Pagina de inicio de Feedly Creo que he encontrado al sustituto perfecto de Google Reader: Feedl...

Feedly, lector de blogs

27.3.13 ana5059 11 Comentarios

Pagina de inicio de Feedly

Creo que he encontrado al sustituto perfecto de Google Reader: Feedly

Si no utilizabais Google Reader (GR en adelante), pincháis en START, pero si queréis mantener la lista de blogs de GR pincháis en Connect to Google Readerse conecta usando la misma cuenta de correo y contraseña que ya tenemos. Recoge todos los blogs que están en nuestra lista, incluso mantiene las carpetas en las que están organizados, y sabe lo que hemos leído y lo que no.

Menu de preferencias para Feedly


Para leer los post completos sin tener que visitar cada uno de los blogs, en el menú que aparece abajo a la izquierda, pinchando en "Preferences" marqué la opción "Full Articles", que es lo más parecido al funcionamiento de GR. Pero también se pueden ver con otros formatos.


También permite personalizar los colores del fondo y del texto y algunas cosillas más. Está en inglés pero supongo que pronto incluirán traducción al español, porque desde que GR dijo que iba a desaparecer se ha incrementado brutalmente el número de usuarios de esta aplicación.

En la siguiente imagen, a la izquierda se ve >diy >español >refashion: son las  carpetas en las que voy organizando los blogs que sigo, según su temática (sobre todo los que están en inglés los tengo que clasificar un poco) y al lado sale el número de post sin leer en cada categoría. Al final dice Uncategorized, que son los que aun no tengo en carpetas.

Visión de lectura
Se pueden etiquetar los post que más nos gustan, pinchamos en +Tag y nos dice "create a tag" (crear una etiqueta) escribimos lo que queramos. Podemos tener varias categorías que aparecerán en el desplegable cada vez que pulsemos +Tag. También se ven en la parte izquierda: mis etiquetas son Diseño, Tutorial, Refashion, Tecnicas, Proyecto. 

A la derecha vemos los blogs que están dentro de una misma categoría y que tienen algo que no hemos leído aun. 

Por ahora es el lector que más me gusta, lo prefiero a bloglovin. No sé mucho más pero para ir empezando, esto es suficiente. Espero que os haya servido este mini tutorial. 

Hasta la próxima!!!

11 comentarios:

  1. Hola Ana, llevo días buscando una opción a google reader y leí que Feedly estaba recibiendo a la mayor parte de usuarios de google reader, todavía no lo he probado pero si he probado con blogoving, yo imagino que esto es cuestión de ir probando y con el uso ver cuál se adapta mejor a nuestras preferencias. Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.....yo todavía no se que hacer!!!
    feliz semana santa guapa
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, yo uso bloglovin pero esta bien conocer otras opciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tienes un premio en mi blog, pásate a por él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. OK Chatina!!!!! será cuestión de ir chafardeando......gracias por la información que me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana reina, no me acabo de aclarar. La página no se me abre tal cual te sale en la imagen. Entonces le he dado al buscador que hay dentro del Feedly este, y le he puesto lo de Connect to Google Reader...la cuestión que me parece entender que puedo entrar directamente poniendo la clave que utilizo en el Reader, pero es que en ese entro directamente cuando tengo el blog abierto, a eso se refiere? de hecho eso del Reader lo conocí porque tú lo nombraste, sino yo ni me entero. La cosa está en que me he abierto una en Blogovin ahora mismo, y la verda, tengo que investigar, pero no se ve la entrada entera, así que tampoco es pa'tanto....y ahora quiero abrirme una es éste de Feedly, y chica....se ve que hay más inglés que lo que mis entendederas pueden soportar....qué hago? dónde está el dichoso connect to reader?...uf ya'me'líao....mira que yo necesito bien poco pa'liarme....
      Bueno...cuando encuentres un hueco entre tus telillas, me dices, vale?

      Eliminar
  6. Gracias Ana por la info! Acabo de meterme en esto de tener mi propio blog y ando super perdida. Así que todo lo que nos cuentas es bien recibido. Besos

    ResponderEliminar
  7. ME ha encantado este mini tutorial, yo estoy probando los dos: feedly y bloglovin, y creo que lo suyo sería una mezcla de los dos.
    Gracias por la indicaciones. Yo no sabía lo de la etiqueta de los tag. Además este me gusta porque algunas veces me gusta guardar algún post y lo que hago es enviarmelo " a mi misma" a mi correo para tenerlo guardado, porque si lo dejas como pendiente a veces tocas "sin querer " la tecla y lo pierdes .

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede decir como meter los uncatgorized en carpetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pinchas en "uncategorized" no sale nada, pero aparecen a la derecha del todo en una lista. Pinchas en uno de ellos, cuando aparece en la pantalla pinchas en "edit" y los metes en una categoría. Al actualizar te lo pasa a la carpeta que has elegido y tienes que volver a uncategorized para seguir con los demás.
      Lleva un rato hacerlo, pero después ya lo tienes colocado para siempre.
      Espero haberte ayudado!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

analytics