Aprovechando el taller de costura para principiantes que viene en cada Burda Style hice ese orig...

Burda 04/2013 #112

11.4.13 ana5059 38 Comentarios


Aprovechando el taller de costura para principiantes que viene en cada Burda Style hice ese original top.
Pero he de reconocer que fue más complicado y lioso de lo que esperaba.
Solo sacar el patrón en papel y pasarlo a la tela me llevó mucho tiempo. Si lo vais a hacer fijaros bien en como hay que poner el papel sobre el derecho o el revés de la tela (yo me equivoqué pero tenía tela suficiente y lo pude solucionar) 
         
I made this top, the pattern is Burda Style, april 2013, #112 A. I followed the entire instructions. The fabric is very soft. I didn't made any alterations. But I think it's not easy for beginers
Somebody else made this garment???



La tela la compré en el mercadillo de La Bañeza (León) y supe que era para este top. No sé exactamente qué tela es: tiene brillo, es ligera, resbaladiza, pero se cose bien. Lo hice mientras estaba de vacaciones, ya os conté que me llevé la máquina de coser :D y aproveché muy bien los ratos de lluvia.


Esto es la tela que me sobró, no el top!!
Lo que menos me gustó fue rematar los tirantes y la zona del escote a mano, no me gusta coser a mano, soy muy irregular. Además le dí unas puntadas a los pliegues para que queden un poco más marcados, Burda solo habla de hilvanarlos.




Y así quedó, como veis es un poco voluminoso, pero se le puede echar la culpa al top si nos vemos gorditas.





Que conste que cuando hice estas fotos a primera hora, hacía muuucho frío, 3 o 4 grados nada más! Pero yo por mi público hago lo que sea necesario ;)



Merkelina ¿donde dices que tengo una mancha?
¿Alguien más se ha atrevido con este modelo? ya me contareis vuestra experiencia...

Hasta la próxima!!

38 comentarios:

  1. Chiquitina, la blusa te ha quedado estupenda y divina de la muerte!!. Creo que has acertado de pleno en la elección de la tela para esta blusa!!. Es un modelo que yo no lo ví tan facil como lo ponian y mira por donde me das la razón!!!,ja,ja...

    Te queda fenomenal y abrigate!!, que con 4 grados y sin mangas, te vas a congelar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Soy Silvia de Las Cositas de Sinvelik. Me encanta tu blog!
    Tengo el honor de darte un premio, si vistas mi blog lo verás!!
    Espero que te haga tanta ilusión como a mí!!!

    http://cositasdesinvelik.blogspot.com.es/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! voy a echar un vistazo!
      bss

      Eliminar
  3. te puedes creer que lo tengo en mente! en cuanto termine mi vestido ( si es que no lo tiro antes por la ventana) es lo próximo que voy a hacer

    besos

    p.d: y enseña la cara tan salá que tienes!

    ResponderEliminar

  4. Te ha quedado un top muy bonito , me gusta mucho el estampado de la tela , queda idael para este top, el de la revista se ve un poco soso en ese color tan claro, en cambio el tuyo queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tela que has elegido, queda mucho más bonito que en liso. Artista!

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita! además yo también tengo intención de hacerla para mi.
    A ver que me sale.
    Me das algún consejo útil a tener en cuenta antes de empezar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia!!;), marcar de alguna manera delantero y espalda porque son practicamente iguales (yo pase unos hilos en rojo, o con jaboncillo) e incluso derecho y revés, porque esta tela es casi igual por ambos lados. Y no tener prisa
      Bss

      Eliminar
  7. Te queda muy bien y estiloso, buen trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Que sufrida eres, cogiendo frio para darnos gusto a las lectoras! Eso es dedicación! El top te ha quedado fenomenal, es que la tela es preciosa y la modelo tambien hace mucho. Voluminoso igual de lado, pero si lo miras por el lado bueno, genial para ponerse morada a cervecitas este verano y que el top lo disimule :D Si, estoy graciosilla hoy...
    Me gusta, y se que va a aparecer en el MMM13 si el tiempo lo permite. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si el tiempo lo permite..." he ahí la cuestión!
      Gracias y bs

      Eliminar
  9. muy bonita y ademas comoda, te ha quedado fenomenal, besssssssss

    ResponderEliminar
  10. Jajaja anda que estar de esa guisa con esa temperatura.... El top te ha quedado muy bien, es una de las telas que más me gustó cuando las enseñaste en otra entrada. Pues será voluminoso pero para la tripita viene fenomenal.

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Te queda muy bien, y la tela muy chula.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas, menos mal que el peque es un fotógrafo rápido, y en menos de 2 minutos las fotos ya estaban.
    Como le digo a Gloria os recomiendo:
    marcar de alguna manera delantero y espalda porque son practicamente iguales (con hilos o con jaboncillo) e incluso derecho y revés, porque esta tela es casi igual por ambos lados. Y no tener prisa.
    La parte de las sisas rematadas con bies lo hice a mi modo, porque Burda siempre me lía en este paso.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  13. que fuerte que fuerrrrrrrte!! si te digo que tengo el patron sacado!!! a la espera de tela!! jajaja, esta claro que tenemos los mismos burda-gustos!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya sufridora!!! con ese frío y luciendo tipo y top, jeje. Pues sí, ese seguro que también cae pronto, es que es muy chulo y disimula lo indisimulable...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Beautiful. I love the fabric.

    ResponderEliminar
  16. Viendo la blusa en ti me gusta mas que en la revista. La tela es muy chula! Anda que te han cundido bien las vacaciones eh?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. guauuu te queda genial!!! No se como haces las cosas tan bien y tan rapido!!! q envidia me das, a ver si me pongo yo tb a coser un par de cosas http://pescadilloderio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Este modelo ya me gusto, y ahora que lo veo realmente más,
    me sobra el volumen que hace pero como dice Merche
    va bien para las cervecitas.
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! La tela le va genial, y como dicen las demás, es mas bonita en ese estampado que el liso. http://entrecostures.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado de vicio, yo todavía no he hecho el reto de este mes, pero creo que va a ser lo mismo que tu, porque es perfecto

    ResponderEliminar
  21. Desde luego valiente eres, con 4 grados y en tirantes, gracias por enseñarnos las dificultades que has encontrado, te queda fenomenal, me gustan estas blusas amplias. Bss

    ResponderEliminar
  22. Que chulada!! la verdad que yo tengo esa burda y no me llamó en absoluto la atención, encuentro que es una blusa de lo más sosa. Pero ajá!! con esa tela que cambiazo. Parece una blusa diferente, con mucha clase. Una acertada decisión por tu parte, de la de los de burda prefiero no decir nada más.

    ResponderEliminar
  23. Te queda genial!! A mi me gustó mucho en cuanto lo vi. Asimétrico y demás, pero tenía mis dudas respecto al volumen. Dudas aclaradas!! Pasa la prueba y este finde a cortar.
    Mil gracias por atreverte con el con el frío para enseñarlo y por los consejos. Bss

    ResponderEliminar
  24. Para estar guapa hay que sufrir, ja, ja, ja!
    Lo que más me gusta es la tela que elegiste, es muy chula! Había estado leyendo el cursillo del Burda y estaba tentada, pero creo que voy a coger una pinta de bollicao con este top, mejor me abstengo :-S

    ResponderEliminar
  25. Desde luego la tela es ideal, pero viendo el resultado con los volúmenes, no se yo si me convence para hacerlo, porque lo más seguro es que no lo ponga... Y si ya dices que no es tan facil como lo ponen... jajajaja desde luego el resultado en la tuya es genial!! Te queda muy bonita. Un beso y gracias por pasarte y comentar en mi blog! ;)

    ResponderEliminar
  26. Que chulo!!! Me gusta más que el rosa palo de la revista.

    Yo lo tengo en la lista de posibles de este número, pero me ha dado pereza leer que hay que fijarse si poner el patrón de papel del derecho o del revés, los dos ultimos vestidos me equivoqué con esto y uno de ellos no lo pude salvar....

    tendré que estudiar detalladamente los pasos

    Ahora a por la revisto de mayo!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Yo no me atrevo todavía, creo que tiene algo raro. Pero a ti te ha quedado fenomenal. Me has hecho reir cuando dices eso de "como veis es un poco voluminoso, pero se le puede echar la culpa al top si nos vemos gorditas." Eso decimos todas, ja, ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Mmmm, ya me gustó la tela cuando la presentaste en el otro post y el resultado final es muy bueno. Me quito el sombrero porque vas como el rayo con los proyectos del Burda, yo aun tengo el de marzo colgado, y en cuanto al posado en top a 3 grados, eso sólo lo puede hacer una chicarrona del norte como tu ¡Ppprrrr, qué fio!

    ResponderEliminar
  29. Guapisimo!!!, me gusta mucho, es de mi tipo de ropa, de la que disimula "el miche", jajaj. la tela tiene muy buena pinta. Bsos

    ResponderEliminar
  30. Espectacular Ana!! Y la tela es preciosa, parece una acuarela

    ResponderEliminar
  31. Pues el modelo de la revista no era ni fu ni fa pero con tu tela ha quedado muy chulo
    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana, es la primera vez que me paso por tu blog y me ha gustado mucho. A mi tampoco me llamó mucho la atención én la revista pero así en carne y hueso me encanta. Me animaré que tambien tengo alguna tela del mercadillo de mi pueblo (la Bañeza, ejejej)

    Eva.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana! Este top lo intenté hacer este verano y abandone... La tela creo que no tenía suficiente caída y parecía un globo. No lo terminé e intenté pensar en modificaciones pero.... Ahí está sin terminar

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics