja por si acaso y no me inspiro, siempre acabo dejándola en el Contenedor del Reclaje. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  2. Que idea! Yo tengo un jersey con una mancha que no se sale, igual le hago un dibujillo para taparla con unas tachas o algo.

    ResponderEliminar
  3. Pero mira que hay gente apañada! Gracias por los enlaces.Mi más rendida admiración Ana!

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambio con el apaño que le has hecho!!!

    ResponderEliminar
  5. Ana...me encanta cómo has revivido este jersey!!1

    ResponderEliminar
  6. Es una manera muy fácil de renobar ese jersey que tenemos un poco triste.

    ResponderEliminar
  7. Es buenisimo! Yo quiero encontrar chollos de telas ya!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial! tomo nota de los enlaces a que nos envias (voy ahora mismo) y me alegro que te quedara bien la bolsa harrods, pero.... queremos foto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima semana enseño mi bolsita!

      Eliminar
  9. Que gran idea y que bien explicado! Me lo voy a copiar. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué buenísima idea, a mi me apasiona reciclar !!! Así que te seguiré...me ha encantado!!! Si te apetece me visitas. Gracias por compartir. Buen Año.

    ResponderEliminar
  11. Very interesting!! Le echaré un ojo a la moda de las cruces !! un besito

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas, así da gusto contaros mis apaños!

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por nombrar mi DIY!!que ilusion!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics