Patrón: revista Patrones, avance otoño 2011, modelo 30 . Pattern: Patrones, number 307 (autumn ...

Blusa con mariposas - Butterfly blouse

29.4.13 ana5059 31 Comentarios

Patrón: revista Patrones, avance otoño 2011, modelo 30.

Pattern: Patrones, number 307 (autumn 2011, model 30)



Con esta tela tenía clarísimo que quería hacer una camisa de manga larga, sin cuello, con canesú en la espalda, no muy complicada... Repasé todas mis revistas una a una, y al final elegí este vestido del número 307 de Patrones (creo que fue la primera revista de costura que compré!)


I knew what to do with this fabric: a shirt, long sleeves, no collar, easy... I found this dress in Patrones magazine and used the pattern. I made some alteration: long sleeves, yoke, open bottom sides. Was easy to sew, but took me time do it well. Do you like it??




Patrón original:

Como veis, el vestido es una especie de camisa larga a la que se añaden unos volantes que lo alargan. Yo utilicé el patrón del cuerpo y las mangas.

  • Tiene una pieza en el escote que me costó un poquito dejar bien. Este tipo de aberturas se me resisten pero creo que lo conseguí.

  • El cuello y las mangas van rematados con bies, aunque en las mangas no hice frunces. 

  • No lleva botones ni ningún tipo de cierre, está pensado para telas elásticas

Modificaciones:


  • No tenía canesú, pero lo hice: aproveché una marca de la espalda, de las que sirven para poner las mangas, y tracé una linea recta hasta el centro. Corté el papel y añadí los margenes de costura tanto al canesú como al resto de espalda. En la parte de la espalda añadí 4 cm al patrón en la zona central para hacer un pliegue y así asegurar que me cabían las caderas en una talla 40 (misión imposible)
  • Hice aberturas en las costuras laterales y dejé la parte delantera un poco más corta que la trasera y redondeé los bajos.

  • También alargué la manga ¡¡para una vez que tengo tela suficiente!!!

Errores:

Costuras sismógrafo o parkinson en las zonas curvas:


El remate del bies en el cuello no quedó bien del todo, hace picos.

La espalda no me forma bien. Preguntaré a mi profe si esto tiene arreglo. Es lo que en habla inglesa llaman "Sway back adjustment" (o culo panadera)

Resultado:


Una blusa ligera, sencilla, con un estampado alegre. Estoy deseando estrenarla.

La retaguardia no la enseño hasta que me haga efecto la operación biquini!

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!!

31 comentarios:

  1. Ana este vestido lo tengo fichado en mi lista de prendas de Patrones jajaja.

    Me gusta tanto en vestido como en camisa como tu lo has hecho. La tela es preciosa.

    A veces no es fácil hacer los pespuntes y menos en curva, yo he tenido que descoser varias veces un pespunte para que me quedara bien así que no te desanimes si no te queda bien, a fuerza de práctica se perfecciona.

    Ah y entender las explicaciones de Patrones es todo un reto jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instrucciones no fueron tan complicadas, o será que ya sé más cosas y lo intuyo!
      bss

      Eliminar
  2. Me parece un diseño muy acertado para este tipo de tela. Ahora yo estos "baberos-tapetas-escotes" o como quiera que se llamen los suelo montar al
    reves, o sea para dentro. Razón: porque si la tela se cose rara y se te hace dificil ser muy exacta se nota menos. Lo de la costura sismografo me lo apunto, que ayer he estado haciendo unas cuantas y no sabia el nombre técnico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que cosas tienes Merche!!!!

      Eliminar
    2. El problema para mí es la abertura en sí, el pico suele quedarme fatal, pero esta vez creo que lo conseguí!
      bss

      Eliminar
  3. Ya sabes que yo de costurera solo tengo las ganas, pero me parece a mi que para las que tenemos la espalda hundida lo del culo panadera con ese tipo de tejido tiene mal arreglo.
    De todas formas, te ha quedado una camisa muy mona, tiene pinta de ser algodón; superfresca y alegre para el verano aunque tenga mangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es algodon, y como no fruncí las mangas las puedo remangar tranquilamente!
      bss

      Eliminar
  4. Eso de la sismografía a mi también me pasa :-S
    Me ha gustado tu camisa y la verdad es que no sabría decirte que hacer para que no te haga el efecto ese en la espalda...si tu profe te chiva algo, compártelo! Que yo también sufro de "Sway back adjustment"! ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien sentirse comprendida en los altibajos cardiaco-costuriles! Cuando haga el arreglo ya os lo cuento!

      Eliminar
  5. Con ganas de calorcito ya eh?
    Me gusta muchísimo el escote y el corte lateral con los bajos en curva. Tiene una pinta comodísima!
    P.D.: No te preocupes por la "sismografía" que yo también la sufro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, espero que el calentamiento global empiece a notarse un poquitín, porque menudo finde!
      bss

      Eliminar
  6. Muy bonita, y te queda muy bien con esos pantalones. Ana eres muy guapa y salá. No te preocupes tanto por el trasero, que estás divina tal cual y cómo dice mi marido, no hay nada más triste q una brasileña sin culo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es que ultimamente ajamone, pero tengo que poner remedio antes de que sea mas grave el asunto!

      Eliminar
  7. Me encanta la camisa y este post tan divertido... anda que lo del sismógrafo tiene tela, jaja.
    Pos si te sirve, yo en la espalda de las camisas aunque sean sueltas suelo hacer un par de pinzas verticales, ayudan bastante, al menos yo las veo mejor... y en los vestidos sueltos también lo hago. Ya me contarás.
    Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos casos si tiene costura en la espalda lo voy rectificando ahí, pero en este modelo es diferente.
      bss

      Eliminar
  8. Ole y ole!! me encanta! y te queda genial!! y que bien te ha quedado el bies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy perfeccionando con el bies! hoy mi profe me enseño a rematarlo bien en picos. El lunes os enseño lo que me hice en clase, que tambien lleva mucho bies!
      ¿que tal el reto burda? te has decidido por algo?? yo casi casi..

      Eliminar

  9. Me encanta la blusa te ha quedado muy bonita y las mariposas que tiene son muy alegres , yo tengo esta revista y el vestido no me dice nada , pero los cambios que les has hecho son todo un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta revista hice mi primer vestido (aunque no se parece en nada al original) y este y el que viene al lado siempre me llamaron la atención. Tenía ganas de Patrones!
      bss

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bonita esa blusa, y la tela es una monada. Que la disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la tela fue amor a primera vista

      Eliminar
  11. Eres la monda Ana, creo que el efecto sismógrafo lo sufrimos todas y lo del culo panera casi todas ;) Por cierto me apunto a la operación bikini pero hoy no.... mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo empecé a subir las escaleras en el trabajo: 5 pisos, más uno de regalo antes de entrar!! llego arriba sin aliento jaja. bss

      Eliminar
  12. bueno nena...te ha quedado divina!!!!! me encanta ese cuello, o ese o el mao(no sé como se escribe), yo a todas mis camisas de trabajo, oficiales y todo, las dejaba en cuello mao, y ésta tuya me encanta....me encanta como t'ha quedado...y esa costura sismógrago.....no sé...es la que me sale a mi en muchas ocasiones....así que ya ves tú....y nena....yo estoy por la operación ballena....a ver si la dejamos en boquerón y te enseño el pandero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cuello no es el mao auténtico, tendré que probarlo antes de hacer cuellos de camisa. Ay que duro es estar siempre divina ;)
      Bss

      Eliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios! Hoy la profe me ha dado una solución para la espalda de la blusa, cuando la ponga en práctica ya os enseño qué hacer y cómo queda.
    Veo que la costura sismógrafo es muy popular, y que la sufrimos en silencio ;)
    bss

    ResponderEliminar
  14. Que chulada de blusa!!! Parece tan fresquita! ^^
    Por lo de los pespuntes un poco torcidos, no te preocupes, la mayoria de mortales ni repararán en ello!
    Gracias por estos post tan divertidos y amenos ;-)))
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita! Yo uso bastante este tipo de blusas para el entretiempo o dias mas calurosos en los que tienes que ir un poco mas vestida. Yo tambien suelo tener problemas con el culete respingon...jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu blusa, es un diseño muy acertado para esa tela tan bonita. Cuando suban las temperaturas sandalias, shorts y tu superblusa; y a olvidarse de la operación biquini. Que veo a la gente que se pone a régimen que el carácter les cambia y no precisamente para bien. Así que alegría pal cuerpo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver.....que te digo yo después de todo lo que te han dicho las chicas?.......
    Pues que la tela es muy original y le va perfecta a este tipo de blusa, que lo del bies estamos igual ...asi que deseando ver tus avances para copiarlos.....que lo del culo panadera se ira con los cinco pisos que te subes a diario....y que el modelo elegido me gusta mucho y si de atras te hace esa forma sera porque el patron tiene ese error porque yo te veo estupenda!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué bien te ha quedado!! Y lo del tema de la espalda, por que lo cuentas que si no...
    Yo en este caso me pondría un cinturon de cuero a la cadera y andando!! Pero si te cuentan algo más "profesional" ya nos dirás. Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics