Hice este vestido siguiendo los tutoriales de Rosy ( Sewingadicta) ...         I made this dress...

Vestido RosyCruz - Rosycruz dress

20.2.13 ana5059 33 Comentarios


Hice este vestido siguiendo los tutoriales de Rosy (Sewingadicta)...
        I made this dress following Rosy Sewingadicta...
...pero con la falda que hizo Mari Cruz (Dedal, aguja e hilo) para el vestido rojo de New Girl. De ahí viene el nombre del vestido: RosyCruz
        but with the skirt just like Mari Cruz made.

(con el bajo hilvanado!!)
Aunque no estoy participando en el Sew-along de New girl, sí que he seguido todos los post de Rosy, porque se aprende mucho!! Primero hice el patrón del cuerpo con mis medidas, 4 o 5 veces. El problema estaba principalmente en que no me medía bien (ni con ayudante!).
        I made my own pattern...

(el día que me estiré el pelo y las neuronas)
Cuando conseguí sacar el patrón en papel, hice una prueba con tela de sábana y comprobé que quedaba bien.


así que pasé a las modificaciones para mi vestido: 

  • Eliminar las pinzas del pecho.
  • Escotar el cuerpo.

        I made alterations for design my dress: darts, straps, and skirt


La falda la hice repartiendo la tela en tablas que coinciden con las pinzas, tal y como hizo Mari Cruz con su vestido.


El vestido está forrado entero para evitar que se pegue a las medias. Para forrar el cuerpo dejé los tirantes sin unir para poder dar la vuelta al forro, y por ultimo uní los tirantes, primero por la parte exterior y después por el interior. La falda del forro tiene mucha menos tela que la exterior.


Lleva cremallera lateral, invisible pero palpable.


Este es el resultado. Yo me lo voy a poner con camiseta de cuello cisne debajo, que soy muy friolera.


Y aquí os enseño un boceto del vestido... igualita igualita ¿a que sí?


Y el detalle del anillo que me hizo mi hermana con una cremallera!!! Si es que es una artista, lo llevamos en los gérmenes...


Estoy flotando!!!

Rosy: muchas gracias por el esfuerzo que pones en enseñarnos a coser!! 
        Rosy: Thank you very much for teaching us!




Nada más por hoy ¡¡Hasta la próxima!!!
Bye!!

P.D.: Que conste que también he tenido fallos: dí demasiada holgura al cuerpo, y me queda pelín grande... me líe con el forro del delantero y corté las pinzas en vez de marcarlas... puse una cremallera que tenía por casa color crema porque no tenía ganas de ir a comprar otra... creo que se me va a ver el forro por debajo cuando me mueva... Pero en líneas generales estoy muy contenta.

33 comentarios:

  1. te ha quedado muy bonito, siempre me encantaron los vestidos y ahora no me los puedo poner, que pena, besssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sirviera mi pequeña adaptación de la falda. El vestido es muy versatil, la tela es preciosa y te lo podrás poner ahora con sueter y sin el cuando venga el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, prueba superada y ahora a estrenarlo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Te queda muy bien y me mola la tela!!! Es de punto también? Oye a ti también te ha dado por los mini-ana!!! ja, ja, ja! Tu mini-ana es más tipo manga, que guapa con los ojos brillantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miniyo tiene truco, yo dibujo fatal!!

      Eliminar
  5. Que bonito Ana y me ha encantado lo de la cremallera invisible pero palpable,ya explicaras Lo que significa eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir que no se ve (porque es crema y no la ves) pero la sientes porque la tela exterior esta abultada!

      Eliminar
  6. Me gusta muchísimo, que tela más bonita!!!

    ResponderEliminar
  7. Ana, te queda perfecto, además con un patrón hecho por tí!!! Que más quieres? Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fantástico, enhorabuena por ese patrón feliz

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post!! es muy completo!!
    Bravo por sacar tus propios patrones, bravo por la confección del vestido y bravo por la elección de la tela.. el resultado es un vestido monisimo!!
    Hasta incluso con los fallos yo lo veo fenomenal!!. Te queda genial!!
    El animo dale la enhorabuena a tu hermana, porque es muy bonito!!
    Me encantan tus entradas, son muy divertidas!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Fantástica. Si es verdad: Lo llevais en los "germenes" :D
    Tú y tu boceto: dos gotas de agua.
    Te aplaudo por meterte a patronista, es más dificil de lo que parece aunque Rosi lo hace tan bien que hace que parezca sencillo. Te ha quedado un vestido que ni Dior!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue dificil hacer el patrón! Lo peor: tomar bien las medidas, y al cambiar las pinzas no lo hice bien, de ahí la holgura y que queden un poco "externas". Pero como dice mi madre "nadie nació aprendido".

      Eliminar

  11. Fenomenal has sacado tu misma los patronesºy te ha quedado un vestido precioso, me gusta mucho la tela que has elegido para el vestido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito te ha quedado Ana, la tela es muy chula, me encanta el verde, pero tu boceto... es clavao... felicidades a ti y a tu hermana por ese anillo tan mono
    Ah!!! y felicita también al patronista... jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  13. El rosycruz dress te ha quedado muy chulo, me encantan este tipo de vestidos, yo sigo con mis patrones de papel todavía, a ver si llego prontito a la etapa de la tela...

    ResponderEliminar
  14. Y tan contenta que puedes estar, te ha quedado chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que monería nenaaaaa!!!!! si yo tengo que hacer tó eso me muero....y oye...tú muevete...que si te dicen que se asoma el forro, díle que es que ahora es moda......que ponerle una puntilla ya te parecía demasiado enseñar...pero que tiempo al tiempo....y te quedas tan fresca....
    Pues lo dicho....yo lo encuntro....uhmmmmm...cute? se dice así?....pues ná...que vas a ir muy pretty woman....ea!

    ResponderEliminar
  16. Un vestido todo terreno, invierno con cuello cisne y verano manguitas al aire. Además, te puede salvar de más de un apuro de algún evento elegante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano va a ser que no, porque la tela es invernal, como de melocotón que decíamos en los 90!!! Pero según con qué lo complemente puede quedar festivo y chic.

      Eliminar
  17. Es precioso, Ana!!! Estás hecha toda una artista!!! Patronista, confeccionista y dibujas los diseños!!! No te falta de ná! Me alegro mucho de haberte servido de ayuda y me quedo con el nombre del patrón, Rosycruz! jajaja. Las americanas cuando hacen eso lo llaman el patrón Frankestein, pero tu nombre es más elegante y femenino! Un diez para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankenpattern ¿a que si? lo lei en algunos blogs y tardé en averiguar el significado. Muchas gracias de nuevo porque aprendo mucho contigo!
      Bss

      Eliminar
  18. Muy bonito, si señora!, Y no digas nada de los fallos, eso solo lo vemos nosotras mismas, los demás ni se enteran, aunque yo hago lo mismo, si hay trampa y no estoy a gusto... seremos demasiado perfeccionistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los fallos lo digo para darnos cuenta de que no es necesario que todo sea perfecto, que podemos sacar adelante lo que tenemos entre mano... Que las cosas no salen siempre a la primera, pero que salen!
      Bss

      Eliminar
  19. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
    Tenia algunas reservas con el vestido, pero el resultado me gusta. La tela fue un superchollo de 2€ en el mercado de León un friísimo domingo de enero.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonito Ana!! te sienta además fenomenal. La verdad que con Rosy os vais a poder hacer un armario entero.

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Como dos gotas de agua, vaya bonito te ha quedado, me encanta.Que suerte saber coser así.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno , bueno...este vestido es de 12 sobre 10, que guapa estás!!!! FELICIDADES ANA.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien hecho di que sí! me encanta verte tan feliz con tus costuras. El anillo es genial también (tienes unos ayudantes estupendos)
    María

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un vestido monisimo y la tela es muy chula! Yo he empezado hace poco a coser y cometo mil fallos pero el orgullo de haber hecho yo la prenda los supera con creces, que si, que los fallos ahi siguen estando pero asi se aprende no?;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Te queda precioso!!, la tela le va que ni pintado, enhorabuena por el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  26. Sabes que los fallos, eres la única a verlos. Yo veo sólo un vestido super bonito, de un color muy elegante y con un corte que te queda genial. ¡Y estoy enamorada de la tela! Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics