Esta es la prenda que me he hecho con la revista Burda del mes de mayo.

Burda 05/2013 #101

27.5.13 ana5059 25 Comentarios


Esta es la prenda que me he hecho con la revista Burda del mes de mayo.

La verdad es que en mayo me costó encontrar qué coser. Los vestidos tan veraniegos no me apetecían nada (ya veis el tiempo que está haciendo!!)
Asi que elegí algo muuuuy sencillito.
Very easy shirt, Burda may 2013, model 101.




Tenía este retal de tela desde el principio de mi locura costurera. Es una tela superfina pero no transparente, poca cantidad (unos 60 cm) y no daba para mucho.


El patrón que elegí fue este: modelo 101 (y volví a coincidir con Nodka ¡menuda telepatía que tenemos!!)
www.burdastyle.com

Los tirantes los hice con la misma tela, y le puse un bies muy finito en color negro porque era imposible hacerlo con la tela: se enrollaba y no podía manejar las tiras. Estos son los tirantes ¿veis como se enroscan?






Además con la cinta hice un pequeño lacito, pero lo puse tan inclinado que casi no se distingue!





No lleva la abertura en el delantero. Como era muy largo se me ocurrió ponerle una goma en la cintura: hice una jareta para introducir una goma bastante ancha pero no muy apretada.





Y así me quedó. 




Una vez cortada la tela coserlo me llevó unas tres horas (tranquilamente, sin prisas) no tiene dificultad. ¡¡Reto superado!!



¿¿Cuando podré estrenarlo?? ¿¿lo del calentamiento global no será más bien  un enfriamiento total??

Hasta la próxima!!!

25 comentarios:

  1. Te ha quedado una blusa muy ponible y muy mona de este reto!!.
    Estoy segura que cuando llegue el calentamiento total del verano va a ser una prenda que te vas a poner un monton, porque se ve fresquita y muy comoda!!!.
    El color me gusta y combinado con el bies negro más!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer que no vamos a tener verano!!!! Tendre que seguir con mis cuellos cisne! ;)
      bss

      Eliminar
  2. Como te favorace el color!! Yo también lo tengo pendiente para el reto de Burda, pero está aparcado hace semanas por el mal tiempo. Después de leerte, con eso de las 3 horas que cuentas, me voy a dejar de excusas y me voy a por él. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, te pones y en una tarde lo tienes!
      bss

      Eliminar
  3. Ya ves....tres horas y te queda bien bonita!

    ResponderEliminar
  4. Otro mes más y otro reto superado, el color muy veraniego es una pena tener que esperar para estrenarlo, da mucha rabia.

    ResponderEliminar
  5. Qué rápida! Mola mucho la tela, se te ve tan fresquita y cómoda...
    A mi el número de este mes me ha encantado, son modelos de temperaturas más altas, pero me encantan!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡me encanta!! qué color tan bonito!! te sienta fenomenal! el borde negro me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  7. Un color precioso Ana, me gusta la idea de la jareta y el lacito!!!
    Bss

    ResponderEliminar

  8. Que bien te queda este color fucsia a la cara y que bonita la blusa , yo le tengo el ojo hechado pero en vestido, a ver como queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay ana tu crees que nos la podremos poner??? jajaja vaya tiempo!! ahi la tengo en el cajon esperando a ser puesta!! me encanta el color! y el bies en negro le queda muy bien!! y buena idea lo de la jareta de abajo, yo la estreché un poco!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el toque que le has dado. Muy ponible. Hasta vida nocturna le veo.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿vida nocturna dices?... ya ni me acuerdo! jaja

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy bonita. Me gusta la combinación de colores que has hecho. Verás como dentro de poco te la pones mucho mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita... me gusta el toque del bies!

    ResponderEliminar
  13. Con los pies helados te digo que es una blusa monísima, el color es uno de mis favoritos y o viene el buen tiempo o vuelvo a sacar el abrigo.

    ResponderEliminar
  14. Ves que bien que te lo has apañao? y la modelo....impresionante!

    ResponderEliminar
  15. Que bien te ha quedado y el color muy veraniego, a ver si empieza hacer buen tiempo ya y la puedes estrenar.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas, veo que os gusta este color tan vivo, el detalle del bies en contraste creo que le dio un poco de gracia.
    Pero sigo con calefaccion en casa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esa tela, es mi color favorito. Lo de ponerle el bies en negro y el lacito todo un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te sienta muy bien , me encanta el color y esa blusa me la tengo que hacer si ó si, ya le tenia el ojo puesto, pero con el rizo del escote no me fiaba mucho, por mis "delanteras", pero ahora estoy viendotela puesta y queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nada que envidiar a la transformación de Sara. Qué bien te ha quedado y como te favorece. El detalle del lazito y el fucsia me encanta. Besooos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!! Qué frío, por Dios! Y eso de que no tendremos verano será cierto?

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, no paras de hacer cosas chica!!
    que activa eres, es verdad con este tiempo no dan ganas de ropa de verano,
    a mi me pasa igual que abro la revista y me da frío.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Estaba buscando una blusita rápida para hacer con una tela de lunares y después de ver lo bien que te ha quedado creo que me voy hacer una igual que la tuya!

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics