¿Chaqueta o chaleco con mangas?? Este patrón se corresponde con un chaleco, pero le he añadido ma...

Burda 04/2012 #101

15.4.13 ana5059 28 Comentarios


¿Chaqueta o chaleco con mangas?? Este patrón se corresponde con un chaleco, pero le he añadido mangas, así que ahora es... una chaqueta. 

I made this garment, but I added sleeves. It's a kind of cardi with no buttons no zip. I made my own version, it's not as longer as the original, but is fantastic for spring time and summer nights. The fabric is acrilic jersey and very difficult to sew. Hope you like it. 


Llevo una temporada viendo este tipo de chaquetas (sin botones ni cierre) en algunas revistas de moda y tendencias:

Ejemplos / Examples. Fuente: Cuore Stylo Abril 2013

y también la he visto en algunos Burda Style
por ejemplo en enero 2013 viene en versión abrigo tallas grandes, con el cuello en cascada:


en noviembre 2012 viene en versión chaleco largo de hombro caído con cinturón (modelo 137) 


y la versión que yo hice: abril 2012, chaleco, más largo por detrás que por delante. 


La tela la tenía desde final de año. Es un punto imitando a piel de serpiente, color azul marino, de Telas Pedro. Cuando la vi no pude resistirme aunque no sabía en qué la iba a utilizar. Primero pensé en una falda....


pero tiene poca consistencia. Y de repente se me ocurrió hacer esta prenda.


Patrón:
Es sencillo, me resultó fácil hacer esta prenda (excepto por la tela), aunque  no puse vistas y supongo que eso dificulta el trabajo, pero viendo lo mal que se cosía lo evité.
La parte del cuello quizá fue un poco más difícil  Sujeté la zona del cuello con puntadas a mano, y coloqué la etiqueta ;)

Interior de la chaqueta

Modificaciones:
-añadí mangas. El patrón lo saqué de otro modelo de Burda (no recuerdo cual) y el largo de las mangas ¿adivináis cual es? el que me permitió la tela (como me suele ocurrir!!!)


-es mucho más corta que el modelo original.

-no lleva vistas en los bajos, hice un dobladillo (que no planché y se ve feo).


Incidencias:

La tela se cose mal, probé con distintas agujas, con distintas tensiones de hilo. Quise probar mi aguja doble y era imposible (pero probé en otra tela y funciona!). Al final quedó cosida con pespunte recto, el zig-zag no salía.

Resultado:


Es una prenda original que pondré cuando suban las temperaturas, pero yo siga con mi frío intrínseco. Es larga para tapar algo de culete pero no tanto como para ser un "cubretodo". Me gusta :) ¿y a vosotras?


Hasta la próxima!!!!
Bye!!!

28 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de prendas! Yo tengo una par de jerseys en ese plan (comprados), tendré que aventurarme a coser alguno.
    Menudo mérito tienes! Coser esa tela ha tenido que ser un suplicio!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado. Yo no me atrevo nunca con este tipo de telas o los "animal print" aunque en la tienda me gustan mucho. Viendo el resultado me tendré que atrever algún día....

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, y más teniendo en cuenta la dificultad de la tela. ¿Pero, como te da tiempo a hacer tantas cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque soy géminis y valgo por dos! ;)

      Eliminar

  4. Me gusta mucho el resultado , ha sido muy buena idea lo de añadirle mangas al chaleco queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu "cubretodo", seguro que lo usas un montón.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Derrochas estilo por los cuatro costados. Este chaleco era uno de mis proyectos que nunca llegó a materializarse del año pasado, y viendo lo bien que te ha quedado me voy a dar unos cuantos cabezazos contra la pared...Precioso y seguro que te lo pones muchisimo

    ResponderEliminar
  7. ´Te quedó genial , no se me había ocurrido lo de las mangas
    yo tambien lo hice , hasta preparé un tutorial , que como de costumbre nuca llegué a publicar , , pero lo hice demasiado grande y se lo regalé a una amiga , que creo que ni siquiera lo ha estrenado

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien. Pero.... pregunta de no tener ni idea... cómo sabes que la manga de otro patrón encaja en tu chaleco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Si te has tatuado el brazo. Jajaja

      Eliminar
    2. Lo de la manga: miré otra chaqueta, y puse el patrón del delantero sobre el de la chaqueta. Cuando encontré una que encajaba (mas o menos) saqué la manga. En la zona de la copa eliminé un poco de tela.

      Eliminar
    3. Gracias por la explicación, la leí el otro día pero iba con prisa y no te dí las gracias... no se me había ocurrido! Tengo una tela de punto q igual termina en esa hechura, pero para invierno!
      El vestido de hoy te ha quedado muy chulo!
      Bs

      Eliminar
  9. ala que chulo!! yo que nunca me habia fijado en el... y ahora te lo veo y me encanta!!! queda genial!

    ResponderEliminar
  10. muy bonito y estupendo para este tiempo sin mangas solo valdria para dar calor y asi en este tiempo por las mañanitas te vale para quitarte el fresco, precioso, besssssssss

    ResponderEliminar

  11. Está muy chula,además los kimonos son un furor este año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, la palabra que me faltaba: kimono!! (qui mono ha quedado)
      Gracias!

      Eliminar
  12. Ha quedado muy original con la tela que has elegido pero que lata lo de que se cosa mal no? Algunas telas son muy engorrosas de coser pero al menos has salido airosa. Muy ponible para estos días que hace más solete.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas.
    Lo de la tela fue una lata, el problema era que las puntadas no quedaban homogeneas, el zig zag no salía, quedaba recto, aunque parecía que resbalaba bien al coser. Probé con agujas de bola, de cajas distintas y nada ¿?
    Lo cierto que es una prenda en la que no había reparado hasta que empecé a ver fotos en otras revistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que barbaridad de barba! Me encanta y lo que más me gusta es que le hayas puesto mangas, ahora si que está perfecto! felicidades

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece que es una prenda que te vas a poner muchas veces!!!. Un gran acierto!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Buena idea! me encanta para llevarla encima de todo, da un toque de originalidad genial!!

    ResponderEliminar
  17. Buena idea la de ponerle mangas al chaleco... será por fresco el que tenemos por aquí, jeje.

    ResponderEliminar
  18. pero si ha quedado monísima! me parece una chaqueta muy estilosa y te queda genial.Por cierto, en telas pedro se puede comprar on line?

    un besote artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer un pedido y enviarselo por correo electrónico.

      Eliminar
  19. Bueno pues a pesar de lo mal que lo has pasado para coser la tela, que por otro lado me parece preciosa, la chaqueta te ha quedado muy bien, el color es muy llevadero y seguro te lo vas a poder combinar con otros muchos colores.
    Yo tambien tengo un par de chaquetas de punto, compradas de este estilo y la que me hice granate que es similar.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta, te ha quedado genial! A mi tambien me pasa eso de adaptar las prendas a mi gusto o a la tela que tengo, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics