Ideas que estoy aplicando y que os invito a utilizar.

Ideas ajenas II

31.1.13 ana5059 26 Comentarios


Ideas que estoy aplicando y que os invito a utilizar.
Segunda edición de Ideas ajenas

Tarjeta del Blog: 

Cuando lei en Mi Low Cost sus razones para hacerse tarjetas me sentí muy identificada: me encuentro con alguna amiga, le cuento que tengo un blog, ella se queda con la idea, pero cuando busca escribe ¿con esto qué hago? en vez de ¿Qué puedo hacer con esto?. Me la vuelvo a encontrar y entonces le apunto en un papelillo arrugado, o en la servilleta de la cafeteria, o en un trozo de klenex (limpio, eh?) el nombre del blog y por suerte, no lo pierde y consigue verlo. 

Así que animada por esta idea hice mis propias cutre tarjetas:
Las diseñé en un word, en blanco y negro, las imprimí en la ofi (shhhh, que no se entere nadie!!) en una cartulina no muy gruesa tamaño A4. Luego las recorté, y tan feliz.


Si las queréis para fines un poco más serios o un público más exigente, las podéis diseñar en colores, las guardáis en un pendrive y os las imprimen en las copisterías.

Pero si vuestro deseo es que sean superprofesionales, divinas, molonas, únicas, inolvidables, entonces se las encargáis a Carmen de Mi Low Cost, que te las diseña, las imprime, las recorta y te las envía a casa por poco dinero, y quedan así de espectaculares:




Organizador de materiales 

Esto lo ví en varios sitios y con varios usos. Mi problema es que tengo cosas en un montón de cajas pero luego no me acuerdo de lo que tengo en cada una. Este organizador (lo hay en muchos sitios, el mío es de Primark 2,90€ de rebajas) permite ver lo que guardas en él: gomas, abalorios, cintas, botones, cremalleras.... Se cuelga en una puerta, en un armario... donde queráis y da mucho servicio, además tiene dos caras!


Inventario de telas:

Lo siento mucho, pero no recuerdo donde lo ví. Es una idea muy sencilla: una cuadrícula para poner una muestra de la tela, las medidas, tipo de tela , las ideas que tenemos y observaciones. Estaba en inglés, en un archivo excel. Lo adapté y lo imprimí: 

Lo podéis hacer vosotras mismas con el ordenador o a mano, a vuestro gusto, o descargar este y trabajar sobre él. 
La muestra tela se puede grapar o se dibuja, y así de un vistazo sabemos qué telas tenemos.

Twitter

Os recomiendo que echéis un vistazo al blog de Blanca: Personalización de Blogs. Tiene un montón de tutoriales que ayudan a mejorar, rediseñar, perfeccionar el blog. Además nos está animando a utilizar Twitter a base de post semanales muy didácticos. ¡Y nos pone deberes! Esta semana fue el primer post, así que estáis a tiempo de apuntaros. Yo ya me hice una cuenta: @ana5059 ¿quien más se apunta?


Espero que os haya gustado y que pongáis en práctica alguna de estas ideas.

Hasta la próxima!!

26 comentarios:

  1. Me han parecido ideas muy prácticas y originales. El inventario de telas no está nada mal, sobretodo cuando tienes telas por todos los huecos libres de la casa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tantas ideas buenas!!"
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea lo de las targetas! A mi también me pasa que a la gente se le olvida como se llamaba el blog exactamente. El inventario de telas lo tendría que hacer la verdad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno!
    Por cierto, como haces lo de las fotos animadas ¿? Me encanta el efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago en picasion.com
      Se llama gif animado y hay más sitios para hacerlos.

      Eliminar
    2. Gracias, investigaré un poco.
      Aparte de dar un punto muy divertido es que puedes enseñar varias fotos a la vez sin aburrir al personal con tanta foto. Y lo digo por mi que a veces me cuesta elegir las fotos y me paso poniendo.

      Eliminar
  5. Gracias por compartir con nosotr@s! Alguna de estas ideas la tendria que poner en practica!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el organizador de materiales!
    yo tengo uno tirado en casa muerto de risa!
    y por fin le voy a dar uso!!

    un beso

    MY WHITE IDEA

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tantas ideas que nos has dado, entre todas, poco a poco, nos vamos a hacer unas profesionales, jajaja.... un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué pedazo de post, maja! Que sepas que ya te sigo en twitter para hacer mis deberes y que me apunto todo este post, está genial!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota, lo de las tarjetas lo tenía en mente!! uhhmm!! y lo del organizador me parece fabuloso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus ideas!!! a ver si pongo algo en práctica, lo de las telas me vendría fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, lo de las tarjetas no tiene desperdicio.....y con el Con esto que hago? jajajajaja hija....es que es muy parecido jajajajaja

    El organizador de materiales...sííííí!!!!! lo he visto en el Primark.....y no lo he comprado aunque soy la tonta de los organizadores de todo tipo, pero realmente a idea en buenísima....y sé que tarde o temprano...caerá.....y lo compraré o me lo haré....

    Lo del organizador de telitas....es buenísimo...en mi caso no es necesario....tengo restos de hace taitantos años y ahí están....para que yo algún día le saque partido....y creo que las he remirado tantas veces, que me las sé de memoria....y chica...a pesar de que son tela horribles y malas...me han sacado del apuro sobretodo para disfraces y algunos apaños momentaneos...pero esa idea que dices...es muy buena...sobretodo para la gente que hace paswork y esas cosas....

    Y ya lo de sacarle partido al blog....bueno, he ido siguiendo lo de los enlaces y lo he leído todo...casi que no me convence lo de comprarme un librito para sacarle más partido al blog, basicamente porque yo lo hago por entretenimiento y tampoco espero nada....pero la idea desde luego cuando se hace en vistas a...es muy buena.....

    Oye..que entretenida me has tenido con esta entrada jamía jajajaja

    Un beso. Y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Blog de Blanca no solo es para comprarte el libro, tiene muchos tutoriales que puedes utilizar. Yo tampoco espero vender ni ganar nada con esto, así que con lo básico me vale, pero siempre se agradece tener visitas, comentarios, conocer gente, aprender ¿verdad?
      Bss

      Eliminar
  12. Gracias Ana!!!que sepas que el organizador de Primark lo acabé comprando gracias a tu post!!!!:)

    ResponderEliminar
  13. Ale chicas, a trabajar con las tarjetas ¡¡es super facil!!

    ResponderEliminar
  14. Te he conocido por twitter y por Blanca, y la verdad es que tu blog me parece muy interesante, si te parece podríamos seguirnos también vía GFC, yo ya me quedo por aquí, si quieres pasarte te espero.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  15. Muy buenas ideas ana me encantan el organizador transparente del primark tendré que ir a verlo sobre todo si ed tan barato. Lo de las tarjetas de visita al me parecen una frikada pero me encanta! Jeje

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el muestrario de telas, lo necesito!! Buenísimas ideas

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ana por tan buenas ideas!!! A mi me va a venir fenomenal el archivo para las telas porque tengo tantas... eso sí, ya me va a tener ocupada el ponerme a clasificar y medir todo. Ufff.....

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Lo que mas me gusta es lo de apuntar las telas que tienes.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estas llena de buenas ideas y como siempre prácticas y amables, gracias Ana

    ResponderEliminar
  20. Genial el organizador! En cuanto vaya a Primarck me lo compro!! Un beso! Nos vemos por twitter ;)

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado el gif! :D
    gracias por las ideas!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo mis propias tarjetas hechas en casa, sólo me pasa una cosa, aún no me he atrevido a dar ninguna.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics