Patrón de la revista "Moda de Pasarela" nº 5 (verano 2012) o Simplicity 3503.       ...

Vestido Simplicity 3503

22.4.13 ana5059 29 Comentarios


Patrón de la revista "Moda de Pasarela" nº 5 (verano 2012) o Simplicity 3503.

                                                 Pattern: Simplicity 3503


Esta tela la compré pensando en mi sobrina. Me había pedido copiar esta blusa larga que le quedaba muy ceñida.

           I made this dress for my niece, she wanted to copy another one that was small for her. I changed the back: this has straps. The fabric is not knit, so the pieces of waist and back are longer and sewed with elastic thread. And this is me trying to look like my niece! 



Aunque tomé las medidas a la prenda y más o menos dibujé cómo sería el patrón, me dio un poco de miedo aventurarme, así que busqué en mis revistas y encontré este modelo que se parece bastante a lo que ella quería.



Como la tela era suficiente, hice un vestido hasta la rodilla. Como forro utilicé un super fular (de los redondos) de Primark, color rosa clarito, porque si vuelvo a ir a comprar telas no sé lo que puedo traer pa'casa!!!

Este patrón está pensado para telas elásticas y la que yo usé no lo es. Esto me dio bastantes quebraderos de cabeza. Al final lo que hice fue aumentar las piezas de la cintura y de la espalda, hacerlas más alargadas (las del forro no, porque es de punto) y coser con goma para que se ajuste al cuerpo


Los tirantes están prendidos con alfileres!
El bajo está hecho con el prensatelas de dobladillo enrollado, ideal para estas telas tan finas. 



Lo bueno de esta revista es que te enseña paso a paso y con ilustraciones lo que hay que hacer. En los patrones viene el margen de costura incluido (tenedlo en cuenta) y además un mismo patrón permite muchas variaciones.



Yo modifiqué la espalda: hice tirantes en vez de la espalda cubierta.

Detalle del escote:


En las fotos hay hilos colgando, pero tenía mucha prisa para enseñaroslo
Momento horribilis: casi al final el prensatelas se incrustó en la tela!! Menos mal que fue en una de las zonas de frunce y no se ve!


Esta imagen puede dañar retinas sensibles!!!
Este es el resultado:

Y aquí me tenéis suplantando la personalidad de mi querida sobrina, a la espera de que ella reciba el vestido y me mande alguna foto (seguro que 10 cm más corto y más ceñido, jeje)


¿se ve mi pirsin??
Ya tengo menos telas en mi alijo (y en mi conciencia!)

Hasta pronto!!!
Hope you like it! 
Bye

29 comentarios:

  1. Muy chulo y una tela menos...así que a por la siguiente. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito!!!! Me encanta el escote con la pieza en pico. Tu sobrina seguro que se quedadrá encantada con este vestido. Me gusta mucho con el cinturón. Y la tela es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado super bien Ana! Tu sobrina estará super contenta, seguro! Oye qué diferente estas con pelo largo y negro, te queda bien :-)
    Me compré la revista simplicity hacer un par de meses, todavía no he hecho nada pero las instrucciones estan super bien, la verdad es que flipe! Si que me pareció que algunos modelos eran en plan para viejas pero bueno, ya haré alguno.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te queda Ana, yo me pensaba lo de regalárselo... jeje... por cierto... anda que no te ha crecido el pelo ni ná!!! me ha encantado la foto con pelo largo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Esta genial, te ha quedado precioso. Tu sobrina estará encantada contigo.

    ResponderEliminar
  6. El vestido ha quedado muy bonito, tu sobrina es una suertuda y tú con ese pelo tan laaargo y esa cara de pillina, estás muy guapa.

    ResponderEliminar
  7. Es muy mono, yo pensé que te lo quedabas! y como es estampado se puede jugar con cinturones de distintos colores...Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el vestido, ha quedado muy chulo y además la tela me parece monísima a ver si dentro de poco me lanzo a hacerme uno por fin.

    ResponderEliminar
  9. El vestido tiene un corte precioso pero lo que más me ha llamado la atención ha sido tú cambio de look. Menuda melenaza!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es muy favorecedor, te queda muy bien, ya veras como te haces uno para ti. Vaya cambio!!!te queda muy bien el pelo largo. Bsos

    ResponderEliminar
  12. que bonito!! no te da pena darselo a tu sobrina?? jeje si te sienta genial!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo! Qué arte cosiendo!!

    ResponderEliminar
  14. Ana, esa tela me parece muy dificil de coser. Por cierto: de verdad, verdad se lo vas a dar a tu sobrina? Eres de una bondad infinita. Yo me lo quedaba fijo. Las grandes mentes (ejem) piensan parecido. Toma flores!
    Bezoz y mas bezoz.

    ResponderEliminar
  15. Ana,no había leido bien y estaba pensado "lo que se parece su sobrina a ella"jajaj que me he reído yo sola. El vestido ha quedado genial, igual a tu sobri no le queda tan bien, piensatelo (ejem, siguiendo a Merche), por cierto Ana, pido por favor un post explicativo de dónde sacas el tiempo para coser, seguro tienes un duende o algo, anda, cuenta, cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva Alonso, la champion, los juegos de ordenador y el quedarse en casa algun fin de semana porque llueve! así aprovecho a coser! (pero que no llueva siempre, que tampoco es plan!)
      bss

      Eliminar
  16. Muy chulo!! Me encanta tu sentido el humor cuando nos cuentas, lo de "horrorr"...me siento muy identificada a veces!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas, sois unos soletes. El vestido ya está camino de su nuevo hogar, pero a lo mejor lo heredo .... jeje.
    La tela se cose regulín, es muy fina, y tuve problemillas con la tensión del hilo, pero lo fui controlando. Lo que menos me gusta es que se mueva al cortarla y que se deshilache.
    Y encima tengo otras 2 o 3 telas de ese estilo!!!!
    Cuando queráis os paso la receta del crecepelo ;)
    bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bonito te ha quedado Ana!, el vestido tiene un corte precioso y no se que tal le sentará a tu sobrina, pero a ti te sienta genial!.

    Un beso
    Paqui
    Mi pequeño dedal

    ResponderEliminar
  19. Tu sobrina seguro que va a alucinar, es precioso. Y además parece comodísimo. De todos modos a ti te queda genial y sí, se te ve el pirsin jajajaja.

    Besos
    María José

    ResponderEliminar
  20. muy bonito y sin muchas complicaciones te queda muy bien besssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho como te ha quedado y me encanta el efecto "volumen en el pecho" es lo ideal para las que tenemos poco pecho.

    ResponderEliminar
  22. ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja Me parto contigo Ana!! Cuando he visto la foto de la chica del pelo largo he pensado "uy, la sobrina de Ana es igual que ella !! ja,ja y cuando he leido bien y me he dado cuenta de que eras tu me he partido de risa!! Me encanta el vestido, pero más me encantas el arte que tienes!!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja vaya melenaza!!! El vestido es superchulo, pero la tela tiene toda la pinta de que al acabar dices ¡nunca más!, parece dificil de manejar, así que el resultado tiene doble o más de mérito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ana te ha quedado muy muy bonito, veraniego y muy femenino!!. Upss. me he enamorado de tu vestido...de ti.. de tu pelo....ja,ja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog, siempre aprendo algo! Así que te he dejado un premio, pásate por aquí a recogerlo http://acericuymandil.blogspot.com.es/2013/04/premio-best-blog.html
    Bss,
    Ra

    ResponderEliminar
  26. jajajaja. Si soy una suertuda jajaja y me ENCANTA ya lo sabe ella !!
    Gracias tata, haber si saco prontito unas fotis y te enseño como me queda, aunque me encanta mas con cinturon y yo el que tengo creo que no queda muy alla, pero bueno haber, haber si lo estreno este finde sino, pruebas en casa !!
    Graaaaaaaciasssss !!
    love you !!

    ResponderEliminar
  27. ¡Ay! vestido nuevo. Superfresquito y monísimo para el verano. Muchos besooos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito..... Qué suerte tienen algunas! ;)
    un bso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics