Sencillisimo top de rayas.         Simply striped top.

Top de rayas - Striped top

18.3.13 ana5059 26 Comentarios

Sencillisimo top de rayas.
        Simply striped top.

Esta es una de las telas que compré en Ribes&Casals, de rayas en tonos beig, crema, blanco. El patrón está copiado de otra camiseta, asi que es superfácil.

        This is a very simple way to copy a tee.


El largo de la manga es el que me permitió la tela.



Es igual por delante y por detrás. Los bajos están redondeados.



Para casar las rayas marqué en el papel por donde iban lar rayas al cortar por primera vez, y luego coloqué de nuevo el patrón respetando esas indicaciones.

        The stripes are matching, first mark how you cut the first part, then put  the pattern over the fabric.



Y así se ven las rayas casaditas:



Se cose en un ratín: primero los hombros, luego los laterales, y un dobladillo para rematar cuello, abertura de las mangas y bajos. Sobrehilar con zigzag los márgenes tomados juntos, unos piquetes en la curvatura de la sisa y ya está!








Ahora que no me oye nadie, diré que metí la pata hasta el cuello: calculé mal la colocación del patrón y las mangas de una pieza quedaron más largas que las otras, y lo mismo con los bajos, así que tuve que rectificar -dicen que rectificar es de sabios, o sea que los sabios meten la pata, o sea que yo soy casi sabia!!!-
        I made a big mistake and the fabric wasn't enough so I mend it.



Ya sabéis que todo -o casi todo- tiene solución! Así que ánimo con vuestros proyectos y no os rindáis.
        Everything -or almost- can be fixed. Don't give up!

Como ya se acerca la primavera -aunque según ECI YA ES primavera- estoy preparando un nuevo look para el blog. Alguna sugerencia??

Hasta la próxima!!! Bye!!

26 comentarios:

  1. Que chilo! Ya lo habia visto en el face, pero te ha quedado muy bien, lo de peter la pata creo que nos pasa a todas...
    A mi me gusta el blog, y un color mas de verano?

    ResponderEliminar
  2. estos son los que me vienen bien, que no se pegen mucho y facilito, me gustan mucho este tipo de top, son los que me quedan mejor, feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita y ponible esa camiseta.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la striped t-shirt!!! Así que le vas a dar un cambio al blog???? Estoy deseando verlo!

    ResponderEliminar

  5. Te ha quedado muy bonita me gusta mucho .

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona, ya veo que te has puesto con las telas que compraste. Te ha quedado genial, además tiene una pinta de cómoda y muy ponible

    ResponderEliminar
  7. me encantan las camisetas con esta forma :D te ha quedado súper bien!

    sugerencia para primavera... mmm... flores? :P

    muaks!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!!! me gusta mucho esta camiseta,además para el veranito al no ser pegada al cuerpo seguro que es super fresquita y cómoda, muy chula!!! Muaks!!!

    ResponderEliminar
  9. halaaaaaa que fuerte!!!!! los sabios también meten la pata!!!!!!así que yo también soy sabia? oinsss de lo que me acabo de enterar....

    Bueno, pues dejando aparte el saber que no soy la única que mete la pata (aunque yo no aprendo y la meto bastante) te ha quedado una camiseta super apañá...me gusta la forma redondeada de abajo....y lo único, que yo no sabría coser este tipo de tela...en cuanto dan un poquito desí(un poco elástcia)....ya no me atrevo, me sale mal.

    enga! ya tienes otra más para el buen tiempo...que ya vieneeeeee....

    ResponderEliminar
  10. Te queda muy bien.te la pondras un monton.

    ResponderEliminar
  11. uooo te ha quedado chulísima! no se nota que metiste la pata en nada, es genial! y la tela muy bonita! al verte el estilo me has hecho que me anime a hacerme de este estilo! que chula! felicidades!

    ResponderEliminar
  12. El resultado es fenomenal, si no lo cuentas nadie se habria enterado, si yo te contara, el dia que publique mis "tomas falsas" daria para unos cuantos posts y morirnos de la risa. A lo que iba, has salido airosa de los problemillas y casado las rayas perfectamente.

    ResponderEliminar
  13. Que tela más bonita, a ver si me animo y me coso mi primera camiseta, que viendo lo fácil que es me han entrado ganas!

    Yo hace unos días que he cambiado la imagen del blog, pasate por http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/ y ya verás cuanta información al respecto.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial y aparte de bonita se ve supercomoda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo la veo genial y muy resultona!
    Por cierto Ana, ya termminė mi blusa del cose conmigo, pasate a verla!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas por vuestros comentarios. La camiseta es holgada, ligerita y cómoda, ¿se puede pedir más por 1,95 €?
    Bss a todas!

    ResponderEliminar
  17. Ana, eres toda una artistaza!!!.
    Tu blusa es monisima y super sencilla de hacer!!
    Y encima nos indicas de manera facil como casar las rayas!!!. que más se puede pedir??.
    Para tu look primaveral yo no te sugiero nada que soy mas bien sosa!!.je,je,..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Lo tuyo si que son bodas a lo grande, menuda forma de casar las rayas! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  19. Ana te ha quedado genial y muchas gracias por esa explicacion de como casar las rayas es de gran ayuda!!! Yo te propongo que como ya es primavera jaja un vestidito mono de florecita que sienta muy bien aunque cualquier cosa que hagas será una chulada un besotee

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy guapa, ahora solo hace falta que haga buen tiempo para estrenarla. Seguro que la que no lo intenta no se equivoca. Parece sencillita así que me voy a animar. Bsos

    ResponderEliminar
  21. Megachulo!!! La tela en sí me parecía un tanto sosa pero como gana con ese tipo de top!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Qué razón tienes en lo de no desistir!! No todo sale a la primera y además así se aprende un montón. Gracias por contarlo todo y de ese modo tan didáctico!

    ResponderEliminar
  23. Que tela tan preciosa! Y has acertado en hacerte un top secillito para lucirla bien.
    Seguro que te la vas a poner mucho...
    Ahora que ya es primavera!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy chula... y los errores solo los vemos nosotras, al final nadie lo sabe y lo que se ve es un trabajo perfecto... a ver si calienta el sol de una vez, que tenemos ganas de sacar todo lo hecho últimamente!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics