Os presento mi primera falda hecha como dios Martí manda. This is my first skirt made in my se...

Falda Martí - Skirt

25.3.13 ana5059 25 Comentarios


Os presento mi primera falda hecha como dios Martí manda.
This is my first skirt made in my sewing class.



En marzo me apunté a clases de patronaje, voy un día a la semana durante un par de horas (la conciliación no da para más!). Esta falda la he hecho siguiendo las instrucciones de mi profe, con el sistema Martí.

My sewing class is every monday, only two hours. I made my skirt using the Martí System for patternmaking. The fabric is a bit elastic, and ugly, but now I love it (mother love!)


La tela es una pana elástica que compré expresamente para las clases (barata y feucha) pero ahora que ya está hecha, la veo guapa ¡¡amor de madre!!



Me llevó más tiempo coserla "bien" que cuando lo hago a mi manera: tuve que pasar hilos, hilvanarlo todo, coser el bajo ¡¡a mano!! (nada de cinta termoadhesiva, ni dobladillos a máquina, ni siquiera puntada invisible!!, la profe me tiene manía ;) 


        It took me long time sew this garment because the lot of hand stitches! 



Es un modelo muy sencillo, sin cinturilla (va por dentro), dos pinzas en delantero y espalda. La cremallera la puse invisible.



Creo que la llevaré con camisas por fuera.




It's a very simple pattern. Do you like? See you soon!

¿Qué os parece? Si estáis de vacaciones ¡¡distrutad mucho!!!
Hasta la próxima!!

25 comentarios:

  1. Te queda estupenda, yo también utilizo el método Martí; ten paciencia que como me decía una persona hace tiempo...."lo bien hecho, bien parece. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Te estas volviendo una profesional!! No tengo ni idea de lo que es el método Martí... Los bajos quedan muy bien a mano, es una cosa que al final he tenido que asumirla,pero los hilos flojos me dan una pereza, solo los utilizo si es super necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema Martí debe tener cientos de años!! jaja

      Eliminar
  3. No es solo amor de madre, es que te sienta de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Chiquitina yo te veo divina!!.
    La falda tan bien hecha, se nota!!!...y mucho!!!.
    Te queda de maravillaa!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te queda fenomenal, enhorabuena por tu primera falda y ya nos irás enseñando más cositas con el sistema Martí.
    Si estás ya o te vas a ir ...¡felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. De tela feucha para nada, es muy bonita y la falda te siente fenomenal.
    Cuando yo empecé a coser (ha llovido mucho desde entonces y no porque sea mayor sino proque empecé muy pronto jajaja) también utilizaba el sistema Martí, me hinché a hacer patrones y lo bueno es queme gustaba. Guardo muy buenos recuerdos del Sistema Martí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, Tu que sabes tanto ¿que otros sistemas hay?
      A mi al principio me parece muy recto, cuadriculado. Supongo que necesito mas rodaje, claro...
      bss

      Eliminar
  7. Que mona, es casi la misma falda que hice yo en mis clases de patronaje, recta y sin cinturilla, que chula te ha quedado.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado estupendo, mi madre que también fue a patronaje siempre está hilvanando, etc.. y cuando me ve haciendo cosas a mi manera siempre me riñe por chapucera!

    un beso

    MY WHITE IDEA

    ResponderEliminar
  9. jajaja , la profe te tiene mania?? ainsss si es que esas "chapucillas" que hacemos al final nos pasan factura!! yo tambien me he apuntado a clases, voy a ir los jueves y viernes dos horitas, ya os contare.
    La falda te queda genial y esta muy bien hecha!! aunque a ti las "chapucillas" no se te daban nada mal! eres toda una experta y si no lo cuentas no nos enteramos ehhh
    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues te queda genial! ¿Que tal el sistema Martí? Tengo libros antiguos de este sistema (muy antiguos, años 1920-30) que me estoy leyendo.
    Un besito.

    ResponderEliminar

  11. Te ha quedado muy bonita , yo tambien aprendi el metodo Marti incluso me saque el titulo con este sistema , es muy completo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te queda y es muy bonita, como se nota la mano de obra bien hecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ese método fue el que aprendió mi madre... Se hizo un hartón de hacer patrones y se atrevía con todo lo que veía en los escaparates de las tiendas. Recuerdo un abrigo rojo monísimo, me hizo entrar en la tienda y probármelo para poder ver cómo estaba hecho.
    Lo 'malo' de coser bien es que no puedes hacer trampas, ja, ja, ja!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Divina!!!y decías que era feucha la tela? pues te ha quedado una preciosidad de falda!

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado genial! Y tienes razón, una vez puesta la tela no queda nada mal.
    Por cierto, gracias por el chivatazo de la academia, también me apunté (pero la falda no la cosí porque no me gustan nada jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien!! Compi de academia, yo solo puedo los lunes por la tarde.
      Bss

      Eliminar
  16. Muchas gracias chicas, veo que casi todas conoceis el sistema Martí, sobre todo por madres o hermanas mayores (como mi caso). Ahora estoy empezando con el patrón del cuerpo.
    Bss a todas!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona te sienta genial, aunque el sistema Martí al principio es muy cuadriculado, cuando ya alcanzas cierto nivel vas haciendo transformaciones de los patrones básicos y ya le vas dando tu propio estilo a las prendas. Lo suyo es tener una buena base con los patrones básicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es muy buen sistema, yo hice una incursión hace tiempo y me pareció buenísimo, de hecho tengo manuales fotocopiados y todo. Otros sistemas, que yo recuerde... Amador, y el patronaje de la Escuela Guerrero que tiene también mucho prestigio. Pero al final, es todo lo mismo, práctica. bss

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien asisto a clases de este sistema pero me aburre un poco seguir los libros, dibujo las bases y luego las transformo en el modelo que quiero coser. Cuando coso patrones del Burda procuro hacerlos por completo en casa porque la profe dice que "son la competencia".

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa. El sistema Martí es muy conocido, pero yo nunca lo he usado, la falda tiene unos acabados ideales! Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo no lo conozco, pero me suena, jeje. Lo que sí hice hace muchos años fue un curso de diseño de CCC y usaba el método de patronaje "cuadriculado", aunque uso sobre todo el burda me sirve para adaptar o hacer cambios en los patrones.
    Y la falda es muy chula y sencillita, un 10!

    ResponderEliminar
  22. a mí la tela me gustaba y viendo la falda ya hecha me gusta más aún! Mi enhorabuena por la creación. Por cierto, tienes cara de pillina ^.^

    bess

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics