Mapas, autobombo, ahorro, bolsa para la comida

Ideas Ajenas III

7.3.13 ana5059 33 Comentarios






Mapas, autobombo, ahorro, bolsa para la comida

Mapa de costureras

Os animo, costureras y/o similares, a poneros en el mapasi es que no lo habéis hecho aun. Esta iniciativa nos la tradujo Merche, de Aventuras de Costuras, y explicó muy claramente cómo hay que hacerlo. 

Me parece una idea muy interesante que solo os llevará cinco minutos de vuestro tiempo y que os da a conocer ¡a nivel mundial!. De hecho, yo he descubiertos blogs españoles "cotilleando" en el mapa. Es tan fácil que no hay excusa.

Pero fijaos bien y poner correctamente el nombre de vuestro blog sin ningún fallo ni errata, que luego no os encuentran!!

Another Sewing Scientist

Autobombo

También os animo a quienes usáis Facebook a crearos una página para el blog, y allí enlazar los post, adelantar algo de lo que os traéis entre manos, compartir enlaces interesantes, etc

Mi página en FB ya tiene algo más de 200 seguidores, y aunque no "hablo" mucho, intento decir algo. Lo bueno es que cuantas más seamos más interactuamos, comentamos, etc. 


#PAM2: El Plan de Ahorro de Monedas de 2 euros

Lo leí en varios sitios, por ejemplo en Mi primera máquina de coser, Cuquines, Las creaciones de Bea y Natalia, Baballa... Consiste en ahorrar las monedas de 2 euros que caigan en nuestras manos, aunque con unas reglas muy concretas:

Fuente
Yo hice mi hucha molona con un bote de chuches del peque. Me sacrifiqué y comí alguna, todo sea por el #PAM2. Recorté en el plástico una ranura torcida de diseño, y a guardar monedas. Empecé hace algo más de un mes y ya tengo pensado en que lo voy a invertir cuando se llene. ¿Quién se apunta? 


Bolsa para la comida

El aumento de horas de trabajo pone muy difícil la conciliación, y por eso me llevo mi bolsita de comida al trabajo. Un par de amigas me pidieron que les hiciera una y aquí están: con dos asas, una con el estampado en vertical y la otra en horizontal. El tutorial es de Charo, de Cosiendo y aprendiendo (aunque mis medidas son otras)


Y hasta aquí mis recomendaciones. Espero haberos dado ideas útiles.
¡Hasta la próxima!!!

33 comentarios:

  1. Chica cuanto trabajo! No sabia na de na de eso del mapa, le hecharé un vistazo. Lo de la hucha creeme que funciona de perlas para ahorrar, en casa le hechamos todos! Jeje supongo que compraras algo relacionado con la costura...jeje y la bolsa para el lunch super acertada, que tela mas bonita! Y...con etiqueta personal? Me alegro. Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Ana ya había visto estas ideas pero me parece genial que me las recuerdes !!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me da vergüenza, pero no acabé la blusa :( Este finde la remato!
      Bss

      Eliminar
  3. Hace tiempo yo también guardaba las monedas de cinco duros (25 pesetas) en un bote y cabían 4.000 pesetas, luego me pasé a las monedas de 200 pesetas y cada año lo abría para las vacaciones de verano y la verdad es que daba alegría el dinerito que salía, me has hecho recordar otros tiempos. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo vuelve! Lo bueno y lo malo, esto es un ciclo.
      Bss

      Eliminar
  4. bueno ya estoy en el mapa me ha costado no salia el boton rojo pero creo que estoy, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, ya estás en el mapa!!!!

      Eliminar
  5. Por dónde empiezo... el mapa de costureras, me he intentado poner varias veces y no se me graba. Ya desistí. hace poco te seguí en twitter y no sabía qué tenías facebook, ayer justo me hice una página. Te buscaré hasta dar contigo y te seguiré allá dónde vayas X) y por último lo de los dos euros me ha dejado muerta! tengo una hucha, ya subiré foto , hace más de 4 años SOLO con monedas de dos euros (pesa siete kilos y pico,no te digo más) pero de esa hucha no puedo liberar ninguna. Pero me uno. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa hucha esta madurita, para abrir! Lo del Twitter no acabo de verle la gracia... no sé lo que duraré. Y lo del mapa intentalo con calma, aunque puede que tardes en verte.
      Bss

      Eliminar
    2. Ya te ví en el mapa!! Ole!

      Eliminar
  6. Vaya montón de ideas geniales. Yo lo del mapa ya lo hice cuando lo sacó Merche, pero confieso que no lo he vuelto a mirar...
    Las bolsitas son de género plastificado, del de los manteles? Molan un montón, y tendré que hacerme una porque también soy de las del taper ( sobras de la nevera, jeje )
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bolsas son de tela plastificada, de El Revoltijo, con 50 cm hice tres bolsitas.
      Bss

      Eliminar
  7. Hola Ana,
    Yo cumplo con todos los requisitos, estoy en el mapa, tengo pagina de facebook para el blog, tengo hucha para el PAM2 y bolsita para la comida..... para las medidas anticrisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Asi me gusta, con los deberes hechos! Te mereces un gomet!
      Bss

      Eliminar
  8. No había visto la del plan de ahorro, aunque todos los años en septiembre decimos: vamos a hacer una hucha... blablabla... y luego nunca, pero igual me animo, que luego cuando se abre viene de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Lo de las monedis, como dice mi enano, me gusta. A ver si lo pongo en practica. Y lo del facebook. Jope, me da pereza. Quiero decir que ya solo en el blog se tarda un montón de tiempo, sobre todo comentando en otros blogs. Lo del Google+ lo tengo y tengo muchos amigos pero realmente no se para que sirve. Necesitamos tutorial de "pa que sirve"
    Por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de google+ apenas lo uso, ni sé muy bien para qué sirve :( Pero el fb lo consulto a diario, aunque no cuente nada.
      bss

      Eliminar
  10. Qué de cosas! Me gusta mucho lo del mapa, lo veré con mas calma

    ResponderEliminar
  11. La comida en el trabajo sabe mucho mejor desde que la llevo en tu bolsa!!! Muchas gracias preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sabe mejor que si yo la hubiera cocinado!
      Besines!

      Eliminar
  12. Acabo de situarme en el mapa! Pero no veo a nadie en toooooda España :-(
    Quedo pendiente de la hucha (el tema ahorro lo llevo fatal) y la página del Facebook en cuanto me centre un poquito
    Un besín!

    ResponderEliminar
  13. Por alguna extraña coincidencia hoy me acorde de esto de la hucha de dos euros...no se, que raro se me hace verlo. Estamos conectadas

    ResponderEliminar
  14. Ostras, lo de la hucha....voy a pensarlo! Es una idea super buena!!!! Yo del facebook paso... al final es como el patio del pueblo todos cotilleando!ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la información Ana.
    En el mapa ya me he colocado y lo de la hucha es para pensárselo ehh?? aunque yo empece a llenar una botella de cristal de monedas de 1 y 2 euros y al final siempre acababa cogiendo que si para el pan, que si para esto y la vaciaba conforme llenaba asi que...
    Pero me voy a pensar el volver a hacerlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Que de buenas ideas!! En el mapa ya estoy, y lo del face también... lo de la hucha es lo que llevo fatal... mi hucha jamás llega a llenarse.... soy un saco sin fondo... jeje, besos y buen finde, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Qué curioso lo de las monedas de 2 €, parecen los mandamientos, je je
    Voy a currarme lo la hucha molona. Pero quiero que sea como la tuya transparente que se ven las monedas y motiva más.
    Por cierto, que organizada ya tienes el modelito del reto de marzo, yo aún ando sacando patrones.Voy a ver si espabilo, bss.

    ResponderEliminar
  18. Lo del mapita desde luego es buena idea.....lo de la hucha con los dos euros....uf! empecé a hacer una con el dinero que no empeaba en tabaco....el primer año todo lo conseguido se lo regalé a mi marido para que se comprara lo que quisiera para la bici (siempre le estoy protestando, porque es un deporte que no sale barato)...y a partir de ahí...soy incapaz, porque siempre acabo cogiéndolo para otros menesteres...y bueno...lo de las bolsitas.....pa'mi son lo más.....porque me encanta encontrarme bolsas de rafia y transformarlas en bolsitas para la comida de mi universitaria....así que esta me gusta mucho más...soy la tonta de las bolsas y las cajas (chapucillas, porque tampoco las arreglo demasiado, solo con que me apañen ya me vale)

    Un besito reina...buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola me hice bolas intentando colocar el muñequito en el lugar.... lo coloque y no encontré ningún punto rojo...ya te imaginaras como quedé de cansada de dar vueltas...y al final no pude...!ah! pero eso sí que conocí muchos lugares...gracias por el pequeño paseo!!!

    ResponderEliminar
  20. Seguidora des de ya de tu blog, que buenas idesa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics